X-WING

¡Hola, hola! Tras el reciente estreno de la película Star Wars IX: El ascenso de Skywalker, vengo a hablaros del juego de miniaturas de Star Wars: X-Wing. Debo decir que este es digamos el modelo antiguo, pues este mismo juego lo han actualizado con algunas reglas nuevas pero la esencia es la misma.

 

Bien, al abrir la caja nos encontramos componentes como estos (faltan más, sí):

Cada uno coge una nave o varias junto a las cartas de piloto y daría comienzo la partida. Lo normal en este juego, es ir a matar al otro, los rebeldes contra el imperio; o huir del imperio, en plan desplegamos en una parte del tablero y debemos salir por el lado opuesto. Esto ya va a gusto de los jugadores. En el juego hay escenarios preparados para que los juguéis con distintos objetivos, y en internet también podéis encontrar más.

Entre las cartas que veis, hay mejoras, droides, y varias opciones para personalizar tu nave y personaje.

Cuando todo está dispuesto, empieza a mover el piloto que tenga menos habilidad. Para ello los jugadores marcan su movimiento en el dial, pero no lo desvela, esto es secreto. Cuando todos han elegido su acción, se empieza a mover con las reglas de la siguiente forma:

Como veis, cada uno ha elegido una dirección. Pero, ¿qué hubiera pasado si el tie hubiera movido justo en la otra dirección?

En este caso ambas naves pueden disparar. Primero dispara el piloto con mayor habilidad (justo al contrario que con el movimiento) y luego el otro. Según lo lejos que estén tienen ventaja o no a la hora de hacerlo:

Ahora procederíamos a disparar tirando los dados: los rojos para atacar y los verdes para defender. Una vez resuelto el combate, volvería la fase de movimiento. Y así hasta terminar la partida.

El juego tiene más profundidad, por ejemplo, a la hora de hacer tu movimiento. Si el movimiento que realizas tiene una flecha blanca no ocurre nada, pero si tiene una flecha roja tu piloto ha entrado en tensión por la dificultad del movimiento en sí (como cuando hace un giro de 180º). En ese momento se pondría un token de tensión, para señalizarlo, el cual desaparece cuando haces una maniobra verde (flecha de color verde).

Entre otras cosas, además de personalizar tu nave o piloto como os comentaba, cada piloto tiene aptitudes propias como hacer un movimiento extra, fijar blanco, esquivar, usar la fuerza, concentrarse… Todo esto viene muy bien explicado en las instrucciones y es, sin duda, un muy buen juego de miniaturas.

Visualmente mola mucho, y más teniendo el tablero que veis. El mismo mide 120x90cm (aconsejan que sea de 90x90cm) y lo pintamos y decoramos para jugar. Aunque el juego es muy vistoso y está realmente bien no es de mis favoritos.

Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 52
    Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… Corre el año 1990, una fecha que quedará marcada para siempre en la historia del rol en España. Y es que Joc Internacional, la editorial que nos abriría las puertas de par en par a un mundo completamente nuevo, publicaría en…
    Tags: de, que, y, a, wars, star, acción, tablero, película, pasado

2 Comentarios

    • Hola! La verdad es que sí, es muy entretenido y pueden salir partidas geniales, ¡sobre todo si conocéis muuuucho sobre la saga!
      Gracias por pasarte a comentar, un saludo.

      0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*