25 de Mayo.Día del orgullo Friki

NoticiasnotiiSe acerca el día geek, el día friki, se acerca ese día dónde se reivindica una cultura dónde los cómics, los superhéroes, los libros, juegos de mesa, películas como el señor de los anillos, vengadores, star wars, camisetas que muestran escenas de nuestras películas favoritas, las frases de nuestros protagonistas, el emblema de nuestro héroe nos inunda allá donde miremos.

Pero dónde viene el día del orgullo friki?

Cómo no podía ser de otra forma este día se celebra el Día 25 de mayo en conmemoración al estreno en 1977 de star wars ( la guerra de las galaxias) no confundir con el 4 de mayo (may the force be with you).

Pero también es el día de la Toalla en conmemoración al escritor Douglas Adams autor de la guia del autoestopista galactico que murió también en Mayo.

Este evento se inició en España en el año 2006 en un foro dedicado a Marvel donde un grupo de usuarios acordaron está celebración y rápidamente gracias a internet se ha convertido en un evento internacional, donde todos los años en distintas ciudades de todos los países celebran de diferentes formas este evento.

Si queréis leer la historia completa de cómo surgió este día os recomiendo visitar la web oficial del orgullo friki www.orgullofriki.com donde podréis ver los eventos que se hacen o incluso compraros una camiseta para reivindicar que ya no es de niños leer un cómic, disfrazarse para un evento o salón y que los frikis dominaremos el mundo.

Espero que en un día como esté hecho para nosotros, lo disfrutes y que la fuerza os acompañe!!

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
serch83
2+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

Sobre serch83 68 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*