Milanosfera Magazine. Una revista trimestral para D&D 5ª

Milanosfera big

Hello Ociofrikers!

En esta ocasión vengo a hablaros de un proyecto al que le tengo bastantes ganas. Va a salir en Verkami en muy poquito un proyecto que me ilusiona. Os dejo su vídeo presentación aquí si queréis verlo.

 

Se trata de Milanosfera Magazine. Aquí el link a su web. Un proyecto colaborativo con diversas autorías. ¿Y qué formato tendrá? Pues dependerá de las metas. Un revista de 36 páginas en formato A5. Inicialmente saldrá en formato PDF y se recibirá por correo electrónico trimestralmente. No tendrá una meta inicial nada presuntuosa. Además. con una pocas metas y poco espacio entre ellas tendremos un recopilatorio de información y contenido extra en físico en un solo tomo de 192 páginas.

En sus propias palabras tenemos lo siguiente:

Queremos presentaros Milanosfera Magazine, un suplemento trimestral lleno de material compatible cona 5e donde conocerás Zhirsanaq y Post-Tierra, dos ambientaciones pensadas para ser exploradas con las reglas del juego de rol más importante del mundo o servir de referencia e inspiración para vuestras propias creaciones.

¿Qué encontraremos en cada una de estas revistas?

  • Aventuras completas. Con sus mapas y ayudas.
  • Material nuevo para creación de personajes.
  • Localizaciones para adaptar a cualquier partida.
  • Enemigos o Pnjs diseñados para soltar a nuestra mesa y hacer estragos. Esto último es cosa mía.
  • Hechizos, objetos mágicos o reglajes alternativos.
  • Y en algunas ocasiones incluso veremos breves relatos.

¿Cuándo podremos ir como locos a comprarla?

Este grupo de locos que quieren aventurarse en el mundo editorial plantean una campaña de financiación corta. Del 15 de julio a 9 de agosto. Puedes darle aquí al corazoncito para recibir un aviso en tu correo.

¿Y Semilla a mi que garantías de calidad me da este proyecto? Pues el punto clave de este proyecto lo encontramos en las distintas personas que hay detrás. Voy a comentar unas poco sobre quienes ya conozco qué están dentro.

Juan Milano

Juan Milano es un referente para muchos, en mi caso de los alicientes más importantes para esta revista dedicada a D&D5ª.

Podeis ver alguno de sus vídeos sobre D&D aquí o bien escucharlo en Ivoox donde trata distintos temas relacionados con este y otros sistemas. Lo mejor es su capacidad pedagógica y de sentido común, transmite las ideas muy bien. Da ideas para dirigir desde la teoría y la práctica, para facilitar la aventura y su desarrollo. Esto no es bajar el nivel de las aventuras, sino evitar huecos por falta de previsión o saber salir de embrollos. Y su dicción es muy buena, lo que ayuda mucho a ver o escuchar todos los ficheros.

Aunque en ningún vídeo lo haya dicho, su gesticulación y ritmos me parecen geniales para dirigir.

Carl Hofferber

Jugador desde antes incluso de mi propio nacimiento y colaborador en diferentes publicaciones de tirada nacional en los 90. Creador de escenarios y campañas. Será el encargo de ambientar en gran medida el entorno de campaña de Zhirsanaq que veremos en Milanosfera.

 

Otto Comic Milanosfera
Otto Comic uno de los colaboradores de Milanosfera

Eneko Menica

Aquí seré conciso. Para mi, el mejor cartógrafo para juegos de rol de territorio nacional. Mirad este pedazo de mapa hecho por él que podréis encontrar en las revistas. En el blog van subiendo pinceladas de sus obras.

Hiromi

María del Águila Ríos Romero, a.k.a Hiromi, Roleesi ha escrito en twitter y blogs de rol muy importantes, Bastión Rolero. Además de controlar mucho sobre el sandbox y ser una muy buena escritora, incide en los sentimientos de los personajes y dota de un carácter emotivo a sus aventuras. Sus aportes seguro son una corriente de aire fresco.

 

La lista de habituales en la revista es la siguiente, algunos ya mentados:

Eneko Menica, ilustrador y cartógrafo; Fez Monkey, ilustrador; Guillermo Meizoso, ilustrador; Jesús “Morsa” Neila, diseñador de aventuras y desarrollador de transfondo; Juanma Román Belmonte, escritor; María del Águila Ríos Romero, escritora y diseñadora de aventuras; María Latorre, ilustradora; Otto Comic, ilustrador e historietista; Paz Navarro, diseñadora de juegos matemáticos; R. G. Wittener, escritor …

 

Espero que os guste la idea tanto como a mi.

 

 

Sígueme 🙂

@RoleraSemilla

"Hello ociofrikers.

Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas.
Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una.
Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa.

Sed felices para volver al barro con una sonrisa."
@RoleraSemilla
Sígueme 🙂

Latest posts by @RoleraSemilla (see all)

0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 39
    Hello Ociofrikers! En esta ocasión voy a salir de mi zona de confort, el rol. Han solicitado a nuestro amado líder Serch hacer una reseña del proyecto de Selento Books. Se trata de un Verkami para publicar una novela y crear con lo obtenido la microeditorial. Lo más llamativo nada…
    Tags: de, y, a, opinión, verkami
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*