EL SEÑOR DE LA GUERRA

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Título original: Lord of War

Año: 2005

Duración: 122 min

País: Estados Unidos

Dirección: Andrew Niccol

Guión: Andrew Niccol

Música: Antonio Pinto

Fotografía: Amir M. Mokri

Reparto: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm, Eamonn

Walker, Jean-Pierre Nshanian, Sammi Rotibi, ShakeTukhmanyan

Productora: Lions Gate Films

PREMIOS

2005: National Board of Review: Premio mención especial

SINOPSIS

Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores.

CRÍTICA

La película nos sitúa en el seno de una familia soviética que vive en Estados Unidos. Yuri Orlov(Nicolas Cage) no sabe muy bien qué hacer con su vida hasta que se le aparece la posibilidad de poder vender armas en el mercado negro. Es algo que se le da bien y le gusta y poco a poco va construyendo un imperio, con ayuda de su hermano Vitaly (Jared Leto), en el que las mentiras, el dinero y las armas acaban convirtiéndose en lo más importante de su vida. La base de su negocio es comprar armas a países donde se acaban las guerras o tienen excedentes sin usar y venderlos a países y a mandatarios (la mayoría dictadores) para que libren sus guerras, sobre todo en países del tercer mundo donde nadie se preocupa por este negocio.

Es cierto que en ciertos aspectos puede resultar algo superficial y exagerada, pero nos muestra una realidad de este nuestro mundo. Estos “señores de la guerra” proveen de armas a los países “subdesarrollados” gracias a la permisividad y apoyos de las principales economías mundiales para ambos sacar beneficios.

La película comienza con una de las secuencias de créditos de inicio más espectaculares del cine reciente como es el recorrido de una bala desde su fabricación hasta su uso. Comienza con tintes de comedia ya que el personaje de Nicolas Cage se presta para ello y el inicio se centra en su ascenso meteórico al poder y a llegar a acumular una inmensa fortuna. Todo esto va cambiando gracias al uso de la música y el montaje cuando un agente de la Interpol le persigue, y se acaba convirtiendo en un thriller de lo más adrenalínico y absorbente.

Debido a esta causa y a la creación de una familia propia todo se vuelve más difícil para Yuri que recibe presiones tanto de la ley, como de su mujer y de los propios dictadores a los que abastece.

Todo esto lleva a un final previsible y no por ello malo, que nos deja una de las escenas de interrogatorio más profunda y esclarecedora de las que se puede ver en el cine.

Es una película más que recomendable con un guión sobresaliente de Andrew Niccol, muy conocido por su película Gattaca, y una gran dirección, el montaje es una delicia y muy absorbente, que lleva al espectador por donde quiere y engancha. Las actuaciones están muy bien, Jared Leto muy convincente pero, sobre todos, destaca Nicolas Cage que, para mí, realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera. Una de las mayores críticas al contrabando de armas que he visto.

Así que ya sabéis, muy recomendable y os aconsejo a todas las personas que no la hayáis visto que le deis una oportunidad, porque seguro que merece la pena.

Muchas gracias.

VALORACIÓN: 8/10

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
serch83
2+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Sobre serch83 68 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*