VENGADORES: THE ULTIMATES

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Ultimates: Ultimate Collection, Vol. 1
Sello: Marvel Comics
Guionista: Mark Millar
Artista: Bryan Hitch
Colorista: Andrew Currie
ContenidoThe Ultimates v. 1, #1-13 (Mar. 2002 – Abr. 2004)
Publicación USA: Julio 2010
Publicación España: Abr – Jun. 2012 

Resultado de imagen de VENGADORES: THE ULTIMATES comic

 

SINOPSIS:

El primer volumen de Ultimates, escrito por Mark Millar y dibujado por Bryan Hitch, fue publicado como una serie limitada de trece números desde marzo de 2002 hasta abril de 2004. Bryan Hitch describió el proceso de recrear este universo alternativo como uno en el cual «tienes que aproximarte a él como si nada hubiera sucedido antes y contar una historia nueva desde el principio… Teníamos que llegar hasta lo más profundo de lo que eran estos personajes y comenzar a construir desde ahí, así que el Capitán América es un soldado, Thor es un loco o un mesías, Bruce Banner (Hulk) es un genio inseguro y el general Nick Fury es el rey».

 

EL UNIVERSO MÁS  ALLÁ DEL CINE

Los Vengadores comenzaron en el mundo del cómic  en 1963 de mano de Jack Kirby y Stan Lee. Dado que los cómics de Thor y Hulk  eran un éxito de ventas en los 60, Marvel copió a DC Comics y reunió a sus héroes más destacados para convertirlos en un equipo.

Marvel siguió haciendo grandes historias y eventos donde los protagonistas eran este grupo de héroes, “LOS VENGADORES”, pero los atentados del 11-S, hicieron cambiar muchas cosas en los EEUU, incluidas las aventuras de este tipo de personajes.

Imagen relacionada

Mark Millar y el dibujante Brian Hitch fueron llamados por Marvel para reiniciar un universo alternativo, que es lo que nos ha traído hasta aquí, este magnífico cómic, en el que Millar crea unos vengadores más duros y fríos que los que últimamente vimos en cines o series.

No es que critique lo que Disney ha hecho por la industria de los cómics, ya que lo ha puesto a la orden del día, y lo ha conseguido comercializar para todos los públicos, pero si lees este cómic no esperes leer nada de lo visto en esos universos. En este volumen nos encontramos dos arcos argumentales, la formación del equipo por un lado y su primera batalla; por el otro lado un conflicto con un grupo terrorista formado desde la Segunda Guerra Mundial.

La verdad que, después de darle muchas vueltas y pensar cómo recomendarlo, se me ocurrió ir describiendo uno a uno a los personajes principales… aunque cada vez que escribía hacia algún spoiler, así que he decidido no deciros nada, sólo que es uno de los mejores tomos que leí de este grupo de superhéroes. Por lo tanto, como recomendación, animo a todos aquellos que os hayáis quedado con ganas de saber más sobre el origen de estos héroes, haceros con esta obra como indispensable.

Espero vuestras reseñas y comentarios después de leerlo, un saludo!

Siguenos en @ociofrik

Post by @LUISOTE1984

@LUISOTE1984

Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.
@LUISOTE1984
1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 99
    Hello Ociofrikers! Aquí un post más con Semilla Rolera. En esta ocasión traemos una entrevista a Paco García Jaen, cabeza visible de Mindscape Publishing. Hace poco en este blog hice una reseña sobre su actual proyecto el tomo de 130 Mini-Dungeons para la D&D 5e. Cualquiera que lea este blog,…
    Tags: que, de, y, a
Sobre @LUISOTE1984 17 Artículos
Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*