¡Shazam! en HBO para una sesión de cine de finde descacharrante

Comparte!
0
(0)

Prepara las palomitas que ya llegó el fin de semana. Para sesión de cine divertida y emocionante te recomendamos la reciente adquisición de HBO: ¡Shazam!

Recuerdo con mucha nostalgia los largos veranos de mi infancia en la casa de campo de mis abuelos. Sobre todo, por el desván y los tesoros que escondía. Entrar ahí aseguraba un viaje en el tiempo. Lo que más me gustaba era perderme en la colección de cómics de mi madre y mis tíos. ¡Menudo tesoro! Y entre tantos títulos históricos encontré la colección en la que se basa ¡Shazam!, la divertidísima comedia de aventuras y superhéroes que estrena HBO, aunque ya pasan un par de años desde su estreno en la gran pantalla.

1366 2000 300x229 - ¡Shazam! en HBO para una sesión de cine de finde descacharrante

 

Una comedia típica con grandes escenas

La película se basa en una historia bastante típica y emotiva, pero con inesperadas y maravillosas sorpresas. Las escenas del metro y del discurso del malo en la que el héroe le pide que hable más alto porque no le oye no tienen precio, por poner un par de ejemplos. Pero también resalta a mis ojos por tener personajes, que dentro de las reglas de oro de la Industria del cine norteamericano en la que apuestan por los blancos y negros en este tipo de productos, tienen su parte oscura y sus luces.

Nadie duda de que los protagonistas son esencialmente buenos, pero tienen sus momentos de humanidad más allá del celuloide en el que se presentan “normales”, con sus defectos y virtudes. Lógicamente, eso no pasa con el villano, que tiene que ser malvado malvadísimo tirando a demoniaco. Pero me gusta como le construyen, aunque sea de forma extremista, con esa personalidad débil y asustadiza que le hace pisar cabezas en cuanto le dan la oportunidad.

La historia comienza con dos niños abandonados: el protagonista, en toda la extensión de la palabra, y el antagonista, emocionalmente. Y ahí se va mezclando el argumento del origen de éste superhéroe y su alter ego con la búsqueda de su lugar en el mundo; uno busca a su familia y el otro reconocimiento a su valía… mal entendida, claro.

pelicula shazam imagen 5 770x514 1 300x200 - ¡Shazam! en HBO para una sesión de cine de finde descacharrante

Entremedias, conocemos diferentes personajes en los que no ahondan demasiado, dejándolos en clichés, excepto en el caso de Freddy, que sale en los cómics originales y que se desarrolla tanto que casi le roba protagonista a Billy, nuestro héroe. Por cierto, Mary también forma parte de la familia Marvel original y, en mi opinión, se la deja bastante de lado en el film. Aún así, todos los personajes tienen su momento de gloria mejor o peor desarrollado.

Por otro lado, pienso que la actuación de Zachary Levi en la piel de un superhéroe con gran poder, cuerpo de adulto y mentalidad de pre adolescente de 12 años es magnífica. Lo clava. Me recuerda en cierto modo a Big, donde Tom Hanks desata su lado más infantil con mucho acierto, aunque en este caso con el plus de los super poderes: el sueño de todo niño.

En definitiva, es una película muy aconsejable para pasar un buen rato entre palomitas y amigos o familia, aunque no con niños muy pequeños. Hay escenas que dan bastante miedito (sobre todo una).

 

Capitán Marvel y Shazam

800px WhizComicsNo02 211x300 - ¡Shazam! en HBO para una sesión de cine de finde descacharrante

Aunque, como casi siempre, la adaptación no supera a la fuente de la que salió. Si tenéis la oportunidad de leer los cómics del Capitán Marvel de Fawcett Comics, o los de Shazam! o La familia Shazam de DC no la perdáis. Son como un chorro de aire fresco con tramas que se podrían calificar de blancas, a la par que emocionantes.

Si os preguntáis por el cambio de nombre de la cabecera, el motivo es el más habitual: un tema de derechos. Cuando quisieron registrar el nombre Marvel se les había adelantado Marvel. Un zasca del destino teniendo en cuenta que DC obligó a Fawcett a cerrar la línea de Capitán Marvel por acusarles de copiar a Superman, para luego comprarles los derechos del personaje. Por cierto, que no fue su único cambio de nombre ya que nació con el nombre de Capitán Trueno hasta que se dieron cuenta de que ya estaba cogido y no por nuestro españolísimo Capitán Trueno, que fue lo que pensé yo en un primer momento, ya que es posterior (por cierto, también habían unos cuantos de estos cómics en aquel desván).

800px Front cover  Wow Comics  no. 38 art by Jack Binder 210x300 - ¡Shazam! en HBO para una sesión de cine de finde descacharrante

Para el que aún no lo sepa Shazam es el acrónimo de los dioses que les prestan sus poderes al Capitán Marvel (Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio), todos hombres, evidentemente. Estamos hablando de que los lectores objetivos de esa época eran varones jóvenes. En contrapartida, tenemos a Mary Marvel, que en el cómic es la hermana gemela perdida de Billy y que toma su poder de seis diosas (Selena, Hippolyta, Ariadne, Zephyrus, Afrodita y Minerva). Por cierto, que en un principio Billy (Capitán Marvel) y Freddy (Capitán Marvel Jr.) dudan de que el mago Shazam le dé poderes a Mary por ser mujer, menos mal que las diosas también son guerreras.

 

Shazam! Fury of the Gods, la segunda parte

Shazam Fury of the Gods   Teaser Poster 300x300 - ¡Shazam! en HBO para una sesión de cine de finde descacharrante

No quiero acabar el post sin hacer mención a la segunda parte de la película que ha estrenado HBO en su plataforma y que tiene previsto el comienzo de su rodaje entre finales de este mayo y principios de junio. Se llamará Shazam! Fury of the Gods y llegará a la gran pantalla el 2 de junio de 2023, si no hay imprevistos. Poco se sabe de su argumento, aunque algo se adelantó en el final sorpresa de la primera cuando Mr. Mind contactaba con el Dr. Sivana y se intuye que se van a aliar. También sabemos que repiten con David Sandberg en la silla de director y con Zachary Levi y Asher Angel como Shazam y Billy Batson, respectivamente. Si sigue los pasos de su antecesora seguro que será divertida y con mucha chispa.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Un comentario en “¡Shazam! en HBO para una sesión de cine de finde descacharrante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *