Ninja Turtles. Caos mutante

Los fans de las Tortugas ninjas adolescentes estamos de enhorabuena con el reciente estreno de la mano de Paramount Pictures de Ninja Turtles Caos mutante, una revisión del origen de las tortuguitas más molonas de la historia.

Los directores Jeff Rowe y Kyler Spears han imprimido una visión muy actual de los personajes creados en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird como parodia y homenaje al grandísimo Frank Miller. De hecho, como curiosidad por si aún no lo sabéis, el origen de las tortugas mutantes es similar al de Daredevil.
Probablemente Rowe y Spears no se imaginarían en ese momento la acogida que tendrían sus cuatro inocentes y peleones protagonistas, las tortugas antropomórficas que representan cuatro estereotipos de estereotipos adolescentes: el líder inseguro que necesita contante reconocimiento (Leonardo), el friki empollón tímido (Donatello), el irascible con carácter de olla exprés (Raphael) y el graciosillo que necesita llamar constantemente la atención (Michelangelo).

Realmente se ganaron su lugar en la historia del cómic por mérito propio y una publicación que estaba pensada para una sola edición consiguió su propia serialización. No tardó mucho en dar su salto a la pequeña y gran pantalla.

Tabla de contenidos

Personajes eternos

Por supuesto, en esta nueva versión cinematográfica han respetado las personalidades originales de los protagonistas (quién se atrevería a cambiar algo tan esencial). Eso sí, los secundarios son otro cantar. Comenzando por la rata Splinter que no tiene nada que ver con la original, nacida como parodia de Stick (el misterioso maestro de artes marciales ciego de Matt Murdock “Daredevil”) y que se suponía que era la mascota de un guerrero ninja del que aprendió todo lo que sabía. Aunque hay versiones que la convierten en el mismísimo dueño, Hamato Yoshi, mutado en rata.

Nada que ver con la paternalista y sobreprotectora rata callejera que nos presentan en Caos mutante, pero el cambio le ha sentado bien a la historia.

Otros secundarios desfilan por la pantalla con las personalidades más o menos retocadas, pero no creo que indigne a ningún fan. Al contrario. Si nos presentaran exactamente lo mismo de siempre sería decepcionante en mi opinión.

Ligero y trepidante

En cuanto a la animación es simplemente flipante. Sigue la estela de la utilizada en Spiderverso, con una fuerte inspiración en la estética videoclip y una coreografía trepidante a la par que simpática.

La historia que nos presentan no tiene nada de original: las tortugas deciden convertirse en héroes para lograr ser aceptados por una humanidad que les odia y teme. Con su entusiasmo y atolondramiento juvenil se verán metido en un problemón tremendo de magnitudes mutantes enormes y familiares desconocidos con diferentes grados de inestabilidad mental. Pero lo que te deja clavado a la butaca y te hace vibrar es como lo cuenta, las imágenes que se suceden en la pantalla y la banda sonora cañera que las acompañan.

Es una opción muy acertada para una sesión de cine con amigos o familia con el único objetivo de pasarlo bien y olvidarse de todo un rato con un entretenimiento ligero.

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email14
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok