Nassor, la ciudad dorada

Nassor, la ciudad dorada

Muy buenas ociofrikers!!

¿Estáis preparados para jugar a un juego de mesa con tintes clásicos y pasar la tarde con una gran aventura?

Hoy os traemos Nassor, la ciudad dorada, un juego de mesa clásico, pero con un toque renovado, y es que a golpe de dado atravesaremos el desierto pasando por diferentes pruebas e intentando que no nos alcance el malo del juego.

Antes de continuar explicando el juego me gustaría hacer una indicación especial al arte del juego, y es que desde que tienes la caja en tus manos se nota el cariño con el que está hecho. Desde un primer momento te das cuenta que es un juego con grandes referencias a Indiana Jones o la momia, además de cada una de las ilustraciones de las cartas que tiene el juego son una auténtica delicia.

¿Pero de que trata?

Se dice que en unas excavaciones recientes, cerca del poblado de Dairú, se han encontrado unos manuscritos que hablan de una “ciudad dorada” oculta en el desierto.

Con esta noticia un grupo arqueólogos viajará a Egipto con el fin de probar la existencia de Nassor, encontrar la tumba de Neb Rid y los tesoros que ella guarda, pero como en toda buena aventura tendréis que tener la máxima precaución ya que no seréis los únicos que pisáis esas arenas.

El juego como decía al principio del artículo, es un juego de mesa con tintes clásicos en el que iremos moviendo a nuestros arqueólogos a golpe de dado e iremos recorriendo el tablero casilla tras casilla, pero no se queda hay, los creadores de Nassor han querido dar un giro a la jugabilidad con ciertos detalles que hacen que el juego se disfrute muchísimo.

Por ejemplo, dentro del tablero hay dos circuitos, el camino hasta la tumba de Neb Rid en el que tendremos que llevar a nuestros arqueólogos, y otro circuito que es para el GUARDIAN DE NASSOR, este personaje será un jugador y será el encargado de darnos caza, así que tendremos que tener cuidado con nuestra tirada ya que de ella depende que tengamos que irnos atrás en nuestro recorrido.

No seguimos mapas del tesoro y la “X” nunca marca el lugar. “Indiana Jones”

Hablando del tablero, deciros que tiene una cara A y una cara B, la cara A es para no iniciados o para las primeras veces que jugamos, en cambio la cara B es para arqueólogos nivel indiana Jones, así que la dificultad será mayor. Además en determinadas casillas tendremos indicaciones de cartas de poder y cartas de sucesos.

Las cartas de poder las podremos guardar y usarlas cuando mejor nos venga ya sea para beneficio propio o para fastidiar a los demás.

Y las cartas de sucesos la tendremos que leer en voz alta y aplicarla de inmediato.

Un pequeño ejemplo de a lo que nos tocará enfrentarnos en las cálidas arenas

Otra vuelta de tuerca de este juego es que no solo llevaremos un meeple, llevaremos 2 y para ganar la partida los dos arqueólogos tendrán que llegar hasta el tesoro, ya que se dice que es tan grande que es imposible que solo una persona pueda con él.

El pique y la diversión en este juego están asegurados por que no solo tendremos que tener cuidado con los guardianes de Nassor, también tendremos que vigilar al resto de arqueólogos, ya que si caemos en la misma casilla que nuestros oponentes nos mandarán a diferentes poblados atrás del tablero., solo el más rápido conseguirá el tesoro.

Y no solo casillas de poblados encontraremos en Nassor también puentes quebradizos, atajos y hasta oasis, pequeños paraísos donde nuestros arqueólogos no podrán ser capturados.

El malo malísimo que nos hará imposible nuestro recorrido.

Para mi el juego es excelente, una hora de diversión y pique perfecto tanto para iniciados como para gente no muy jugona, nosotros como siempre hemos jugado con la peque de 5 años y le ha encantado, le hemos tenido que ir leyendo las cartas pero el juego se disfruta muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.