Jurassic Park III

Como el resto de mis compañeros, os traigo una entrega mas de la saga jurásica mas famosa del cine, hablamos de Jurassic Park 3.

Considerada como la mas floja tanto de la saga original como de la nueva, yo tengo que decir que es una película de aventuras que me encanta, y que yo la disfruto mucho mas que Jurassic World 2.

 

Esta tercera entrega esta dirigida por Joe Johnston, director de películas como Capitán América, el primer vengador, Jumanji, El hombre lobo, El guardián de las palabras, Cariño, he encogido a los niños, con una filmografia así nos demuestra que esta capacitado para hacer películas de aventuras, simplemente para entretener y pasar un buen rato, y eso es lo que consigue esta entrega, pese a tener unos cuantos fallos, que luego comentaremos, tiene también una gran cantidad de nuevos dinosaurios, y unas grandes escenas de acción.

Esta vez se podría decir que la película va por libre, ya que no se basa en ningún libro de Michael Crichton como las dos películas anteriores.

De hecho el gran atractivo fue tener de nuevo a parte del reparto original a Sam Neil como el doctor Alan Grant y a Laura Dern como Ellie Sattler.

 

Esta entrega nos sitúa 8 años desde los acontecimientos de la primera película y 4 años de los acontecimientos en San Diego de la segunda. En ella se nos muestra a un Alan Grant que como ya vimos en la primera que hace todo lo que puede para buscar financiación para el estudio de los dinosaurios, esta vez para demostrar la inteligencia de los velociraptores, haciendo conferencias, y aceptando trabajos, como la oferta de una pareja de multimillonarios que lo único que quiere es sobrevolar la isla de sorna para ver a las criaturas desde el avión. Pero el buen doctor pronto descubrirá que ha sido engañado y es una misión suicida para buscar al hijo de la pareja, perdido en la isla, tras un accidente de parapente.

 

Situándonos un poco, la isla Sorna o también conocida como ZONA B es una isla poblada por dinosaurios en libertad propiedad de InGen, al contrario que en isla Nublar donde se encontraba el parque abierto al publico, pertenece al archipiélago ficticio llamado las cinco muertes que ya vimos por primera vez en jurassic Park 2.

 

Jurassic Park 3, pese a tener el mayor presupuesto de la trilogía original, fue la que menos recaudación generó.

Los efectos especiales en esta película son increíbles, junto al elenco nunca visto antes de dinosaurios, en la gran pantalla, os dejo en esta galería una pequeña muestra de todos los que podemos ir viendo en nuestro “Viaje” por la isla, y es que ver dinosaurios tan bien hechos en pantalla me encanta, y también creo que es uno de los grandes fallos de la peli, y es que a muchas especies no las vemos mas que segundos y es una verdadera pena.

 

Como dije anteriormente como peli de aventuras me encanta, pero a parte de la poca presencia de algunos dinosaurios en pantalla, hay cosas que me patinaron bastante como el sueño de Alan Grant con un velociraptor que habla, y es que aquí pasa dos cosas, bueno vale una es que hable, pero la otra es que esos velociraptores no son como los que el conoce de la primera entrega, es un velociraptor con plumas

Otra cosa que no me gusto es que todo el rato saben cuando viene el gran enemigo de la película por que se traga un móvil y escuchan el tono acercarse, como el capitán garfio con el cocodrilo en Peter Pan.

Y una cosa que no entendí nunca es como no le dan mas protagonismo a su compañera Eli, ya sea lleno a la Isla, o haciendo mas presencia en pantalla, yo creo que traer a esa parte del elenco original, hubiera sido muy bueno para la recaudación de la cinta.

 

Las 10 películas con mas recaudación 2010

1 Harry Potter y la piedra filosofal Warner Bros. 974 755 371
2 El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo New Line 871 530 324
3 Monsters, Inc. Walt Disney Studios Motion Pictures 577 425 734
4 Shrek Dreamworks 484 509 218
5 Ocean’s Eleven Warner Bros. 450 717 150
6 Pearl Harbor Walt Disney Studios Motion Pictures 449 220 945
7 The Mummy Returns Universal Studios 433 013 274
8 Parque Jurásico III Universal Studios 368 780 809
9 El planeta de los simios 20th Century Fox 362 211 740
10 Hannibal MGM 351 692 268

¿Qué os pareció a vosotros esta entrega? y Que os parecen las nuevas películas, os tengo que decir que como fan muy fan de los dinosaurios, Jurassic World me encantó y me lo paso realmente bien viéndola.

0

Noticias

  • 67
    Entrevista a Mindscape PublishingHello Ociofrikers! Aquí un post más con Semilla Rolera. En esta ocasión traemos una entrevista a Paco García Jaen, cabeza visible de Mindscape Publishing. Hace poco en este blog hice una reseña sobre su actual proyecto el tomo de 130 Mini-Dungeons para la D&D 5e. Cualquiera que lea este blog,…
    Tags: que, de, y, a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *