Horror en el Orient Express (La llamada de Cthulhu)

¿Hola chicos? ¿Qué tal vuestra semana rolera? En mi caso no hubo viernes rolero ☹. Sí ya sé que van dos semanas en las que no ha habido partida, en mi día preferido de la semana. Pero por suerte mi gran amigo Josesico y su campaña de la llamada de Cthulhu, nos ha salvado de una semana sin post. 

Entonces por lo que se ve, hoy hablaremos del gran juego, para algunos queridos y para otros siempre odiado, el cual fue creado en la memoria del gran escritor H.P. Lovecraft. Debo decir y pido perdón a sus seguidores, que en mi caso “CoC” no es de mis juegos favoritos. El juego ya ha tenido varias ediciones y nos encontramos en la VII edición, la cual al parecer, ha cambiado algunas mecánicas y estrategias que dan más sentido al juego y a la partida. Pero sin embargo, la partida que nos narra nuestro amigo Josesico, sigue con el sistema de las versiones anteriores. 

El sistema como ya sabéis, es percentil a la inversa y como descubriréis, es lo único que no es de mi agrado, de este gran universo de oscuros cultistas, criaturas infrahumanas y seres cósmicos. Tampoco entiendo el hecho de la perdida de cordura, no me mal interpretéis, lo veo interesante, pero su uso es tan recurrente que a veces parece que todo te hace perder cordura. Me recuerda a la escena de los Simpson en que todo estaba hecho de “dro-ga”. 

Y ahora hablaremos de la partida. 

Horror en el Orient Express (La llamada de Cthulhu

Debo decir antes que nada, que el elenco de jugadores para esta partida es excepcional. Somos 5. Y aunque no nos vemos las caras ya que jugamos cada uno desde nuestra casa, nos lo pasamos genial. Os los aseguro chicos, jugar vía internet utilizando la plataforma Discord y Roll20 puede ser igual o más entretenido que jugar en persona. 

Maese Txelis interpreta a Duncan Archer (Arqueólogo a lo Indiana Jones). 

Yuri interpreta a James Smith (Nieto de Mr. Smith, Músico y politoxicómano).

Kuekerit interpreta al célebre August Howard Derleth (Historiador Ingles). 

Angel M. interpreta a Santiago (Doctor en Medicina Español)

Y yo T0RR interpreto a Alex Bullock (Detective privado Americano). 

La partida que jugamos el Lunes pasado, a altas horas de la noche, no acta para soñolientos, en los que me incluyo. Es la 10a o 11a partida que llevamos jugando de una campaña que empezamos allá por Septiembre del 2019. Debo aclarar que aunque hemos jugado muchas partidas también hicimos el parón navideño riguroso de todos los grupos roleros. 

La Trama de la partida trata de encontrar varias piezas de una estatua y sus correspondientes pergaminos para destruir el afamado SIMULACRO DE SEDEFKAR. Esta misión, nos ha sido encomendada por el señor Smith, el cual dice que de no hacerlo conllevaría a una gran desgracia a él personalmente y a todo el mundo en general si se usase por malas manos. 

Hasta la fecha sin haber perdido ningún miembro del grupo y gracias a los propicios dados, tenemos en nuestro poder, el brazo Izquierdo de tal simulacro. Hemos viajado hasta Laussane utilizando el afamado y elegante Orient Express, y nos encontramos gracias a una pista encontrada en Paris, en disposición de hacernos con el primero de los pergaminos, para destruir el simulacro. Dicho pergamino esta supuestamente en posición de los hermanos Wellington, los cuales después de hablar con “ellos” y decirnos que nos lo darían a cambio de una cantidad aun no negociada, no se presentaron a la cita del cambio. En vez de eso conocimos a otro “PnJ” llamado Max. El cual nos entretuvo lo suficiente entre charlas y copas para no darnos cuenta que es lo que había ocurrido. 

Fuimos de regreso a la casa/tienda de taxidermia de los hermanos Wellington y cuando llegamos allí vimos que ambos habían sido asesinados. El hermano menor tenia sendos cortes de navaja en varias partes de su cuerpo, y el mayor de ellos había muerto de sobredosis en el lecho de su propia cama. Descubrimos varias cosas, una de ellas era que la sobredosis como no, había sido inducida, ya que aunque el señor Edgar era habitual en el uso de la heroína, esta vez, no se usó en su brazo izquierdo para los pinchazos, el cual como de costumbre tenía varias marcas, ya que era diestro. Vimos claramente que el último chute fue inyectado en el brazo derecho. Y lo segundo que descubrimos fue una droga que Edgar llamaba la Laussane onírica. 

Entretanto llegó la policía al lugar del crimen, por suerte pudimos fundir los plomos y saltar por la ventana sin ser vistos. Raudos cogimos el vehículo de Santiago, el cual ya nos ha salvado en más de una ocasión. Llegamos todos al Hotel y hablamos del tema. Poco tiempo después vimos en uno de los documentos que al parecer la droga llamada Laussane Onírica, era un medio para entrar e interactuar con otro mundo, y por lo que deducimos el dichoso pergamino se encontraba en ese terrible y difícil lugar. 

Finalmente mis queridos compañeros y yo mismo decidimos tomarnos la droga, pero solo había lo suficiente según las indicaciones del Dr. Santiago para 4 chutes. Lo echamos por suerte y a mí, me tocó el palo más corto. Por lo tanto mientras ellos se adentraban a un mundo lleno de pesadillas, a mí me tocaba velar por sus cuerpos mientras que durará el viaje. 

Y hasta aquí duro la sesión de hoy, seguiré con estas y más aventuras pero ya en otra Alerta de Spoiler

4+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 72
    Hoy hablamos de uno de esos juegos que uno le tiene un cariño especial, y es que Dixit no es para menos, para empezar fue juego del año en el 2009 en España, y es que es un juego donde toda la familia pondrá su imaginación en el asador. Empezamos…
    Tags: que, de, y, a, juego, amigos, aventura, cartas, historia, mesa

RSS OcioFrik

  • 21 días de confinamiento y jugando al black stories con la app ZOOM abril 3, 2020
    Cuaderno de bitácora día 21 de encierro, en una peli seguramente empezarían con una frase similar a esta, dentro de una nave, donde un marine, […]
  • Apostando por el Manga Nacional abril 2, 2020
    “GRYPHOON”de Luis Montes (Manga Nacional) Hola lectores de Ociofrik, hoy os traigo una recomendación para estos días de confinamiento. En ocasiones nos puede el aburrimiento […]
  • La Ciudad de los Cátaros marzo 27, 2020
    En la región francesa de Languedoc, a poco más de una hora en tren desde Toulouse, se encuentra una ciudad denominada por Google como «Comuna» […]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*