Día 10: Intentar escapar de una habitación.

Día 10: Intentar escapar de una habitación.

¿Y si os dijera que una de las actividades más divertidas que podéis hacer con vuestra familia y amigos es intentar escapar de una habitación en la que os habéis encerrado voluntariamente en menos de una hora? Pagando, además…

follow us in feedly

 

El fenómeno de las Escape Rooms surgió en el País del Sol Naciente en el año 2008. Takao Kato ideó un modo de ocio en el cual un grupo de personas, asumiendo el papel de diferentes personajes dentro de una historia, debían escapar de un recinto cerrado utilizando su ingenio para resolver los acertijos que se les planteaban. Es cierto que el planteamiento no resultaba original, pues ya existían videojuegos desde los años 80 con esta premisa, pero no se acercaban siquiera a las sensaciones de que podía ofrecer una experiencia tal en el mundo real. En España, la primera de estas salas de escape apareció en 2011 en Barcelona. A partir de entonces se este método de ocio se popularizó hasta el punto actual, en el que resulta extraño encontrar una ciudad en la que no haya al menos una Escape Room.

Creo que es un excelente método para pasar un buen rato con tu familia o tus amigos. Existen muchísimas y de diferentes temáticas, adaptadas a cualquier edad; las hay de terror con actores reales y otras pensadas para los más pequeños. La cuestión es pasar un buen rato utilizando el ingenio, resolviendo puzzles y acertijos para salir de la habitación. SIEMPRE existe la posibilidad de abandonar el recinto con algún botón de seguridad o similar si quien está dentro comienza a sentirse mal, porque si algo cuidan en este negocio es la seguridad de sus clientes.

 

Si queréis, tenéis hasta un buscador en la página https://www.escaperoomlover.com/es para encontrar el que más se ajuste a vuestros intereses o se encuentre más cercano. Os recomiendo que, al menos, le deis una oportunidad. Yo ya llevo bastantes con mi pareja y estamos deseando volver a hacer más.

3 comentarios en «0»

  1. Nosotros el último que hicimos fue uno de Jumanji que nos flipó a toda la familia. Es una actividad divertidísima. Y si no te apetece salir de casa, hay un montón de juegos de mesa que se basan en la mecánica de los Escapes. Mola un montón!!!

    1. Ese me encantaría probarlo. El que más me ha gustado de todos los que hice fue uno basado en una invasión alienígena. También hice uno con actores y supuestamente de miedo. No pienso repetirlo…

      1. Que miedo el de miedo jajajajajajaja Lo tuviste que pasar mal, para no querer repetir.
        El de la invasión alienígena tiene pintaza!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.