¡Desenfunda el blaster!. Reseña de “The Mandalorian.

Ser cazarrecompensas es una profesión complicada. Es una de las frases que salen en el trailer de The Mandalorian. La serie que relata la vida y aventuras de un cazarrecompensas del planeta Mandalore. Con Mando, exploraremos la cara semioculta y oscura de todas las películas de Star Wars y que muchos fans echaban en falta ( yo, por ejemplo).

El primer capítulo que dura casi 40 minutos es una mezcla de una aventura de Rol en solitario con muchos personajes secundarios y un Western espacial sin olvidar en ningún momento los tintes de cultura asiática, en especial, la japonesa y el culto de los samurais a la guerra. Un ejemplo de ello es la cultura de Mando y en definitiva, la de un planeta entero centrado sólo y exclusivamente en el arte de la guerra. De esta manera retoma el espíritu de las primeras películas de George Lucas.

Para este proyecto han querido buscar un valor seguro y que esperan que funcione como ya lo ha hecho anteriormente. Jon Favreau ha sido el elegido para tal hazaña lo cual creo que ha sido un total acierto. Fué el director de Iron Man y productor de todas las películas de The Avengers. Si Favreau consigue que esta nueva aventura de Star Wars sea igual que las películas basadas en los cómics de Marvel, entones estamos ante posiblemente una de las mejores series de ciencia ficción en años.

El primer y segundo capítulo está lleno de easter eggs, guiños a las primeras películas que los aficionados noveles y los seniors pueden disfrutar. Os invito a descubrirlos. Seguramente que sigan haciéndolo en próximos capítulo que por cierto, no podéis ver aún en España. A no ser que uséis plataformas que desde luego, yo no recomiendo.

A pesar de tener esa fuente samurai, de la que emana el saber estar de Mando. Hay que señalar que la película está enfocada a ser una serie del Oeste. La estética, la fotografía, las escenas, el guión e incluso la música te quieren transportar a ese mundo.

Por cierto, hablando de la música. Para mí es un acierto que se lo hayan encargado a Ludwig Goransson. Creador de las bandas sonoras de Black Panther, algunas piezas de Infinity War y las dos bandas sonoras de Creed. Su musica, en The Mandalorian te transporta a un mundo turbio, pero lleno de aventuras. Con la música de esta serie podría en vez de estar el mandaloriano, ser Clint Eastwood el protagonista con un caballo y nadie se daría cuenta.

Me veo forzado a decir que Disney, que ha tenido que ir comprando competencia a golpe de talón porque sino se veía abogada al fracaso audiovisual, ha acertado con el director y el compositor. También es verdad que el elenco de personajes no se queda atrás. Pedro Pascal es un artista y no le hace falta mostrar su cara para conseguir transmitirte emociones. En este aspecto, me hubiera gustado ver a Tom Hardy en este papel, pues, al menos yo, estoy acostumbrado a verle en papeles con la cara medio tapada y consiguiendo transmitirme más que muchos otros actores.

Creo que estoy poniendo a esta serie un poco por las nubes. Pero, si me acuerdo, me comprometo a escribir otro artículo cuando acabe la serie, para que veamos, entre todas, su evolución.

He hablado (Cuando veais la serie, entenderéis esta referencia).

Un comentario sobre «¡Desenfunda el blaster!. Reseña de “The Mandalorian.»

1. “Mandalorian” es quizá uno de los pocos títulos que me interesan de Star Wars (la verdad… la saga está más que exprimida). Con todo, si llego a tener Disney o la publican por otras plataformas, le echaré un ojo.
    HemosVisto!