Abelardo y las águilas gigantes

Comparte!
5
(1)

Abelardo y las águilas gigantes es un cómic de Loco Rabia que fascinará a los amantes de la fantasía y las leyendas mitológicas, mucho más allá de la edad que tenga cada uno. Está orientado al público familiar, pero es apto para cualquiera que busque una historia bonita llena de trepidantes experiencias y salpicadas por criaturas legendarias.

Abelardo y las águilas gigantes

La historia, creada por Jok nos emplaza en el campamento de un circo pocos años antes del gran viaje de Cristóbal Colón que acabó con el descubrimiento de América (De hecho, el Genovés aparece como personaje importante en la trama). De repente, se lía parda y comienza la aventura más grande que un niño intrépido haya vivido jamás.

El joven Abelardo y su inaguantable primo se embarcarán, de forma accidental, en un viaje hacia maravillas y peligros inimaginables. Conocerán al ilustre explorador genovés, a su curiosa tripulación y a un montón de fantásticos personajes mientras intentan cumplir la importante misión que tiene la comitiva entre manos, algo que resultará la mar de difícil y a veces les llevará a situaciones de alto riesgo.
El amor por la aventura y la curiosidad del protagonista se entremezclan con su amor a la naturaleza y la libertad en un cuento épico lleno de grandes momentos. Por supuesto hará muchos amigos por el camino… Y algunos enemigos a tener en cuenta.

A nosotros nos ha conquistado de principio a fin porque el ritmo narrativo no decae en ningún momento. Vamos, que Abelardo siempre está saliendo de la sartén para caer en las brasas y el nivel de dificultad crece en cada nuevo reto… Hasta el apoteósico final del que, evidentemente, no vamos a contar nada.

El dibujo, de Carlos Aón, también nos parece muy acertado por la expresividad con la que dota a cada personaje, cómo plasma las escenas épicas para darles más emoción y el colorido que da a las páginas, que se apagan cuando alguien cuenta una historia dentro de la historia (Carlos Aón y Lara Lee).

Esperamos que no se trate de un número único y podamos acompañar a Abelardo en muchas más aventuras del mismo corte dentro de muy poco.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *