Un padre en apuros, la peli navideña de Turboman

Un padre en apuros es una película de comedia y aventura que se ambienta en la época navideña. El protagonista, Howard Langston, interpretado por Arnold Schwarzenegger, es un padre que quiere complacer a su hijo Jamie, interpretado por Jake Lloyd, regalándole el juguete más deseado del momento: un muñeco Turboman. Sin embargo, se encuentra con que el juguete está agotado en todas las tiendas y tiene que competir con otros padres desesperados, especialmente con un cartero llamado Myron Larabee, interpretado por Sinbad, que también quiere el muñeco para su hijo. La película muestra las peripecias y situaciones cómicas que vive Howard para conseguir el regalo, mientras que su vecino Ted, interpretado por Phil Hartman, intenta seducir a su esposa Liz, interpretada por Rita Wilson.

La película fue dirigida por Brian Levant y escrita por Randy Kornfield. Se estrenó en 1996 y recaudó más de 129 millones de dólares en todo el mundo1. Algunas curiosidades sobre la película son:

  • El muñeco Turboman está inspirado en el personaje de Buzz Lightyear de la película Toy Story, que se estrenó un año antes2.
  • El papel de Howard Langston fue ofrecido originalmente a Tim Allen, pero lo rechazó por estar ocupado con la película Santa Claus2.
  • La película fue rodada en Minnesota, donde se produjo una gran nevada que obligó a cambiar el guion y el vestuario de los actores2.
  • La película tiene una secuela llamada Un padre en apuros 2, que se estrenó en 2014 y está protagonizada por Larry the Cable Guy3.

Un padre en apuros es una película que puede gustar a los amantes de la comedia familiar y de las aventuras navideñas. Es una película que muestra el amor de un padre por su hijo y el espíritu de la Navidad. Además, tiene escenas divertidas y emocionantes, como la persecución en el centro comercial, el desfile de Navidad o el enfrentamiento final entre Howard y Myron. Es una película que se puede disfrutar en familia o con amigos, y que puede hacer reír y entretener a los espectadores.

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email17
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok