Xiaomi & Ikea

Con la salida de ECHO y ALEXA de Amazon o Google Home, Xiami se suma a la moda de los asistentes por voz, con el suyo propio llamado  XiaoAI, que sera el controlador de todos sus dispositivos.

Esto es solo una pequeña muestra de los productos que tiene Xiaomi en el mercado Chino y que poco a poco nos van llegando a nosotros.

Ahora que el gigante chino, ha dado el gran salto con sus teléfonos, quiere ampliar su terreno con la domótica haciendo compatible todos sus productos con los de IKEA, ya que la gran empresa sueca de muebles que últimamente también se ha metido en el campo de la domótica con toda su gama de luces, se van a unir para según el presidente de Xiaomi, IKEA sea parte del ecosistema de Xiaomi.

Iluminación inteligente productos

La unión de estas dos grandes marcas en el ámbito de la domótica, nos puede dar increíbles resultados, como ya lo estamos viendo con la propia Xiaomi, con sus sistemas de seguridad (Low Cost) (pronto en el blog pondremos tutoriales de como instalar sensores, la centralita, la cámara etc…), ya que las dos compañías trabajan con la tecnología ZigBEE.

A grandes rasgos la tecnología ZigBee es una tecnología inalámbrica que trabaja en la comunicación entre dispositivos centrados en el ámbito de la domótica, con el fin del mayor ahorro posible de energía, no es difícil que pronto nos sea familiar y veamos esta tecnología mas a menudo ya que es mas barato crear dispositivos con esta tecnología que no por ejemplo con Bluetooth.

 

ZigBee

Así que tendremos que estar atentos ya que esto es un pasito mas y encima economico de tener un sistema domotico en nuestras casas.

 

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
serch83
0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Sobre serch83 68 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*