The Island

Hola, hola ociofrikers!! Mi nombre es Sandra (@SandraAdrian7 en twitter), soy nueva colaboradora en el blog y decir que soy muy friki, así no me enrollo XD.

Hoy quiero hablaros de The Island, un juego que he comprado este verano para jugar en familia y nos lo hemos pasado en grande. El objetivo es: salvar a tus exploradores de esta isla que está a punto de estallar. Es ameno, divertido y entretenido. Es sencillo, no tiene muchas reglas, por lo que se aprende a jugar prácticamente en dos o tres turnos. Los niños también aprenden rápido, el mío tiene seis años y, se le escapa alguna cosilla, pero lo tiene bastante controlado.

Lo primero es montar el tablero. Para ello, tenemos cuarenta fichas de terreno (dieciséis de playa, dieciséis de bosque y ocho de montaña). Cada vez podemos montarlo de una manera, aquí os dejo un par de ejemplos:

Montado por mí
Montado por el peque

Debajo de cada ficha tenemos unas acciones: las de contorno verde (para utilizar en ese turno) y las de contorno rojo (que las puedes guardar y usar a principio de cada turno). También viene la leyenda de los movimientos de los monstruos en dos partes del tablero, que al principio vienen muy bien.

También recibimos nuestros exploradores, cada uno con un número debajo, que indican el número de tesoros que se llevan de la isla, y dos barcas:

Bien, pues se establece el turno de los jugadores y se empiezan a colocar exploradores y barcas. Cuando esté todo montado, empieza la partida. En tu turno podrás hacer hasta cuatro acciones:

1.- Usar una ficha de contorno rojo, que pude ser mover un tiburón, ballena o serpiente marina, a cualquier casilla vacía del tablero; mover una barca hasta tres casillas; o usar un delfín para salvar a uno de tus náufragos.

2.- Hacer tres movimientos, bien con los exploradores o con las barcas.

3.- Levantar una loseta de terreno y llevar a cabo su acción inmediata (si es verde).

4.- Tirar el dado de monstruo para ver qué criatura mueves.

Ah! Os comento, este juego es un poco… rompe-amigos XD. ¿Por qué? Porque aquí se trata de ganar, y gana quien más tesoros obtenga. De ahí el hecho de que haya monstruos. Las ballenas destrozan las barcas, pero no se comen a los exploradores; los tiburones se comen a los exploradores, pero no rompen las barcas; y la serpiente marina destroza barcas y se come a los exploradores. Así que cuando tiramos dado podemos… En fin, ser buenos amigos y pasar un rato divertido!! Pero tranquilos, hay algunas losetas (la que está tachada en la foto) que llamamos anti tiburones y anti ballenas para repeler esos ataques.

Aquí os dejo una foto a mitad de una partida que jugamos hace poco:

Y nada más, tiene un panfleto de instrucciones en los que se explica todo esto y también algunas alternativas, pequeñas variaciones, para que no siempre sea lo mismo. También deciros que tiene una expansión llamada The Island: Strikes Back!!!, pero ya os hablaré de ella en otra entrada.

Espero que os haya gustado este juego, chicos. ¡Hasta la próxima!

                  

 

 

@SandraAdrian7

Latest posts by @SandraAdrian7 (see all)

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 71
    Hoy la cosa va de dioses y ofrendas. Va de un juego poco conocido en España pero con mucho recorrido internacional. De hecho, ha sido ganador de 6 premios internacionales en Polonía, Brasil, Francia y Estados Unidos. Este juego de 2 a 5 jugadores contiene dos mapas que se usarán…
    Tags: de, que, y, a, amigos, juego, tablero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*