Star Wars: El ascenso de Skywalker CON y SIN SPOILERS!

Hace ya 5 años que J.J. Abrams empezó su especial cruzada llena de polémicas, y diviendo a los fans como nunca con su Despertar de la fuerza, cinta llena de nostalgia, y acción, presentándonos a nuevos personajes, para nuevas generaciones, (Como el mismo dijo) pero también acordándose de los fans regalándonos momentos donde se nos pondrían los pelos de punta con los personajes de la saga original.

Recuerdo aquel estreno, nervioso, como es habitual con mi camiseta de Star Wars, y lleno de ilusión, saliendo del cine emocionadísimo por lo que había visto, y esperando con muchísimas ganas una siguiente entrega.

Resultado de imagen de el despertar de la fuerza

Y así fue, la siguiente entrega empezó a ponerse en marcha, y yo, como muchos fans, no nos perdíamos una noticia, del nuevo capitulo, personalmente , lo primero que no me gusto fue el cambio de director, primero J.J. Abrams dejo la dirección, ocupando el puesto como productor, ya que no se cumplían los términos de entrega, ya que en toda la saga siempre habia un espacio de tiempo de 3 años, y en este caso Disney solo dejaba 2 y J.J. Abrams, no estaba de acuerdo, así que Colin Trevorrow (Jurassic World) cogió el testigo como director, abandonando el proyecto y dejando la direccion al actor Rian Johnson.

Y llego Diciembre y con el estreno de los últimos Jedis, recuerdo a la entrada la misma sensación, que con el despetar de la fuerza, la pena fué que a la salida la sensación que tuve fue muy diferente, esto no era Star Wars, salvo un par o tres de momentos, pensar que aquel final tan épico con Luke que nos dió el despertar de la fuerza, se lo habían cargado rompiendo toda epicidad, ver como Poe casi se convierte en un Guardián de la Galaxia tomándole el pelo al general Hux, como si fuera el mismisimo Gila, o una escena aburridisima en un planeta convertido en un casino, o el momento Leia Super Saiyan, pero no todo fue malo, como en todo, también había parte de lado luminoso en la cinta, aunque tuve que verla un par o tres de veces ya en casa, para sacarlos,

Uno de los momentos que nos regalo y que me encanto fue el poder ampliar el universo con unos nuevos rebeldes, unos niños para una nueva generación de fans, que soñaban con convertirse en los personajes que siempre habían oído hablar, surcando la galaxia en un Ala X, o empuñando un sable de luz, si alguno sentía la fuerza a su alrededor ( o los midiclorianos); también fue bonito ver a Yoda junto con unos escritos Jedis, la primera aparición del papel en este universo.

Resultado de imagen de los ultimos jedi

Estamos en el 2019 y han pasado algunas cosas desde la última entrega. Lo más destacable: Marvel ha destronado a todo lo que podía destronar regalándonos una de las mejores cintas de superhéroes de la historia del cine con End Game. Fui el día del estreno y ver que la gente, entre ellos yo mismo, estaba nerviosa por que empezara, la gran mayoría con camisetas de los vengadores, esperábamos el comienzo de algo que empezó hace 11 años con una colección de mas de 20 películas y que darían fin a una fase del ciclo, en ese momento te das cuenta que estas viviendo algo único, similar a lo que fue en su día Star Wars, y que pronto se empezaría a hablar de la nueva entrega programada para este año, y no estaba levantando las pasiones que levanto en su día las entregas anteriores.

Y llego el día, después de los trailers el hype volvió, compramos las entradas a dos meses del estreno, empiezas a leer las primeras criticas, esta última entrega empieza con la peor nota de toda la saga, pero ves que poco a poco empieza a remontar, mientras tanto, no miras las redes sociales, quieres llegar «virgen» al estreno, esta vez en mi caso motivado ya que de nuevo el director era J.J. Abrams, y vas con la esperanza de que arregle aquello que Ryan hizo.

Resultado de imagen de rise of skywalker poster

Te sientas en tu butaca preparado y gracias a Cinesa vas con tu cubo metálico, un vaso con la cara de Kylo Ren y un fotolibro exclusivo, así que después de 20 largos minutos de publicidad…. EMPIEZA,

Antes que nada quiero dejar claro que esta es MI opinión de la película. si quieres ver los Spoiler, simplemente pincha en la zona  de Spoilers que encontraras mas abajo

El logo de LucasArts aparece en pantalla, un silencio inunda la sala, y empieza el espectáculo, las letras mas famosas de la galaxia vuelven a inundar la sala.

Imagen relacionada

Tengo que decir que me lo he pasado genial con la cinta, como en todo, tiene sus partes buenas y sus partes no tan buenas, Abrams, tiene claro que quiere dejar su huella en lo que el empezó y se olvida casi por completo de los últimos Jedi, salvo por un par de detalles que perfectamente podrían estar sin el episodio anterior.

Nos devuelve toda la trama que dejo en el Despertar, arreglando en muchos casos lo que hizo Ryan, como fan incondicional de la saga que es y del cine de los ochenta, dejándolo claro en más de una ocasión con otras cintas como (super 8, Fringe, Star trek, y bastantes más cosas interesantes que tiene), juega con nuestra nostalgia, de nuevo con personajes de sagas anteriores poniéndonos los pelos de punta en mas de una ocasión.

La película nos cuenta como tras la cruenta batalla contra la primera orden, donde las tropas rebeldes quedaron gravemente diezmadas, Rey se entrena para su combate definitivo con Kylo Ren y la primera orden, mientras lucha internamente consigo misma y los fantasmas de su pasado.

Zona de SPOILERS pincha aquí para acceder para seguir leyendo

Aunque no cuente como Spoiler, para aquellos que no han querido ver ningún trailer, la película empieza con Kylo, intentando conseguir el buscarutas Sith que le llevara a la fortaleza de los Sith y a su emperador, que nunca a dejado de ser el senador Palpatine; con un aspecto putrefacto, este le entrega lo que iba buscando; y dejándonos ver durante la escena, una especie de macabro laboratorio con clones fallidos de Snoke.

Acto seguido veremos a Fin, Poe, R2, y Chewaca, escapando de la Primera Orden , en una secuencia donde descargaran una nota de un nuevo aliado, un espía de la Primera Orden.

Tendremos también lo que muchos echamos en falta en el episodio anterior, un entreno a la altura de un Jedi, y como es tradición desde los inicios de la saga, un entrenamiento interrumpido, esta vez Rey sera entrenada por la general Leia Organa.

Veremos la reconstruccion del casco de Kylo, mediante una técnica japonesa llamada, Kintsugi,una práctica japonesa que consiste en reparar fracturas de la cerámica con resina de oro.

Rey, se pondrá en marcha junto con Finn, Poe y Chewaca en busca de la brújula buscarutas Sith para encontrar Exegol y así encontrar al emperador, siguiendo las coordenadas de los escritos Jedi, y llegando a un planeta donde por causalidad cada 42 años hacen una fiesta llena de colores, estos 42 años es un homenaje al tiempo que cumple la primera entrega. Allí tendrán que recuperar el buscarutas de una antigua nave, y encontraran a un nuevo aliado, un antiguo amigo de la resistencia llamado Landon Calrisian.

En este planeta encontraran una antigua Daga con un escrito que solo C3PO, podrá descifrar, a cambio de borrarle la memoria, para poder dar tan preciada información a sus amigos.

Unas escenas después, veremos una lucha entre Rey y Kylo, donde él le hace ver quienes son sus padres por qué la abandonaron, y descubrirá que es la nieta en Palpatine.

Después de esto llegan a un planeta, bueno mejor dicho una luna llamada Kef Bir. allí encontraran a una nueva alianza rebelde, compuesta, como Finn de antiguos desertores de la nueva orden. Esta luna albergará el buscarutas, en los restos de la antigua estrella de la muerte.

Nos encontraremos con una de las escenas mas espectaculares, una lucha en medio de unas altas olas, en las ruinas de la estrella de la muerte, donde Rey, salvará a Kylo de su muerte, ayudandole gracias a sus poderes Jedi. Tendremos ademas la aparición de Han Solo, ayudando a su hijo a salir del lado oscuro, En ese mismo momento es cuando nuestra querida princesa Leia muere.

¿Como salvar la escena de los últimos Jedis, donde Luke lanza su sable cuando rey se lo da al principio de la película?

Rey volverá a Ahch-To el planeta donde estaba Luke y allí intentando deshacerse de su arma, aparecerá un Luke de forma astral, redimiendose de sus actos y enseñándole a Rey que no es el nombre o la sangre que nos recorre lo que hace a una persona.

En esta misma escena, Luke le regala a Rey la espada de Leia, donde veremos un Flashback, en el que un joven Luke y una joven Leia, entrenan juntos.

En el tramo final Rey junto con toda la tripulación rebelde van a Exegon, y en una escena al mas puro End Game ( Capi, a tu izquierda) , veremos como nuestros dos protagonistas se alían acabando con Palpatine, e incluso llegando a sacrificarse, para poder tener paz en toda la galaxia, veremos un acto de fe, de Kylo, que lo hará redimirse de sus males.

Estando casi todo perdido, para Rey, llega la escena donde se oiran las voces de Yoda, Qui gon jinn, Darth Vader, Anakin, y Luke, para darle esa última esperanza y salvar la galaxia de las temibles garras de Palpatine.

Y llegará el final, un final en Tattoine, donde Rey enterrará los dos sables de luz al lado de la casa de la familia Skywalker, y descubriremos su propio sable de luz con la empuñadura del bastón que lleva durante la trilogía y de un color amarillo que siempre ha pertenecido a los centinelas, unos jedis que intentaban encontrar el balance entre los aspectos mentales y físicos de la fuerza.

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 48
    ¡Hola, hola! Tras el reciente estreno de la película Star Wars IX: El ascenso de Skywalker, vengo a hablaros del juego de miniaturas de Star Wars: X-Wing. Debo decir que este es digamos el modelo antiguo, pues este mismo juego lo han actualizado con algunas reglas nuevas pero la esencia es…
    Tags: de, y, que, a, wars, star, jedi, acción, skywalker, película
Sobre serch83 78 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*