Semillas Roleras VII – Edición L5R –

Hello Ociofrikers!

Pues como viene siendo habitual os traigo otras seis semillas de aventura para distintos juegos. Llevo una semana de retraso por enfermedad, pero tranquilos, no seré como el autor de Berserk. En esta ocasión traigo ideas de aventura para Leyenda de los 5 Anillos que tenía pendientes para Supreme Overlord.

Antes de empezar con ellas, me gustaría pediros a los usarios de twitter una pequeña ayudita haciendo RT a este Tweet de Savage Arena donde participo haciendo semillas de mayor extensión.

Así que empecemos con la primera semilla de aventura para partidas de rol.

Leyenda de los 5 Anillos [1]

Los personajes encuentran el fragmento de un mensaje. En el se puede leer como su daimyo es parte de una conspiración para asesinar al Campeón del Clan. Parece ser que las acciones que han ido realizando últimamente son maniobras de distracción para poder actuar mientras llaman la atención. En breves se dará el gran golpe contra el Campeón y se le acusará de haber actuado contra el Clan. Obligándole a morir si huye, o cometer seppuku gracias a la generosidad del daimyo.

¿Seguirán actuando como si nada? ¿O se rebelarán?

Leyenda de los 5 Anillos [2]

Los personajes han sido envenenados. Deberán buscar el antídoto o morir dentro de 24 horas. Rápidamente, siendo como es Rokugan, pensarán que estos hechos provienen del Escorpión. Si acuden a acusarlos estos tendrán todo tipo de testimonios de inocencia, y además los acusarán de mentir. Por ello sus duelistas los buscarán para retarles a duelo por la mofa y la deshonra que han intentado verter sobre su clan.

Investigando acabarán descubriendo que sus síntomas realmente coinciden con los venenos que provienen de las Arenas Ardientes. Pero si investigan más sabrán que esos síntomas pueden provenir de otros dos lugares. De la ingesta de una rara tinta que utiliza el clan del Fénix para algunos de sus pergaminos de conjuros de fuego y de una famosa marca de shochu vendida por los Yasuki.

Imagen relacionada

 

Leyenda de los 5 Anillos [3]

A los personajes se les encarga el entrenamiento de una joven bushi, Sachiko. Acaba de completar su gempukku, casi por los pelos. Su tio, el hermano del daimyo, os pide como favor el entramiento práctico que tanto le hace falta. Y un grupo pequeño de bandidos en una remota población de las montañas parece ser el punto ideal de inicio.

Sachiko es una gran arquera, pero el resto de prácticas es bastante mediocre. Lo que peor lleva es la etiqueta, pese a su posición social. Ella está encantada de poder ir a un entramiento, pero cree que todo va a ser matar y disparar.

A Sachiko le falta temple, y no sabe tratar con la plebe. Probablemente disparará al primer aldeano que parezca tener algo que ver con los bandidos. Los personajes deberán encontrar al topo de los bandidos en la aldea, descubrir donde se encuentran e intentar atraparlos. El mayor problema lo tendrán con Sachiko y su incapacidad para investigar o tratar con aldeanos.

Leyenda de los 5 Anillos [4]

El rival de alguno de los personajes acaba de ascender después de defender a su comandante en una dura batalla. Ha decidido organizar una fiesta, con una mezcla de reconomiencito y recochineo ha invitado al personaje y su grupo. Podría ser lógico que los personajes esperen ser carne de mofa durante el evento.

Pero cuando descubran que otro grupo rival ha decidido sabotear el festejo emponzoñando la comida, para generar problemas estomacales a todos los invitados ¿Serán capaces de evitarlo? ¿O dejarán de lado su honor y se regocijarán?

Imagen relacionada

Leyenda de los 5 Anillos [5]

El grupo de personajes llega a un asentamiento donde por la noche se celebrará la festividad que honra a un grupo de bravos samuráis que salvaron el pueblo de ser aniquilado hace años por una fuerza invasora.

Durante el festival todo el lugar será atacado. Estos atacantes con armas de labranza, pero con gran entrenamiento y una gran furia se centrarán en los descendientes de los héroes. Nobuchiko, el hombre detrás del ataque es el nieto una de las personas que murió en el ataque. Si son capaces de hablar con él, les contará que estos supuestos héroes fueron parte de la fuerza invasora, pero cuando descubrieron que el ancestro de Nobuchiko se dirigia a dar aviso al señor de la zona cambiaron de bando. Después, por venganza lo mataron y ocultaron como si hubiese caido ante el resto de atacantes.

Leyenda de los 5 Anillos [6]

El templo de monjes cercano ha sido encantado. Su líder, Tomoyashi, hace poco abrió por error una vieja urna que se encontraba guardada desde hacía años. Esta contenía varios fantasmas sellados en su interior.

Por las noches estos fantasmas han ido atormentando las mentes de los monjes. Yuko, la más joven, ha huido del templo buscando ayuda dado que siempre ha tenido miedo de esas historias. Ella será quien se tope con los personajes.

Cuando les explica lo sucedido, les cuenta que el caos se está apoderando de su orden. Desde que todos duermen mal por las pesadillas la agresividad ha ido en aumento en el interior del templo. Los rezos se han cambiado por más horas de entrenamiento, donde antes se marcaban los golpes ahora se rompen y luxan miembros. Ante el miedo y la indiferencia de Tomoyashi ella huyó, pensando que algo iba mal. Pero nada sabe sobre la urna, y los fantasmas que están influyendo en quienes duermen en el templo.

Resultado de imagen de l5r ghost

 

Muchas gracias por vuestro tiempo tiempo, si necesitáis alguna semilla de aventura o idea, simplemente dejádmelo por Twitter o un comentario aquí abajo en el cajetín.

Por último, vuelvo a recordaros que se encuentra ahora mismo Savage Arena en marcha, donde participo haciendo algunas semillas de aventura (realmente serán mucho más extensas de 600-800 palabras como mínimo). Os invito a que os déis un garbeo por el crowdfunding de Savage Arena.

Gracias

Sígueme 🙂

@RoleraSemilla

"Hello ociofrikers.

Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas.
Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una.
Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa.

Sed felices para volver al barro con una sonrisa."
@RoleraSemilla
Sígueme 🙂

Latest posts by @RoleraSemilla (see all)

0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 64
    Hello Ociofrikers! Otra semana más os traigo seis semillas de rol. Espero que os gusten y me encantará leer vuestros comentarios. Feliz lunes. [IMSERSO to the limit space] Nuestros valientes yayos son abducidos por un ovni mientras están bronceándose en su Ciudad de Vacaciones favorita. La nave alienígena los lleva…
    Tags: de, que, l, r, rol, semillas
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*