Semillas Roleras VI

Hello Ociofrikers!

Otra semana más traemos esta sección con seis semillas para poder incluir en vuestras aventuras.

 

[IMSERSO to the limit robot]

En esta ocasión cambiaremos la ambientación de nuestros entrañables ancianitos. Nos encontramos en el año 2342. Nuestro grupo de ancianitos viven en una pacífica colonia espacial. Grandes naves que sirvieron a la humanidad de baliza para colonizar el espacio. La colonia ROLECAT, perteneciente a una gran multinacional del ocio y los libros que acabó devorando a Amorzón, se encuentra ubicada entre la Marte y Europa (Júpiter).

Hace ya 55 años que la guerra entre marcianos y jovianos, donde nuestros yayos fueron combatientes de grandes robots gigantes tripulados, mechas. Ahora, un grupo terrorista joviano ha empezado a sembrar el caos a gran escala en esta colonia. El área donde residen no ha podido resistir el ataque relámpago, y no tienen unidades disponibles. ¿Desempolvarán sus viejas máquinas de guerra? ¿Podrán salvar a la colonia?

Recomiendo cambiar el nombre a algunas habilidades solo por ambientación. Usa las estadísticas de los yayos como si fuesen los robots, y las armas diferencia el cuerpo a cuerpo de a distancia en los robots por no incluir complejidad. Si roban una maquina nueva, pueden usar Internés para pilotarla.

[Savage Arena]

Semilla para poder introducir personajes

En la megalópolis de Madrid se ha inaugurado un nuevo local de ocio en el anillo exterior. KuRGaN. Un bullicioso local con música heavy clásica de hace más de 150 años. En el local se pueden encontrar bebidas exóticas, a precios altos, pero asequibles. En su sótano han organizado un local clandestino de luchas que utiliza un sistema de letalidad similar al de los combates de Savage Arena. Las armas, eso sí, solo se permiten cuerpo a cuerpo. Todo esto es una trama de un director de departamento para reclutar novatos con potencial para las ligas bajas.

 

[Ryuutama]

Un grupo de pacifistas nekogoblins se dedica a huir de las tribus salvajes de su propia raza, y a evitar las poblaciones. Pero necesitan alimento para comer y no saben cultivar. Hace poco asaltaron una granja, robando toda la cosecha pero sin herir a nadie. El granjero pedirá a los personajes que busquen a los resposables. Los nekogoblins viven a la orilla de un río cercano, a la intemperie. Si ven a los personajes huirán, y clamarán piedad.

El granjero podría aceptar tener a los nekogoblins como ayudantes a cambio de darles comida.

Resultado de imagen de nekogoblin

[Futurística]

Una estación espacial tiene serios problemas con el abastecimiento de oxígeno, en esta se usan plantas para oxigenar la estación y no la electrólisis. Pero la generación ha caído en picado en las últimas horas y los expertos no saben el motivo, actualmente buscan fisuras o escapes. La realidad es otra, una pequeña bestia se ha colado en la granja de oxígeno y está devorando todas las plantas con su insaciable apetito. Una de sus capacidades especiales de esta bestia espacial es a la elasticidad de todo su cuerpo, es capaz de estirarse para pasar por espacios increíblemente pequeños.

 

[El Resurgir del Dragón]

Semilla para la aventura en Ciudad de Vindusán.

Cuando los personajes conozcan a Gelasius serán perseguidos por una banda de asaltantes tiefling. La banda de los Capuchas Amarillas, como se hacen llamar, los ha confundido con un grupo de aventureros que debía acudir a llevar una gema a la casa de subastas.  Aprovechando su visión en la oscuridad les acecharán, y atacarán durante la próxima noche esperando llevarse su inexistente botín. Un ejemplo de composición puede ser el siguiente:

  • Nelith, una bárbara de nivel 5
  • Leki, pícara de nivel 4
  • Mon, pícara de nivel 4. Hermana de Leki
  • Rin, mago de nivel 3. El más joven de todos.

Si los personajes acuden directamente de la joyería a la subasta por algún motivo, serán atacados en el primer callejón. Aunque sea de día. Una opción para hacer esto más emocionante es aumentar el numero de enemigos y poner un contador de rondas hasta que llegue la guardia.

 

[Harry Potter]

Un animago no registrado se ha colado en Honeydukes. Tiene encerrado a sus dueños y se hace pasar por un nuevo dependiente, está intentando perder de vista a un pequeño grupo de aurores del Departamento de Seguridad Mágica del Ministerio de Magia. No conoce la entrada secreta que indica el Mapa del Merodeador, con lo que se pondrá nervioso si se percata de ello y pensará que son aurores que van tras él.

 

 

 

 

 

 

 

Sígueme 🙂

@RoleraSemilla

"Hello ociofrikers.

Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas.
Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una.
Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa.

Sed felices para volver al barro con una sonrisa."
@RoleraSemilla
Sígueme 🙂

Latest posts by @RoleraSemilla (see all)

0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 56
    Hello Ociofrikers! Una semana más os traigo seis semillas de aventura más para que os sirvan de caldo de cultivo para vuestras aventuras. Espero que os gusten y las disfrutéis.   [1800 El Ocaso de la Humanidad] Tazones un pueblo ballenero que besa el Mar Communia al norte de Astorga…
    Tags: de, erdd, imserso, semillas
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*