Semillas Roleras (V)

Hello Ociofrikers!

No ha sido un retraso, las semillas de aventura se pasan a los miércoles por motivos de organización. Y recordad decirnos si os han gustado o si os ha faltado alguna temática. Por lo demás feliz verano, os dejo ya con las semillas:

[Semilla de mapas]

Mapa de Eneko Menica en su blog, El Tomo Carmesí, donde podéis encontrar una versión de mayor tamaño pinchando en la imagen. O aún mayor en su Patreon.

La ciudad de Riesenloch se encuentra dentro de un enorme cráter. Hostigados por quienes quieren tomar sus aguas con poderes para otorgar mutaciones a quienes las beben, esta población apenas tiene paz. Pero una vez al año celebran la Fiesta de la Caída. Rememoran el día que el meteoro creó lo que ahora es su hogar. Por el día la bebida y la comida corren por todas las calles, sacando las mesas al exterior y compartiendo lo que tienen con todos.

Pero es al anochecer cuando llega el evento principal. La Caída. Todas las calles se llenan de antorchas, hasta las propias aguas del fondo del cráter. Jóvenes y no tan jóvenes atan sus brazos a sus espaldas. Deben correr desde la cima hasta las aguas. Algunos siguen todo el recorrido, recibiendo los empellones de quienes observan la carrera. Cuando caen, todos gritan «Caída, caída.» mientras ríen al ver como se levantan con los brazos atados. Otros se arriesgan dando increíbles saltos entre los distintos niveles,  para acabar con también increíbles heridas.

Además del reconocimiento del pueblo la persona que gane se lleva un importante premio por parte del pueblo.

 

[Fantasía medieval]

Uno de los barcos para pasajeros más eficiente y rápido es el de la Capitana «Arándano», probablemente por el color carmesí de su rizado cabello. Esta pequeña gnoma de mal carácter y pocos amigos solo conoce la teoría sobre la navegación. Esto no ha impedido que sus golems de metal puedan aplicar la teoría por ella, teniendo mecanizadas todas las funciones del barco, Su galeote, llamado «Tripas de Metal», ofrece precios muy asequibles en comparación al resto, dado que no tiene que pagar a nadie de la tripulación. Además de ser una gran atracción cada vez que amarra en un puerto.

Pero el gremio marítimo no les está gustando como está tirando los precios por los suelos. Un grupo de miembros del gremio se ha infiltrado como pasajeros. Pretenden controlar a los golems para que ataquen al resto de los pasajeros y hundir el barco. De esta forma nadie más confiará en esta novedosa y económica forma de transporte.

 

[Savage Arena]

En la megalópolis de Xi’an se ha generado el caos debido a un virus informático que ha modificado el censo. Miles de personas libres han sido llamadas automáticamente para convertirse en nuevos ciudadanos. Ante el caos, el alcalde ha reunido a los burgueses y directores de departamento, tras días de deliberación han tomado un acuerdo. Permitirán que una pequeña cantidad de personas sea aceptada dentro de la urbe. Para ello deberán participar y ganar un gran campeonato de pruebas del estilo Savage Arena. Se presentarán por grupos (lo ideal que sean del tamaño del grupo de personajes si quieres una aventura cooperativa).

Los combates tendrán el nivel de letalidad más alto, permitiéndose la muerte. Será una variante de Asedio, donde en esta ocasión un grupo de Bestias de la Arena dominará una posición defensiva y estarán fuertemente armados. Por si fuera poco, recibirán suministros cada 20 minutos. Los grupos podrán ganar de dos formas distintas. Tomando la bandera oculta en la posición defendida por el grupo de Bestias de la Arena, o bien matando al resto de grupo. Sea como sea, solo un grupo de aspirantes a ciudadanos saldrá vivo.

Pese a que miles de ciudadanos se han aglutinado, solo una reducida cantidad ha decidido presentarse a tan temible prueba.

Savage Arena es una ambientación para Savage rol que se financiará por Verkami, mañana a las 13:00 comenzará y podréis haceros con una guía rápida gratuita para jugar de 56 páginas


[Vampiros]

Un mendigo al que le falta un brazo les ofrece su historia por un trozo de pan o una moneda. Les cuenta que la joven condesa Anisase Dummont fue secuestrada por otros nobles y encerrada en un oscuro calabazo. Él, cuando era joven encontró el lugar donde la tenía en cautiverio, pero no logro rescatarla debido a los seres que la custodiaban. Parecían venidos de otro mundo, uno de ellos una gran sombra le arrancó de cuajo su brazo cuando encontró las pertenencias de la condesa. Si los personajes le preguntan, le dirá donde se encuentra.

Realmente, el mendigo es un secuaz de la vampiresa Akasha, Esta tiene su guarida en un viejo castillo en ruinas, alejado de cualquier población. Toda la historia de la princesa es una invención, han tergiversado la historia. La familia Dummont murió en un incendio en su mansión, pero fue hace 14 años y causa de un accidente. Pero las malas lenguas siempre culparon a las familias nobles rivales. Conocedora de los nobles espíritus de los aventureros, ha diseñado una trampa perfecta, ya que incluso en la peor de las situaciones puede hacerse pasar por la condesa y huir. Por el momento, este plan le ha funcionado.

 

[IMSERSO to the limit]

Nuestros yayos favoritos son habituales al gimnasio. Hacen cola todas las mañanas para entrar los primeros y así poder coger la mejor taquilla.

Pero no todo es tan bonito como parece. Abel Rubio, conocido como «Arado» tras su paso por un programa de citas, no quiere que entren. Están cansados de ver como ocupan las máquinas todo el día, y tener que esperarles.  Él y su panda vigoréxica han tramado con el gerente un plan, que es su primo. Una vez estén dentro, retarán al grupo de la tercera edad a una competición de pruebas, quien pierda será expulsado para siempre del local. Entre las pruebas podremos encontrar, levantamiento de pesas, un partido de waterpolo, combate de boxeo u artes marciales, etc.

¿Podrán expulsar al pesado de Abel que tantos problemas les da mientras hacen sus ejercicios? ¿Se lo tomará bien si pierde? ¿O los yayos les tenderán una emboscada cuando salgan cansados de hacer ejercicio?

Si no conoces Imserso puede encontrar información aquí.

Muestra del arte que acompañará IttL

 

[Terror/Fragmentos]

Esta es una semilla orientada a juegos muy narrativos donde los personajes sean personas normales, y  a ser posible de la misma familia.

El apocalipsis zombi acaba de llegar. El pueblo donde se encuentran comienza a hacer sonar las alarmas de emergencia, algo que nunca han escuchado. Acto seguido se les pide sintonizar la radio local. Les informan de un brote de un virus muy contagioso. Produce efectos de enajenación mental. Se pide calma y encerrarse en las casas. El brote comenzó en otro lugar, pero ha llegado al pueblo por la clínica médica del pueblo. Trajeron a un vecino que había sido infectado atacado por un loco (zombi) y este, al convertirse en uno, al rato ha comenzado a crear el caos y ha empezado a expandirse. Cuando las fuerzas del orden informaron a los superiores de zona, sabía que el pueblo estaba en grave peligro.

Por la radio también se informará de una evacuación en el polideportivo municipal, donde se ha organizado una resistencia y se espera un contingente del ejercito dentro de tres horas. Pero los personajes, al despertarse por la noche recordarán que uno de sus miembros falta. Un PNJ, una hija o hermana menor de edad, estará en casa de unas amigas al otro lado del pueblo ya que habían quedado varios de ellas para dormir juntas y jugar a rol.

Por el camino podrán encontrarse heridos, algún conocido infectado, accidentes de tráfico o ladrones. Y si quieres darle un toque dramático extra, si rescatan a la familiar esta puede haber escuchado que realmente el polideportivo y todo el pueblo iba a ser bombardeado.

 

Sígueme 🙂

@RoleraSemilla

"Hello ociofrikers.

Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas.
Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una.
Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa.

Sed felices para volver al barro con una sonrisa."
@RoleraSemilla
Sígueme 🙂

Latest posts by @RoleraSemilla (see all)

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 49
    Hello Ociofrikers! Pues aquí estamos una semana más con unas cuantas semillas para aventuras. Espero que os puedan ser útiles para vuestras aventuras. En esta ocasión retomamos el popurrí de semilla de rol de varias ambientaciones. Antes de empezar con ellas, me gustaría pediros a los usuarios de Twitter una…
    Tags: de, que, a, y, savage, aventura, imserso, rol, arena, semillas
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*