Semillas Roleras (IV)

Hello Ociofrikers!

Una semana más os traigo seis semillas de aventura más para que os sirvan de caldo de cultivo para vuestras aventuras. Espero que os gusten y las disfrutéis.

 

[1800 El Ocaso de la Humanidad]

Tazones un pueblo ballenero que besa el Mar Communia al norte de Astorga se ha visto sacudido por una serie de muertes nocturnas. Su alcalde, Alejandro Gabe, después de que cuatro jóvenes hayan fallecido por ahogamiento durante la semana anterior ha contactado con los Hijos de Orfeo. Cree que se debe tratar de algún monstruo o demonio, pero la Inquisición no les ha hecho caso alguno debido al pequeño tamaño que representa Tazones.

Las muertes han sido realizadas por un Pesadiellu. Un espíritu maligno capaz de convertirse en un macho cabrío o en una mano invisible gigante. Se suele aparecer a viajeros o gente durmiente, asfixiándoles durante la noche.

Pesadiellu

 

[IMSERSO to the limit Cthulhu]

Nuestros queridos octogenarios se encuentran en Marbella, disfrutando de un viaje por todo lo alto. Se hospedan en pensión completa Spa Sultán de Marbella. Hasta han reservado su clase de Aquagym de todos los sábados, para no perder las buenas costumbres, y ya de paso una sesión completa de spa, masajes y todas las actividades que han podido encontrar. Pero la oferta que encontraron sus nietos en interné para octogenarios no fue casualidad.

La dueña del complejo realizó un pacto con un Primigenio(Cthulhu con sus profundos en la piscina de «chorritos» puede ser una buena idea) para ser la nueva «Gil y Gil» de Marbella. A cambio debe abrir un portal para traer a sus sirvientes a nuestro mundo. Necesita sacrificios humanos para llevar a cabo los rituales de invocación en el sótano, donde las calderas y los conductos de la piscina se encuentran. Y su mejor opción han sido ancianitos incapaces de defenderse. ¿Se habrá equivocado?

[Sci-fi]

Cuando los personajes vayan a reparar su nave espacial el mecánico les habrá estafado. Durante el tiempo que debía usar para repararla, la habrá desmontado y vendido por piezas. Necesitaba dinero para pagar sus deudas por el juego con la mafia de la estación espacial. Los mafiosos, contentos de haber recibido su pago a tiempo defenderán al mecánico si este es perseguido por el grupo.

Resultado de imagen de spaceship damaged

[Lejano Oeste]

Año 1882, St. Elmo, Colorado. Este nuevo pueblo minero se encuentra en pleno auge, los yacimientos no paran de brotar, la estación de trenes en apenas un año ha hecho que alcance las casi 2.000 almas. Un lugar perfecto donde se mueve mucho dinero. La familia Stark ha organizado en el Saloon un gran torneo de cartas a dos mesas. Pero Edgar McGrath, conocido como «El Irlandés», también ha acudido con su banda. Durante la noche, cuando se esté jugando la última ronda y el bourbon haya embotado las cabezas de la mayoría entrarán en acción, robando a todos los asistentes a punta de pistola.

Como gancho los personajes podrían haber estado hospedados en las habitaciones superiores, haber recibido una invitación al torneo o incluso ser parte de la banda de «El Irlandés».

[El Resurgir del Dragón]

Esta es una semilla de aventura planteada para dirigir en el pueblo de Jiruun donde transcurren los hechos de El Orbe de la Abundancia.

Un grupo de Elfos Basterre se han infiltrado en las inmediaciones de Jiruun. Su plan es sencillo. Durante las noches sus dos magas combinarán el conjuro de controlar las aguas  y muro de piedra para desviar el flujo natural del río Jalatan. De esta forma planean arrasar la zona de cultivo. En el caso de ser detectados la cédula Basterre tiene un segundo objetivo si se centran en los cultivos, arrasar el embarcadero.

Si no tienes esta aventura te dejo aquí un cupón digital de único uso para cambiar en la web de NoSoloRol [755CKkCEgRZB]

El Orbe de la Abundancia (papel)

[Paranoia]

Esta es una semilla de aventura para cuando dos o más jugadores pertenezcan a la misma organización secreta y no jueguen en Fase 3. Durante sus viajes haz que suba otro esclarecedor de un rango superior y haz que se siente junto a un personaje. Este le entregará [y tú también!] la siguiente nota:

«Saludos compañero de [déjate aquí un hueco para escribir su organización secreta], hemos recibido un chivatazo. Tu compañero [escribe su nombre] y toda su familia clónica pretende traicionarnos. Ellos también eran de los nuestros, pero ya no. Debes intentar evitar por todos los medios que consiga llegar al final de la misión. Ten cuidado, son muy peligrosos, seguro que lo niegan todo.»

Más adelante, haz lo mismo con el otro personaje envuelto.

Sígueme 🙂

@RoleraSemilla

"Hello ociofrikers.

Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas.
Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una.
Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa.

Sed felices para volver al barro con una sonrisa."
@RoleraSemilla
Sígueme 🙂

Latest posts by @RoleraSemilla (see all)

0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 68
    Hello Ociofrikers! En esta ocasión abro una sección ya que me lo habían pedido y parecen gustar. Semillas de rol. No son mi progenie. Para aquellos que no conozcan el concepto os lo explico. Son ideas cortas para una aventura. De esta forma quien vaya a dirigir puede desarrollar y…
    Tags: de, que, cthulhu, erdd, rol, semillas, imserso
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*