Semillas Roleras (III)

Hello Ociofrikers!

Otra semana más os traigo seis semillas de rol. Espero que os gusten y me encantará leer vuestros comentarios. Feliz lunes.

[IMSERSO to the limit space]

Nuestros valientes yayos son abducidos por un ovni mientras están bronceándose en su Ciudad de Vacaciones favorita. La nave alienígena los lleva al lado oculto de la luna, donde bajo uno de los cráteres se encuentra un complejo de experimentación y observación. Pero debido a la falta de atmósfera en el satélite una asteroide de pequeño tamaño colisiona con la nave, dejando inconscientes a los extraterrestres y abriendo sus celdas. El piloto automático lleva la nave hasta el hangar  a duras penas y con ciertas sacudidas. La nave está inoperable, los captores inconscientes y con sus armas desparramadas. ¿Huirán? ¿Masacrarán a los extraterrestes y salvarán a la humanidad de una futura invasión? ¿O por el contrario tomarán fotos pensando que esto es un cine «cuatrodé» de esos modernos?

 

[Fantasía dungeonera]

En un frondoso bosque habita Fukurou, una joven elfa de corta estatura, ojos rasgados y cabello castaño cortado a media melena. Abandonada desde pequeña por sus padres lleva décadas viviendo en él. No sabe común y apenas élfico, pero es capaz de hablar con los animales. Esta capacidad fue la que hizo que Kokia, una osobúho la criara como parte de su camada, cuidándola de otros depredadores. Desde que un grupo de desalmados aventureros atacaron y mataron a Kokia en su cueva mientras hibernaba caza a todo aquel que se adentre. Para ello comanda a los osobuhos o si es época de hibernación a los búhos y demás aves rapaces que tanto cuida.

 

[Sci-fi/ Tierra futuro cercano]

Los ascensores espaciales y el anillo orbital  terrestre ya son una realidad al igual que la terraformación y colonización de Marte. Pero los conflictos entre el ambos gobiernos son constantes. Grupos terroristas por la independencia de Marte han comenzado a brotar e intentan generar el caos en la Tierra.

El grupo terrorista Tharsis se ha infiltrado en una nave espacial turística como pasajeros. Similar a los cruceros de nuestra época, llenos de ocio y camarotes, estas naves surcan el espacio entre las estaciones de cada elevador orbital. Tharsis planea tomar el puente de mando, bloquear la navegación para colisionar contra la estación e intentar derrumbarla. Como ruta de escape usarán una capsula de escape preparada.

Como gancho para esta aventura los personajes pueden estar disfrutando de sus vacaciones (desarmados), haber recibido un soplo o ser parte de la tripulación.

 

[Mutant Year Zero]

Durante una salida el grupo de personajes son asaltados por la banda de Los Conductores del Infierno. Los bandos estarán totalmente desequilibrados, pero la banda de canallas no quiere matarles. Los necesitan vivos. Sus esclavos han muerto y necesitan entretenimiento para su arena de la lucha. Si no consiguen huir les llevarán ante Ilona junto a otros recién capturados.

La premisa es fácil si quieres vivir. Lucha. Mata. Gana.

Ilona ha organizado este torneo de un modo sádico. Durará dos semanas. Con combates individuales a muerte. Las armas se dejarán en medio de la jaula. En la primera ronda no lucharan los miembros de un mismo grupo entre ellos, quiere que sus compañeros sean espectadores de sus muertes. Para más adelante tener que luchar entre ellos, si no han muerto antes.

Estarán presos en habitaciones individuales y solo se les sacará como espectadores o luchadores. ¿Serán capaces de huir?

 

[Leyenda de los 5 Anillos]

En la provincia de Juuin se encuentra la cordillera conocida como la Muralla Sobre el Océano. Dominada por la provincia Juuin de la familia Hida y frontera natural con el territorio del clan Grulla. Ahí se encuentra Nishiyama Mura. Un pequeño puesto que sirve para proteger el paso y entrenamiento para los soldados Cangrejo.

Hida Unari ha organizado el primer Torneo del Té. El nombre viene del principal producto que se obtiene en esta cordillera. Este torneo acepta a todo bushi y shugenja que se anime a participar, pero hará sudar a muchos de ellos.

Para el torneo múltiples cortesanos, poetas, actores y geishas de todas partes de Rokugán han sido reunidos por Unari. La competición simulará una fiesta nocturna de alta sociedad, y entre las personas que colaboran una interpretará ser un espía diseminando falsos rumores.

Para ganar deben informar al Hida, en privado,  sobre quien es el espía y cual es su rumor falso. Fallar una vez significa la eliminación, y realizar acciones deshonrosas para descubrirlo también.

 

[Goblins]

Los personajes son jóvenes  goblins de la tribu Muerdetocones. Hace muchos años fueron cazados y expulsados de su valle por un grupo de colonos humanos, patilargos para los goblins. Desde entonces han vivido en cuevas. Atemorizados por volver a ser masacrados. Pero su líder, el viejo chamán Carasapo, ha hablado con los espíritus de la tierra y estos protegerán al clan si devuelven algo que les fue robado por los patilargos. Su misión. Recuperarla sin ser vistos ni desvelar su guarida.

Se trata de una vieja estatuilla de ónice.  Venerada por habitantes del valle de épocas remotas. Estos cuando se marcharon la enterraron con cuidado y cariño, junto a la tierra que les había dado sustento y vida. Hace unas décadas al construir la villa los humanos la desenterraron, y su alcalde se apropió de ella para decorar su despacho.

Respecto a la población. Es un poblado tranquilo y pequeño, la gran mayoría de ellos trabajan en la serrería del alcalde o son artesanos de la madera. Las ubicaciones más importantes son el templo, la casa del alcalde, la taberna, el pozo y la botica. Sus defensas, debido a la tranquilidad que les rodea son ínfimas. Una pequeña y descuidada empalizada que pusieron al principio contra los goblins y un apenas seis guardias.

Añadido para la aventura: Haz que tuz humanoz zezeen al hablar como zi fueran goblinz, incluzo offrol.

 

Arte

Cover art seen at Paizo’s blog

Fukurou by よしおか seen at www.pixiv.net

Mutant Year Zero cover property of Fria Ligan

Anfitriones de la Corte de Invierno por Kevin Shidarta para el juego de cartas de L5R

Sígueme 🙂

@RoleraSemilla

"Hello ociofrikers.

Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas.
Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una.
Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa.

Sed felices para volver al barro con una sonrisa."
@RoleraSemilla
Sígueme 🙂

Latest posts by @RoleraSemilla (see all)

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 64
    Hello Ociofrikers! Pues como viene siendo habitual os traigo otras seis semillas de aventura para distintos juegos. Llevo una semana de retraso por enfermedad, pero tranquilos, no seré como el autor de Berserk. En esta ocasión traigo ideas de aventura para Leyenda de los 5 Anillos que tenía pendientes para…
    Tags: de, que, l, r, rol, semillas
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*