Semillas Roleras (I)

Hello Ociofrikers!

En esta ocasión abro una sección ya que me lo habían pedido y parecen gustar. Semillas de rol. No son mi progenie. Para aquellos que no conozcan el concepto os lo explico. Son ideas cortas para una aventura. De esta forma quien vaya a dirigir puede desarrollar y adaptar la idea a sus aventuras.

[Cthulhu]

Los personajes despiertan sobre unos alteres de piedra calcárea, fría y áspera, apenas pueden ver por la trémula luz de unas pocas velas por debajo de ellos. Su cabeza aún sigue embotada, les cuesta recordar. Destellos de sus últimas memorias comienzan a sucederse con algo de esfuerzo. Una mano enguantada en la boca, sacudidas, un doloroso pinchazo en el cuello y enseguida la nada. Nada más. Llevan una fina bata de seda blanca anudada a su cintura. Sus pies descalzos notarán un pringue negro nada más apoyarse, viene de la sangre que brota de los cuerpos en el suelo.

Varias cuerpos con túnicas oscuras yacen en el suelo con horribles heridas. Hay posadas ensangrentadas de criaturas hacia el corredor, la única salida de la abovedada habitación en la que se encuentran.

El pasillo da a un intrincado laberinto, donde humanos con túnicas luchan contra criaturas. Los personajes serán atacados por ambos bandos, pero si logran sobrevivir, escapar del laberinto y subir las escaleras verán algo más extraño a lo lejos en el horizonte.

Carcosa.

[Imserso to the Limit]

Nos encontramos en principios del nuevo milenio. Nuestros yayos favoritos acaban de comerse un cocido madrileño en verano, cuando en las noticias de «La Uno» dan una noticia que les deja mal cuerpo. Cancelan Pasión de Gavilanes por el secuestro de su protagonista. Mario Antonio Zamarro Paz, conocido como Juan Reyes Guerrero en la telenovela, ha sido secuestrado por paramilitares. Sin hacer siesta, llaman a los nietos para que les compren unos billetes a Colombia. Nadie para una telenovela.

[Starfinder]

El meteorito GH-0178-LM situado en La Diáspora ha generado un vuelco en todo el Pacto. La magia de adivinación lo ha revelado como una de las mayores fuentes de nócual. Este metal de un tono verde es extremadamente caro y raro. Sus propiedades resistentes a la magia solo permiten su extracción manual. La carrera de las compañías mineras acaba de empezar.

[El Resurgir del Dragón]

En Valgari, la capital del reino de Zabáriax el extravagante comerciante Glom «Ojotorcido» está buscando aventureros. Necesita un grupo nutrido para poder proteger su embarcación, se trata de una carraca de dos palos. En el costado de estribor se puede leer su nombre «La Piedra», acorde con el color grisáceo que le ha dado con magia. Viajará con rumbo a Sarmapalín, pasando por Lantamar.

En la bodega, sin figurar en el cargo se encuentra una espía de Vadania.

[Paranoia]

Nuestro amigo el Ordenador necesita ayuda. Parece que una criatura mutante, y claramente comunista, se ha atrincherado en el sector DND en un área de servicios. Debido a que ya ha acabado con un escuadrón Buitre el SID, infalible como de costumbre, proveerá de armas a los esclarecedores. En el momento de la entrega de equipo sonará una tonadilla adictiva. Equipados y pertrechados se encontrarán con el temible mutante, Ozorik. Un contemplador de otra dimensión irritado por los artefactos extraños del complejos Alpha.

Ozorik, irritado por no entender ninguno de los artefactos

[Cyberpunk]

Una hacker contrató servicios en los bajos fondos usando la identidad y cuentas de los personajes. Ahora, tres bandas rivales de mafiosos y extorsionadores vienen a reclamar el pago que no han podido cobrar. Una suma imposible, y más con las cuentas en números rojos.  Por si fuera poco, la policía parece haber seguido las transacciones y también va tras ellos.

 

Comenta y participa

Dejadnos vuestro feedback en los comentarios. Así sabremos como mejorar o que os gusta, para hacer más semillas de vuestras ambientaciones o sistemas favoritos. Si quieres que publique la tuya aquí tienes mi correo electrónico en Ociofrik semillarolera@yahoo.com  enviadlas junto con vuestro nombre o alias.

Ciertos contenidos serán censurados automáticamente.

Jugad mucho y sed felices.

Sígueme 🙂

@RoleraSemilla

"Hello ociofrikers.

Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas.
Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una.
Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa.

Sed felices para volver al barro con una sonrisa."
@RoleraSemilla
Sígueme 🙂

Latest posts by @RoleraSemilla (see all)

0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 68
    Hello Ociofrikers! Una semana más os traigo seis semillas de aventura más para que os sirvan de caldo de cultivo para vuestras aventuras. Espero que os gusten y las disfrutéis.   [1800 El Ocaso de la Humanidad] Tazones un pueblo ballenero que besa el Mar Communia al norte de Astorga…
    Tags: de, que, cthulhu, erdd, imserso, rol, semillas
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*