Seis personajes pregenerados para Vieja Escuela

Hello Ociofrikers!

En esta ocasión os traemos un post de una rolera invitada, Mariola Juncal. Editora jefe de Bastión Rolero, el mayor blog colaborativo de rol en castellano y también tiene uno suyo propio llamado Guía de la rolera galáctica. Hace poco participó en unas jornadas en Valencia, las Ludorussafa, donde además de jugar dirigió una aventura del juego Vieja Escuela. Y ha venido a compartir un pedacito de ello con nosotros. Dentro post.


 

Recientemente jugué varias partidas con el sistema Vieja Escuela (sistema dungeonero gratuito escrito por Cabo Hicks) para las cuales creé los siguientes personajes de nivel 1. En mi primera partida fueron seis jugadores participando, teniendo que crear un personaje adicional para la siguiente partida que dirigí donde fueron siete, aunque el séptimo personaje no se ha incluido finalmente en este artículo al no estar tan elaborado. Tras sobrevivir a la experiencia de dirigir una turba hambrienta de rol, preparé este artículo para enviar a mis amigos de Ociofrik. Espero que le sepáis sacar partido.

En negrita se indica el trasfondo de cada personaje.

 

Almendra

Humana y guerrera. Debido al negocio de tu familia adoptiva, la joyería, siempre te ha interesado los tesoros y artefactos que se esconden en las ruinas del mundo. Eres una mujer adulta que ha pasado más tiempo viajando que en casa: no sientes apego a ningún sitio, pero sabiendo que se acaban tus días como aventurera, te gustaría encontrar “el tesoro final” con el que poder comprar una buena mansión y descansar hasta que te visite la muerte. Te gusta las bromas y tus amigas consideran que eres leal y honrada. Durante tus aventuras has descubierto también tu pasión por la botánica y los remedios naturales.

Nivel 1

FUERZA 17 (+1), DESTREZA 12 (0), CONSTITUCIÓN 13 (0), INTELIGENCIA 10 (0), SABIDURÍA  11 (0), CARISMA 13 (0)

Habilidades: Alerta: 1, Comunicación: 1, Manipulación: 0, Erudición: 1, Subterfugio: 0, Supervivencia: 1

Movimiento: 12, Puntos de Vida: 8, Defensa: 10 + 3, Ataque: 0, Instintos: 2, Poder: 0

TALENTOS: Ímpetu Emprendedor (ya aplicado), Adaptable (ya aplicado), Lucha con espada y escudo, Ataques Múltiples.

1200 monedas

EQUIPO: Espada corta (1d6), Armadura de anillos (+3 defensa), Escudo (+1 defensa), Cantimplora, Yesca y pedernal, mochila, saco de dormir, vendas para heridas (4), ración de comida (1 día), antorcha (3), Instrumento musical y cuerda común (15 metros).

 

Stevia

Humana y hechicera. Tu familia son los cerrajeros más famosos del mundo. Las puertas de los castillos, ruinas y templos son obra suya. Pero eso nunca fue para ti, aunque como aventurera el conocer los secretos de las puertas sería de gran ayuda, lo cierto es que has preferido el estudio de la magia y el cuidado del medio ambiente. Te apuntaste al cuerpo de aventureros después de que una invasión de trolls obligase a tu familia a mudarse a una gran ciudad, allí pasaste tardes y tardes estudiando y llegaste a la conclusión que se estudia mejor el mundo viajando y no en la mesa de una biblioteca. Eres un poco bocazas y eres muy humilde, a pesar de que tu familia sea famosa y rica.

Nivel 1

FUERZA 5 (-1), DESTREZA  8 (0), CONSTITUCIÓN 9 (0), INTELIGENCIA 14 (0), SABIDURÍA 13 (0), CARISMA 13 (0)

Habilidades: Alerta: 0, Comunicación: 1, Manipulación: 0, Erudición: 1, Subterfugio: 1, Supervivencia: 1

Movimiento: 12, Puntos de vida: 4, Defensa: 10, Ataque: 0, Instintos: 1, Poder: 1

TALENTOS: Ímpetu Emprendedor (ya aplicado), Adaptable (ya aplicado), Sensibilidad mágica, Transferir esencia

1400 monedas

EQUIPO: Bastón (1d6), libro de conjuros, ración de comida (1), saco de dormir, mochila.

 

Sándalo

Enana y bribona. Tus padres son de los pocos agricultores enanos de tu pueblo. En su defensa, vivisteis en una zona sin minas. Tampoco no conocías a otros enanos hasta que saliste de aventuras y lo hiciste después de que una plaga acabase con el campo de tus padres y os quedasteis en la ruina. Ellos empezaron a servir al templo y tú empezaste a aprender el arte del latrocinio para poder llevaros algo a la boca. Eres orgullosa, por tu herencia enana, y también eres glotona, por la perpetua sensación de que cada bocado es el último que vas a tomar en una buena temporada.

Nivel 1

FUERZA 8 (0), DESTREZA 11 (0), CONSTITUCIÓN 9 (0), INTELIGENCIA 8 (0), SABIDURÍA  8 (0), CARISMA 13 (0)

Habilidades: Alerta: 1, Comunicación: 0, Manipulación: 1, Erudición: 0, Subterfugio: 1, Supervivencia: 1

Movimiento: 9, Puntos de vida: 6, Defensa: 10 + 2 (armadura), Ataque: 0, Instintos: 0, Poder: 0

TALENTOS: Afín a la piedra, Infravisión, Emboscar, Dedos ágiles.

1400 monedas

EQUIPO: Ballesta (1d4+1), Armadura de cuero (+2 defensa), Daga (1d4), Herramientas de ladrón, raciones de comida (1), saco de dormir, mochila, carcaj y 20 flechas.

 

Miel

Mediana y guerrera. Tu infancia transcurrió entre pastos y cuidado de tus ovejas, quienes fueron tus únicas amigas. Quedaste huérfana antes de convertirte en adulta y tras conocer a un grupo de enormes y seductoras mercenarias, deseaste serlo también. Vendiste las ovejas y con el dinero compraste tu primer equipo. Viajaste sola hasta conocer a tus compañeras, las que consideras tu familia. Eres generosa y sueles compartir la comida y otros recursos con tus amigas, una pequeña compensación por todos los líos en la que las has metido por ser impulsiva.

Nivel 1

FUERZA 14 (0), DESTREZA 8 (0), CONSTITUCIÓN 13 (0), INTELIGENCIA 12 (0), SABIDURÍA  6 (-1), CARISMA 11 (0)

Habilidades: Alerta: 0, Comunicación: 1, Manipulación: 1, Erudición: 0, Subterfugio: 1, Supervivencia: 1

Movimiento: 9, Puntos de vida: 8, Defensa: 10 + 4 (armadura), Ataque: 0, Instintos: 1, Poder: 0

TALENTOS: Escurridizo, Certero, Lucha con Espada Larga, Ataques Múltiples.

800 monedas

EQUIPO: Espada Larga (1d8), Armadura de mallas (+4 defensa), antorcha (1 hora de luz), mochila, yesca y pedernal, pértiga de madera (3 metros), raciones de comida (3 días), vendas (2), honda (1d4), saco de dormir, cantimplora (2 litros).

 

Nuez

Elfa y bribona. Eres la más joven del grupo y también la más ingenua. Estás aprendiendo la profesión de aventurera gracias a tus pacientes amigas. Tus recuerdos están llenos de lagunas: no recuerdas de dónde vienes, porqué te separaste de tu familia o si la tienes. Intentas no pensar en estas preguntas y centrarte en tu tarea, cosa difícil cuando olvidas pequeños detalles o sucesos a corto plazo, pero, aun así, tienes una capacidad de concentrarte asombrosa. Algún día encontrarás la cura para tu mal o una magia que lo haga.

Nivel 1

FUERZA 16 (+1), DESTREZA 17 (+1), CONSTITUCIÓN 4 (-1), INTELIGENCIA 13 (0), SABIDURÍA  13 (0), CARISMA 10 (0)

Habilidades: Alerta: 1, Comunicación: 0, Manipulación: 1, Erudición: 1, Subterfugio: 1, Supervivencia: 0

Movimiento: 12, Puntos de vida: 6, Defensa: 10 + 2 (armadura), Ataque: 0, Instintos: 0, Poder: 0

TALENTOS: Vista aguda, Infravisión, Emboscar, Dedos ágiles.

900 monedas

EQUIPO: Arco (1d6, 2 disparos por asalto, pero con desventaja), carcaj con 20 flechas, armadura de cuero (+2 defensa), mochila, cantimplora, raciones de comida (2), vendas (2), yesca y pedernal, saco de dormir, jabón, aceite para quemar, agua sagrada.

 

Papaya

Elfa y hechicera. Tu padre fue el escudero de un rey elfo practicante de magia, por lo que estudiaste la magia con los herederos al trono. Te lo tienes un poco creído, pero lo cierto es que tienes bastantes papeletas para que de mayor trabajes en la corte y seas consejera real, a menos que quien tú sabes ocupe tu puesto, por lo que has salido de aventuras para aprender las artes nigrománticas e impresionar a tu rey… y resucitar a su querida esposa, a quien llora por las noches. La muerte no te da miedo y has tonteado con la idea de ser parte de una secta o realizar algún ritual prohibido.

Nivel 1

FUERZA 6 (-1), DESTREZA 10 (0), CONSTITUCIÓN 11 (0), INTELIGENCIA 14 (0), SABIDURÍA  13 (0), CARISMA 5 (-1)

Habilidades: Alerta: 0, Comunicación: 1, Manipulación: 1, Erudición: 1, Subterfugio: 1, Supervivencia: 0

Movimiento: 12, Puntos de vida: 4, Defensa: 10 + 2 (armadura), Ataque: 0, Instintos: 0, Poder: 1

TALENTOS: Vista aguda, Infravisión, Sensibilidad mágica, Transferir esencia.

1100 monedas

EQUIPO: Bastón (1d6), Armadura de cuero (+2 defensa), saco de dormir, mochila, raciones de comida (1).


He querido añadir a este trabajazo de Mariola (¡Gracias!) las fichas en PDF. Las podéis encontrar en los siguientes enlaces:

 

ALMENDRA HUMANA GUERRERA LVL1

STEVIA HUMANA HECHICERA LVL1

SÁNDALO ENANA BRIBONA LVL1

MIEL MEDIANA GUERRERA LVL1

NUEZ ELFA BRIBONA LVL1

PAPAYA ELFA HECHICERA LVL1

 

Sígueme 🙂

@RoleraSemilla

"Hello ociofrikers.

Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas.
Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una.
Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa.

Sed felices para volver al barro con una sonrisa."
@RoleraSemilla
Sígueme 🙂

Latest posts by @RoleraSemilla (see all)

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 41
    Hoy la cosa va de dioses y ofrendas. Va de un juego poco conocido en España pero con mucho recorrido internacional. De hecho, ha sido ganador de 6 premios internacionales en Polonía, Brasil, Francia y Estados Unidos. Este juego de 2 a 5 jugadores contiene dos mapas que se usarán…
    Tags: de, que, y, a, amigos, dinero, juego, mesa
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*