MUNDO-ROL

Hello World!

Hoy tocan dos presentaciones. Una importante y otra que da lo mismo.
La importante es la nueva sección aquí en Ociofrik. Juegos de Rol en nuestra seccion MUNDO-ROL. En esta sección hablaremos de una pasión que comparte una gran cantidad de personas asiduas a este blog. Otros lo conocerán, pero puede que les de algo de miedo por su complejidad o  por esos “tochos” que nos puede asustar con esa cantidad de páginas que parecen necesarias para jugar, capaces de sobrepasar a un libro de anatomía.

La segunda y menos importante, es la persona que aquí escribe. Semilla Rolera, Semilla para los amigos. No me gusta hacer currículums así que lo único es decir que tengo 20+1d20 años y 2d10 años en este hobby.

Tengo que confesar que amo el rol. Y es la mejor forma de compartir mi tiempo libre con mis seres queridos.

Al igual que la mayoría de libros de rol básicos (Ya describiré en otro post esto de básico) empezaré explicando con mis propias palabras lo que es un juego de rol.

Un juego de rol es interpretar un teatro improvisado. En él viviremos experiencias que se rigen por un sistema que nos guiará tanto en la ambientación como en la resolución de conflictos.

Si has jugado antes, puede que lo hayas entendido. Pero va a sonar raro para otros. Al final un juego de rol se basa en reunirse para usar un sistema de juego y vivir aventuras (Bueno y los dados, que son como las chucherías del rol). Lo más habitual es tener dos tipos de personas distintas en el juego. Las que dirigen y las que juegan.

Quien dirija, se encargará de la parte más exigente. Conocer muy bien el reglamento, proponer la aventura a jugar y su entorno. Además, en gran parte de las ocasiones deberá interpretar distintos personajes no jugadores (PNJ), cómo puede ser la tabernera o el sacerdote sectario. Para empezar, es muy práctico dirigir aventuras o módulos ya hechos, para después comenzar a inventar las nuestras propias.

Las personas que jueguen llevarán personajes, y serán la mayoría de la mesa (esta puede ser virtual como puede ser la web de FantasyGrounds). Serán los encargados de darles vida. La gran mayoría de sistemas incluyen una ficha de personaje, donde se reflejan las estadísticas o capacidades de cada uno. Para así poder resolver todo tipo de conflictos, que suelen ser hacer algo. Ya sea saltar, lanzar un conjuro o pilotar un F-16.

Hoja de persona de Dungeon & Dragons

En definitiva, es un juego. Y no todo el mundo lo juega igual, pero uno de los objetivos principales es entretenerse. Hay quienes disfrutan de la parte más táctica de algunos juegos, otros de interpretar sus personajes, descifrar el misterio de la aventura, evolucionar su personaje con el transcurso del tiempo, vivirlo, etc.

Dale una oportunidad.

 

Si queréis probar algo gratuito, hecho en España, ligero de reglas y con todo lo necesario para ello os dejo el siguiente link:

http://viejaescuela.nogarung.com/vieja-escuela-el-juego-de-rol/

Ahí tenéis un ambientación de fantasía medieval y otra de misterio en los años 30.

Siguenos en @ociofrik

Post by @RoleraSemilla

2+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 100
    Bienvenidos al mundo de Scott un mundo lleno de pixeles, música rock, referencias al cine y combates al más puro estilo virtual fighter y es que estamos ante la que es posiblemente la peli más friki que has visto. Pero quien Scott Pilgrim? Interpretado por un grandísimo Michael Cera, nos…
    Tags: que, de, y
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*