Richard “Dick” Grayson

Richard “Dick” Grayson podría decirse que es mi personaje favorito de DC Comics, bueno, es realmente es mi personaje favorito de fantasía, por ello os voy a contar sobre él y lo que representa.

 

FICHA TÉCNICA DE CREADORES

 

Bob Kane (Robert Kahn, 24 de octubre de 1915 – 3 de noviembre de 1998) fue un dibujante y escritor estadounidense de cómics, considerado legalmente como el creador del superhéroe Batman.

Bill Finger (8 de febrero de 1914 – 18 de enero de 1974) fue un escritor estadounidense, famoso por ser el co-creador​ del personaje Batman.

Finger adicionalmente ayudó a crear enemigos de Batman como The Joker, El Pingüino, Catwoman, Dos Caras, Enigma, entre otros. También escribió muchas de las historias originales de Linterna Verde en los Años 1940 y contribuyó en el desarrollo de numerosas series de cómics.

Jerry Robinson (Trenton, Nueva Jersey, 1 de enero de 1922 – Nueva York, 7 de diciembre de 2011) fue un dibujante e ilustrador de cómics estadounidense, conocido por su trabajo para DC Comics en la línea de cómics de Batman, durante la década de 1940. Fue el creador conceptual del personaje supervillano ‘El Joker’. También cocreó a Robin, junto con Bob Kane y Bill Finger.

 

¿QUIÉN ERES DICK?

Dick fue el primer Robin, compañero del mítico e inigualable Batman; pero eso lo sabe mucha gente, yo voy a empezar por el principio amig@s.

Su primera aparición fue en “Detective Comics #38” en Abril de 1940. Creado por Bob Kane y Bill Finger e ilustrado por Jerry Robinson, tuvo una buena aceptación por el público y hoy en día la mantiene. Su historia comienza en el Circo Haley, con tan sólo 12 años de edad y perteneciendo al grupo de trapecista y acróbatas “Los Voladores Grayson”, junto a sus padres.

El circo llegó a Gotham City y, una noche Dick es capaz de escuchar cómo amenazaban al dueño del circo, pidiéndole más dinero, y él negándose rotundamente. Esa misma noche durante el show vio impotente cómo sus padres sufrían un accidente en uno de sus números y caían al vacío fatídicamente. Desde ese mismo instante, Dick se hunde por lo ocurrido, ya que sabe que, si hubiese actuado con valentía, podría haberlo evitado. El joven acróbata toma la decisión de ir a comisaria a denunciar todo lo vivido pero, en ese momento, aparece “El Caballero de la Noche” (Batman) y consigue advertirle de que si denuncia al extorsionador (Zucco), en pocas horas tendría elmismo final que su familia, ya que toda la policía estaba alida a él.

Ésta es la original historia de cómo empieza la historia de Robin. Con el  paso de los años cada autor le ha ido dando un toque distinto o incluso adaptándolo a los tiempos.

Tras lo ocurrido, Dick, como huérfano, fue internado en un sistema de servicios de menores fuera de lo convencional, porque los demás lugares de servicios sociales estaban completos. Más tarde fue enviado a un orfanato católico. Bruce Wayne decide adoptarlo como su protegido, ya que Dick se negaba a que nadie suplantara a sus padres. Dick, frustrado por el caso no resuelto de su padre y la poca atención mostrada por su tutor legal, se escapa de casa de para resolver el caso, y por azares del destino, ve como Batman también está en ello.

Hasta aquí os presento el origen del chico maravilla, si estás interesado en saber más, siempre puedes leer sus cómics o preguntarme alguna duda ya que siempre estaré dispuesto ayudaros.

 

JÓVENES TITANES

Después de un tiempo luchando en pareja con Batman, se forma un grupo llamado Jóvenes Titanes, el cual lo conforman todos los jóvenes compañeros de los grandes héroes de DC Comics Wally West (Chico Flash) y Garth (Aqualad). Forman un equipo al que más tarde se les unirán Donna Troy (Chica Maravilla) y mucho más adelante Roy Harper (Flecha Roja). El primer número trata de cómo los jóvenes salvan a sus mentores en una gran aventura, Donde Dick será el líder del equipo hasta su disolución, al crecer, y Robin vuelve al lado de Batman.

 

 

 

HOLA NIGHTWING

Tras una fuerte discusión, Dick deja la Mansión Wayne. Dick es ayudado por sus amigos titanes a superar este momento, así como también por parte Starfire, con quien mantiene una relación. En este momento, Dick decide dejarle el liderazgo de los Jóvenes Titanes a Chica Maravilla.

Sin saber qué hacer, se dirige hacia alguien que pensaba que quizá podría entenderle, Superman. Dick le cuenta a su amigo que está pensando dejar de ser un superhéroe, pero que también pasa por su cabeza que no  sabría vivir sin serlo. Superman le cuenta una historia de su  planeta, un Kryptoriano al que su familia echó de casa como a él, pero que quería que la vida fuese justa y luchó por ello. Su identidad nunca fue revelada, y era conocido como Nitghtwing.

 

Dick Grayson, con un traje inspirado en su padre, quien a la vez usaba una variante al traje del compañero de Deadman.

Cuando sus compañeros son secuestrados y llevados hacia H.I.V.E. por Deathstorkes, fue la primera vez que Nightwing entro en acción. Gracias a la ayuda de quien luego se convertiría en un Titan, Jerich. Nightwing había salido de la sombra de Batman y de nuevo tomaría el mando del nuevo grupo de sus amigos, los TITANES.

Sintiéndose traicionado, Bruce y Dick quedaron en constante conflicto con respecto a su relación, manteniéndose así, aunque en muchos momentos se piden ayuda.

 

CUANDO FUISTE BATMAN

En el evento de DC Comics, Knightfall, Batman es derrotado por Bane, el cual le ocasiona una lesión grave y lo deja inhabilitado para defender la ciudad por un largo periodo de tiempo. Después de elegir a Azrael como su sucesor y darse cuenta de que había cometido un error, Bruce se recupera y, con ayuda de Dick, lo consiguen derrotar y volver a la normalidad. A pesar de estar recuperado, Bruce pide a Dick que sea Batman. Aun así  regresa con los Titanes donde se encuentra con varios cambios. El gobierno ha tomado el mando del equipo, y es Arsenal (anteriormente Flecha Roja) el líder de los Titanes. Dick se separa del equipo, y actúa por su cuenta en solitario. Respecto a ocupar el manto del Caballero oscuro, Nightwing tuvo que reemplazarlo varios años después, siguiendo la desaparición de Bruce tras combatir a Darkseid. Dick tuvo que ser Batman y, esta vez, tuvo a Damian Wayne a su lado como Robin.

 

 

 

 

AGENTE 37

Forever Evil fue un evento de los más importantes de la era New 52. Durante el transcurso de la historia, una versión maligna de la Liga de la Justicia venida de Earth-3, invadió la Tierra y revelaron la verdadera identidad de Nightwing al mundo. No habiendo vuelta atrás, Batman ayudó a Dick para que fingiera su muerte y, el recién fallecido, comenzó a trabajar para una agencia secreta de espías llamada Spyral bajo el nombre Agente 37, personaje que tendría su propia serie en el New 52, la cual fue de las mejores series de DC comics en esta era.

 

 

 

SUS AMORES

Dick tuvo una relación con Starfire y con Batgirl, un  vínculo que fue arrastrado hasta la era Rebirth, aunque no la única de dicha serie. Nightwing también se relacionó románticamente con Huntress, Lori Elton, Bridget Clancy y algunas más.

 

LO MÁS ACTUAL

Cabe señalar la cantidad de series donde aparece como Robin o Nightwing anterior al ‘New 52’, pero este artículo no tendría fin, ya que es un personaje muy importante en la “BATFAMILIA”. Por eso daremos un gran salto hasta el New 52, en donde podemos ver su evolución como personaje independiente. Dick consigue aquí su propia serie como NIGHTWING y AGENTE 37, una anterior a otra por distintos acontecimientos, en donde luchará con antiguos y nuevos villanos, como Raya Vestri. Saiko , Feedback (quien no era otro que un viejo amigo de su infancia). Batgirl, su amor y amiga, será una pieza muy importante en este comienzo de era y le ayudará a luchar contra Spinebender.

Los lectores que me seguís sabéis que no soy muy dado a contar lo que sucede en cómic o en sagas de personajes, ya que creo que mata la aventura. Lo que sí puedo deciros es que New 52 es increíble. Aun así más increíble os parecerá el Universo Rebirth  en el que nos encontraremos a un nuevo Dick con numerosas dudas, donde aparecerán nuevos y viejos amigos y donde madurará mucho más como persona y héroe en otra ciudad. Cabe destacar que nuestro Dick siempre contará con la ayuda del nuevo Robin y de Batman cuando la necesite.

 

 

@LUISOTE1984

Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.
@LUISOTE1984
2+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 96
    Hello Ociofrikers! Aquí un post más con Semilla Rolera. En esta ocasión traemos una entrevista a Paco García Jaen, cabeza visible de Mindscape Publishing. Hace poco en este blog hice una reseña sobre su actual proyecto el tomo de 130 Mini-Dungeons para la D&D 5e. Cualquiera que lea este blog,…
    Tags: que, de, y, a
Sobre @LUISOTE1984 17 Artículos
Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*