El Rey León (2019)

25 años después de su estreno Disney, de la mano de Jon Favreau (Ironman, Ironman 2, The Mandalorian The Mandalorian, El Cheff, El libro de la selva), haciendo su segunda colaboración en la casa del ratón mas famoso del mundo trayéndonos otro remake, esta vez con uno de sus grandes clásicos, El rey León.

Después de ver cientos de veces la película original de animación,y también el famoso musical en el teatro, por fin me atreví a ver la nueva versión en “acción real”, más por el hecho de ver la reacción de mi hija de dos años al ver animales en pantalla, que por ver un COPY / PASTE, de la cinta original.

Sin ser un gran fan de estos remakes, reconozco que algunos de ellos, me han gustado mucho como Aladdín, aunque no supera a la cinta original, o Pedro y el dragón Elliot, que con este metraje nos regalan una gran cinta de aventuras, bastante ochentera que hablaremos en unos días de ella,ya que creo que es una buena peli para que los peques la disfruten en estas vacaciones navideñas, otro caso de clásico de remake que no esta nada mal es la Bella y la Bestia, que aunque en muchos aspectos si que es un copia pega de la original, hay que reconocer que abre un poco mas el universo, y da a conocer aspectos que la original no nos da.

De todas formas queramos o no, tenemos que saber que Disney no hace remakes de sus clásicos para aquellos padres que ya vivieron en su momento estas pelis, esto es para las nuevas generaciones, nos guste o no, disfrutemos de ellas o no.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo mas importante es el apartado técnico, solo se puede decir que es impecable, tiene los mejores efectos especiales que he visto nunca, realmente pocas veces te das cuenta que todo es animación por ordenador, ya que por momentos, te pones a pensar si el escenario o los animales son de verdad o no, no se cuanto tiempo pasará, hasta que nos chirrie como pasa ahora con algunas de las grandes películas del cine, muchas de ellas chirrien o no no me cansare de ver nunca, como por ejemplo El señor de los anillos, película que cuando se estreno, creía que la técnica usada para Gollum, jamás podría mejorarse, y ahora ya empieza a notarse, un poco.

Disney no se rompe la cabeza, y no vende nada nuevo, ni amplia el universo como en casos anteriores, El rey león es una copia casi exacta de la original, entretiene y verla con los peques, es una gran experiencia, mi hija estaba casi toda la película boquiabierta, y señalando con el dedo, días después aun sigue diciendo que le ponga el león en la tele.

Como conclusión, si os apetece pasar un buen rato con los peques, y ver como disfrutan no dudéis en ver esta nueva “versión” de ese clásico que hace años muchos de nosotros disfrutamos, y ahora les toca a las nuevas generaciones, descubrir lo que es el ciclo de la vida.

Una curiosidad es que es el primer remake Disney en el que un actor de doblaje de la original repite su papel, con James Earl Jones dando su voz a Mufasa.

Aquí os dejamos el reparto al completo.
Reparto al completo de el Rey León

Si te ha gustado esta entrada puntuanos y comparte!

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Noticias

  • 39
    Buenos tiempos para Star WarsCorren buenos tiempos para los fans de Star Wars. Así de contundente y seguro comienzo esta entrada. No tengo dudas, y las pruebas os las traigo aquí mismo… No descubro nada si digo que el fenómeno Star Wars trascendió más allá de las películas desde el primer momento. Las razones…
    Tags: de, que, y, acción, mandalorian, the, película, fan, disney, cine