The Resistance el juego de mesa

¿Quieres probar la dureza y la durabilidad de tus amistades?¿Tienes ganas de ver quien es un psicópata manipulador?¿Quieres ver cómo se rompen parejas delante de tí porque eres así de mala persona? Pues es como debería presentarse en cualquier publicidad este juego porque de esto va.

 

Olvidaos de pactos, de que una persona de tu grupo te caiga mejor. Aquí, incluso tú, te volverás una mala persona si es necesario. Todo por ganar y ver las caras de los demás. Te señalarán con el dedo acusador y no volverán a confiar en tí hasta que acabe el juego. Luego todos reiréis. Pero te irás a tu casa con resquemor. En definitiva, este juego engancha. Engancha por su sencillez y porque exalta sentimientos que creías que no tenías.

 

El objetivo del juego según sus reglas comienzan así “La Resistencia es un juego social de deducción con identidades secretas” . Seamos sinceros, La Resistencia es un juego entre gente que creías que eran de fiar, pero no.

A parte de estas sensaciones, que no son opinión mía, sino de toda aquella persona que juegue a este juego. Es un juego rápido, de aproximadamente 20 minutos por partida en el que se supone que todos los jugadores están en la resistencia a un gobierno ficticio, pero no es así. Dentro de este selecto grupo de pequeños terroristas hay topos. Efectivamente aquí es donde todo comienza a tomar forma y torcerse.

 

La dinámica del juego es fácil. En primer lugar todos cierran los ojos y los muy rastreros de los topos abren los ojos para confabular contra los demás. Después, todos abren los ojos. Y aquí comienzan las hostilidades.

El juego consta de 3 fases. En la primera fase un capitán de misión elige a su equipo que dependerá de la gente que juegue (De 5 a 10 jugadores) y también del turno en el que esté. Por otra parte, este capitán o líder de misión siempre rotará.

En la segunda fase todos los integrantes del juego votarán por mayoría (esta estará especificada en las reglas) si este grupo es digno o no de llevar a cabo la misión. Lo más seguro que en este punto ya haya gente que desconfíe de todos y comience a debatir si le parece bien o no que ese equipo sea el adecuado. Puede ser que este selecto grupo de rebeldes salga adelante o no, si no sale adelante pasa al siguiente jugador que es quien elegirá el siguiente equipo.

 

En la tercera fase, los elegidos, votarán en secreto si la misión sale adelante o alguien la boicotea, que es lo que ocurre si algún topo está dentro de ese equipo.

En este juego ganará el equipo que sea el mejor a 5 partidas. Pero, os advierto, os advierto como si este juego se tratara de Jumanji, el libro de los espíritus o cualquier otra cosa que pueda despertar el mal si lo abrís.  Este juego es adictivo y sólo apto para aquel grupo de personas que no se irrite fácilmente. He visto cosas en este juego que no creeríais. He visto rayos brillar en los ojos de la gente en la oscuridad de un salón. He visto como parejas han discutido más allá de las 3 de la madrugada.

A pesar de todo esto, es adictivo a más no poder y te reirás mucho con las caras de la gente cuando intenta mentir, la paranoia conspirativa que se respira en el ambiente y las conspiraciones que se crean dignas de un capítulo de Expediente X.

Os animo a disfrutar, a engañar y sobre todo a reír con este juego.

Siguenos en @Ociofrik

Post by @alpeghe

@alpeghe

Pase por la universidad de Ciencias Políticas. Mercenario laboral, siempre me venderé al mejor postor. Friki de toda la vida pero no me dí cuenta de ello hasta los 23. Desgraciadamente escribo sólo por placer  y no por dinero.

Cines, series, videojuegos , juegos de mesa, comics, libros...todo lo que pase por mis ojos lo absorbo y le saco una teoría política. Sí, lo sé, conmigo no se pueden ver películas, siempre le saco alguna teoría extraña y la gente se me queda mirando extrañada pero enganchada a la vez, es una sensación extraña la que provoco. Me odian cuando destrozo y desmitifico personajes.

Soy bastante parecido al dibujo que me hizo Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio. Salvo por lo de la corina. Perdón, corona.

Estoy en la vida para divertirme y ser feliz. Ociofrik o muerte!
@alpeghe
1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 54
    Ocurre una y otra vez. Sale una nueva edición y nos lanzamos compulsivamente a su compra, sin valorar realmente si la necesitamos y, normalmente, convencidos de sus bondades y de que “lo nuevo” va a ser mejor que “lo anterior”. Y sucede así que nuestras estanterías se llenan de juegos…
    Tags: de, que, a, y, juego, mesa, juegos
Sobre @alpeghe 16 Artículos
Pase por la universidad de Ciencias Políticas. Mercenario laboral, siempre me venderé al mejor postor. Friki de toda la vida pero no me dí cuenta de ello hasta los 23. Desgraciadamente escribo sólo por placer  y no por dinero. Cines, series, videojuegos , juegos de mesa, comics, libros...todo lo que pase por mis ojos lo absorbo y le saco una teoría política. Sí, lo sé, conmigo no se pueden ver películas, siempre le saco alguna teoría extraña y la gente se me queda mirando extrañada pero enganchada a la vez, es una sensación extraña la que provoco. Me odian cuando destrozo y desmitifico personajes. Soy bastante parecido al dibujo que me hizo Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio. Salvo por lo de la corina. Perdón, corona. Estoy en la vida para divertirme y ser feliz. Ociofrik o muerte!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*