34 AÑOS DESPUÉS SEGUIMOS VIAJANDO EN EL TIEMPO – Regreso al futuro Curiosidades

A 34 años de que Marty Macfly viajara en el tiempo y volviera al futuro en 1985 con ayuda del “Doc“ y se convertiría en el símbolo de toda una generación y provocara un impacto en la cultura popular que permanece hasta nuestra época.

El filme se centra en la vida de Marty Mcfly interpretado por Michael J. Fox que dio vida a un estudiante de Hill Valley quien se traslada al año 1955 a través de la máquina del tiempo que inventa el Dr. Emmett Brown representado por Christopher Lloyd y quien hace que se aventure tratando de regresar a su tiempo.

Una de las mejores obras cinematográficas que ha sido bien recibida por la crítica recaudando más de 380 millones de dólares a nivel mundial, ganadora de un premio Hugo y un galardón Saturn en la categoría a mejor producción dramática y mejor película de ciencia ficción, además de estar nominada al óscar y los globos de
oro.

La producción de Steven Spielberg cuenta con una dirección de arte que hizo posible recrear el ambiente de los años 50, época en la que Marty Macfly queda atrapado, que en conjunto con la fotografía de Dean Cundey y la banda sonora de Alan Silvestri reviven y representan la cultura de aquella década donde se desarrolla la mayor parte de la
película.

Un aspecto destacado y de los que más llamó la atención de esta película fue el automóvil que se uso, un De Lorean DMC-12 modificado, esto incrementó las ventas de ese modelo lo que causó contento en Jhon De Lorean dueño de la marca.

Otro asunto que resaltó fue la máquina del tiempo, para la cual se utilió fibra de vidrio y su diseño estuvo a cargo de Andrew Prober y se controlaba mediante un control remoto.

El Instituto Americano del Cine la eligió dentro del top de las diez mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

En 2019 el largometraje de Robert Zemeckis cumple más de tres décadas de su estreno en julio de 1985, siendo una de las películas más taquilleras de su tiempo haciendo historia en la industria
cinematográfica americana convirtiéndose en un referente de la
cultura pop.

Los fans de la trilogía continúan reuniéndose para celebrar cada aniversario, crean tendencias en redes sociales y mantienen la expectativa sobre la posibilidad de una cuarta entrega.

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 47
    Es difícil comenzar una crítica sobre una serie. Se pueden usar técnicas y comenzar a hablar sobre la historia del director, hacer una breve sinopsis antes de profundizar. Hay muchas maneras. Pero en este caso, la indiferencia sale por las puntas de mis dedos en forma de golpes en las…
    Tags: de, que, y, película, cine, historia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*