QUIERO JUGABILIDAD Y NO LICENCIAS

Hoy no traigo ninguna recomendación o reseña sobre juegos, la verdad que es una pequeña critica a los jugadores modernos de juegos deportivos de videoconsola, os pongo en situación:

Desde hace muchos años la saga FIFA lleva sacando un mismo juego y retocándolo muy poco, eso sí, con un montón de nuevas y viejas licencias que lo hacen ser el juego más vendido. A su favor voy a decir que el modo EL CAMINO me encantó, pero lo que también lo hace pasar por encima de su competidor es el modo Ultimated. Volviendo al tema de las licencias, FIFA ha hundido a su competencia con muchas licencias exclusivas, por eso ahora decir que ha sido atacado por la empresa Konami me parece surrealista, no es que no me parezca mal lo que hizo PES con la licencia de la Juventus de Turin, pero antes lo hizo EA SPORT con ligas, equipos y estadios, así que la queja ahora me parece ridículo.

Sí señores, PES ha pagado a EA con su misma moneda, ya que este año tendrá a Juventus, River y Boca en exclusiva y no saldrán en la franquicia FIFA. Os voy a poner el ejemplo de la Juve, en donde se llamará Piamonte y vestirá con una camiseta básica a rayas negras y blancas, eso sí, los jugadores serán auténticos, aunque en su recreación no quedaran tan reales como en la competencia debido a que se realiza el modelaje manualmente.

Lo que quiero hacer entender es que los mayores de treinta años hemos sobrevivido a juegos sin licencias, tanto de equipos como de jugadores. Mi ejemplo más inmediato es VIRTUAL STRIKER, una saga de SEGA que salió al mercado en 1994. Sí señores es un juego de selecciones y sin licencias reales de jugadores, pero adictivo como ninguno; teníamos que ir a salas recreativas donde jugar costaba 25 pesetas y una fila muy larga de niños o jóvenes que querían jugar, llegamos incluso a situarnos a un lado del jugador para mirar la pantalla y disfrutar de esa maravilla, yo tuve la suerte de jugarlo en Dreamcasts sobre el 2000, ya que fue la primera versión que salió para videoconsola. Si mal no recuerdo, otro juego espectacular fue el INTERNATIONAL  SUPER STAR SOCCER 64, de otra maravilla como fue la Nintendo 64, juego de 1997, pero el que realmente me enamoró y a día de hoy sigo jugando es su versión más conocida como ISS PRO 98, donde solo tenía selecciones nacionales y los jugadores tenían nombres como Reul o Norientes ; sí jugábamos a juegos así, pero con novedades tal y como la moral de jugadores o imágenes como tirar la moneda al comienzo del partido para saque o portería, siempre con una jugabilidad exquisita.

Igual este artículo suena al típico abuelo cebolleta, pero me gustaría que esta generación de jugadores y las futuras le pidan más jugabilidad y novedades a las compañías de juegos, no os vendáis por una licencia, exigir novedades y jugabilidad, porque la licencia caduca en una campaña, pero un buen juego nunca caduca.

@LUISOTE1984

Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.
@LUISOTE1984
2+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 94
    Hello Ociofrikers! Aquí un post más con Semilla Rolera. En esta ocasión traemos una entrevista a Paco García Jaen, cabeza visible de Mindscape Publishing. Hace poco en este blog hice una reseña sobre su actual proyecto el tomo de 130 Mini-Dungeons para la D&D 5e. Cualquiera que lea este blog,…
    Tags: que, de, y, a
Sobre @LUISOTE1984 17 Artículos
Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*