Problemas con tu wifi?

Hola! Seguro que eres de los que tienes el router en una punta de la casa y la Play, o tu Smart TV, en la otra, y cuando llegas al comedor con tu flamante portátil, y tu smartphone, ves que la señal no llega tu PS4 apenas tira, Netflix se ve tan pixelado como una película bajada en los 90 y tu portátil no tira ni un vídeo de youtube.

Pues este ha sido mi caso desde que me mude a un piso algo mas grande, tengo fibra con Jazztel, el router livebox fibra de sagecom en la primera habitación, y el router en el comedor, y me pasaba exactamente lo que os contaba en la intro de este mini-post.

Resultado de imagen de livebox fibra sagemcom
Livebox Fibra de Sagecom.

Pues bien buscando soluciones no muy caras, encontré un PLC. Un PLC, es una solución que permite usar el cableado de la red eléctrica como cable de Internet.

La instalación no puede ser mas fácil, viene todo super bien explicado en el manual, y en 5 minutos os puedo asegurar que podéis empezar a disfrutar de vuestro wifi como si el router estuviera al lado de la TV.

El contenido de la caja es de:

  • Los dos Powerline
  • dos cables de red
  • y el manual

Y su precio es de unos 49,90€, os dejo el link mas abajo.

Ahora paso a explicaros un poquito su instalación:

Vemos que tenemos dos adaptadores diferentes, pues bien el que tiene una sola toma de cable lo vamos a conectar a la corriente y al router, y el otro cerca (aun no nos lo tenemos que llevar a la estancia donde no hay Internet)lo conectamos a la corriente, y volvemos al que hemos conectado al router y le damos durante un segundo al botón que se llama PAIR y vemos que empezara a parpadear una luz verde, pues bien ahora volvemos al otro y hacemos el mismo procedimiento, pulsamos el boton PAIR y dejamos que parpadee hasta que se quede fija, una vez ya este sin parpadear, podemos llevárnoslo a la habitación donde el wifi no llega y lo único que tendremos que hacer es conectarnos a su red ( en el propio adaptador ya te pone el nombre y la contraseña.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una cosa importante a tener en cuenta es que hay mil modelos de mil marcas diferentes, lo que me gusto de este es que te da wifi, pero también te da dos salidas para cable de ethernet, así por ejemplo, puedes aprovechar el wifi para vuestros Smartphones, o el portatil y el las dos tomas de cable para la Consola y la TV.

¿Lo teneis? ¿Lo habeis probado? dejadnos vuestras impresiones.

 

Siguenos en @Super8podcaster

Post by @Super8podcaster

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Sobre serch83 71 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*