OPINIÓN ‘I SALON DEL MANGA DE MOLINA DE SEGURA (MURCIA)’

Hola amigos de Ociofrik, el Sábado pasado pudimos estar y disfrutar del ‘I SALON DEL MANGA DE MOLINA DE SEGURA (MURCIA)’. El evento tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de Septiembre en dicha localidad.

Cabe destacar los grandes invitados presentes en el evento, tales como Sean Biggerstaff (Harry Potter), Gerald Home junto con Kenny Lee (STAR WARS), José Posada (actor doblaje Ryan Reinolds). También contaron con YOUTUBERS como Strip Marvel, Javier Olivares y Lougolio; además, la actuación de Emika Kamedia, de la que sólo tengo buenas palabras, una pedazo de artista que nos hizo disfrutar como niños, pero esto lo hablaremos después.

Uno de los puntos a favor fue el precio de las entradas(5€ por persona), una cantidad muy asequible y relativamente baja, si echamos vista a los invitados del evento y lo que ofrecía. Los dos pabellones habilitados quedaban en algunos momentos escasos para la cantidad de asistentes, pero sólo en momentos puntuales, ya que se pudo disfrutar de todas las competiciones como la de K-POP o la charla de Strip Marvel, YouTuber que estuvo genial en todo momento, contestando a todo el mundo y siendo muy agradable, tanto encima del escenario como en las firmas de su libro.

Imagen

Los concursos de K-POP individual y grupal fueron de los acontecimientos más aclamados, entretenidos y divertidos de ver, ya que se vieron a jóvenes apasionados encima del escenario, con muchas ganas y muchos conocimientos de esta modalidad.

A nivel comercial, decir que los stands del  evento estuvieron muy enfocados a grupos de K-POP y el mundo coreano, más que al mundo anime o manga japonés. Estaba la “Legión Garrison 501st”, dando siempre un colorido y vida a los eventos  donde asisten.

Personalmente me gustaría destacar dos  intervenciones, la cantante Emika Kamedia y el escritor José Antonio Martínez.

  • José Antonio Martínez nos mostró muchas expresiones y vocabulario en japonés para poder defendernos en momentos cotidianos del día a día. También presentó sus obras, muy interesantes a mi parecer, aunque el momento cumbre fue cuando hizo ver cómo la filosofía Zen está implementada en la primera trilogía de STAR WARS, mostrando fragmentos de las películas en japonés y explicando el significado de cada escena.

Imagen

  • Por su parte, Emika Kamedia nos sorprendió a todos hablando en un muy buen castellano, y no cantando encima del escenario, sino bajando donde estaba el público. Cantó un par de canciones, posteriormente subió al escenario a bailar K-POP y a dar una clase de J-POP, después de la clase invitó a subir a varios asistentes con ella a bailar. En todo momento se mostró encantadora y terminó haciéndose fotos con todo el que selo pedía.

Imagen

Sólo tengo un punto negativo de Salón, y fue el tema de la bebida y alimentación, ya que sólo había un local pequeño que no daba abasto para poder satisfacer a todos los asistentes del evento, pero quitando ese pequeño detalle, fue un gran evento y muy recomendable para volver asistir el año que viene.

@LUISOTE1984

Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.
@LUISOTE1984

Latest posts by @LUISOTE1984 (see all)

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 60
    Tenemos buenas noticias para los amantes de cómic, cine y sobre todo cultura japonesa, el I SALÓN DEL MANGA DE MOLINA DE SEGURA (MURCIA). El evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de Septiembre en los pabellones 2 y 3 del polideportivo EL ROMERAL, el horario es de…
    Tags: de, y, del, que, a, wars, manga, star, eventos, harry
Sobre @LUISOTE1984 18 Artículos
Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*