Mis primeros días con Alexa

Hoy quiero contaros mis primeros días con Alexa.

Alexa es el nuevo altavoz inteligente de Amazon, y en esta review quiero dar un poquito mis impresiones en estos 4 días que llevo jugando con la I.A.

El modelo que me han regalado para el día del padre es el echo dot.

Lo primero que tenemos que hacer para empezar a experimentar es conectarlo a la corriente, y la configuración fluye sola, en unos pasos vuestro pequeño nuevo amigo estará listo y a la espera de cumplir vuestras órdenes sin rechistar, así que una vez lo configure, en un alarde de originalidad, que dejó a mi mujer mirando hacia el suelo como si no me conociese, lo primero que hice fue pedirle un chiste de Chuck Norris ( Chuck Norris no escala montañas, las montañas se agachan para que el las suba), así que después de este despliegue de humor empecé a leer y ver todo lo que Alexa podía hacer, y es que solita sin estar conectada a nada, no es más que un Siri muy muy mejorado el cual le puedes preguntar desde en que año se estrenó jurassic park, a que día hace hoy en Barcelona, tiene una funcionalidad que es la comunicación entre usuarios con Alexa, que probé con un familiar el cual me lo recomendó y la verdad es que la experiencia de sonido es brutal, por que una cosa super importante que tienen estos dispositivos son los micrófonos, de una gran calidad y una potencia buenísima ( puedo estar en la otra punta de la casa y decir Alexa un poquito más alto y en seguida empieza a responderte a lo que necesites).

Estos dispositivos nos permiten crear rutinas por ejemplo, me levanto y digo buenos días Alexa y ella sin legañas y sin bostezar te responde con las opciones que tú quieras por ejemplo, quiero que al decirle buenos días me diga el tráfico las noticias y me ponga una canción para empezar el dia. Puedes crearte rutinas de todo tipo y esto da a nuestra amiga una capacidad de aprendizaje increíble.

Uno de los elementos que más me gustan son las Skills ( habilidades ) estás Skills son pequeñas app’s que diferentes usuarios, empresas van habilitando, para instalar en segundos en nuestro dispositivo, por ejemplo tenemos Skills para pedir pizzas, cuenta cuentos de Pocoyó o incluso algunas que me han sorprendido muchísimo (hablando frikimente) cómo poderle preguntar cuántos días quedan para el estreno del episodio 9 de Star Wars o que Alexa crea que lleva puesto el guantalete del infinito y te pregunté que Gemma usar, estas son unas cuantas de las que he probado a parte tienes recordatorios, alarmas, calendario, lista de la compra dónde puedes ir añadiendo simplemente diciendo Alexa añade leche a la lista de la compra y se te va pasando directamente a la app de Alexa para mirarla cuando estas en el supermercado, comprar en Amazon cómo no, también es posible.

Estas son las cositas que he podido probar con Alexa, a partir de aquí me queda un mundo por recorrer ya que si puedo en estos días voy a empezar a conectar a Alexa con las bombillas de Ikea y con los diferentes dispositivos Xiaomi e iré poniendo en este blog trucos, tutoriales, y acciones que hacer con estos nuevos «juguetes» que están tan de moda ahora.

Que os parece todo este mundillo de Alexa?;queremos saber vuestras opiniones o dudas.

 

Siguenos en @Super8podcaster

Post by @Super8podcaster

0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Sobre serch83 71 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*