Medievil

Hola, hola ociofrikers!! Hoy os voy a hablar de uno de los videojuegos favoritos y que marcaron mi infancia:

 

 

“Ponte en los huesos de Sir Daniel Fortesque, un caballero un tanto torpe (y muerto hace mucho tiempo) resucitado por el malvado hechicero Zarok. Decidido a aprovechas esta segunda oportunidad, Sir Daniel está decidido a salvar el reino de Gallowmere y hacer olvidar su bochornosa muerte para convertirse en un aunténtico héroe.

Un remake renovado hasta la médula: disfruta de esta aventura clásica de hack and slash con mejoras del juego de otro mundo y espectaculares gráficos en 4K”.

 

 

 

El juego empieza sin que podamos elegir dificultad, como sí ocurre en otros juegos tales como Tomb Raider o Assassins Creed, pero en sí el juego es bien sencillo una vez te haces con los controles. Lo primero que tendremos que hacer, tras una gran introducción en la que conocemos a nuestro enemigo, el hechicero Zarok, es recorrer la tumba de Sir Daniel: cogeremos el escudo, la espada, leeremos unos libros y hablaremos con unas gárgolas. Tanto en esta como en los siguientes escenarios, que ocurren en el cementerio, son muy fáciles y cogeremos habilidad para controlar a nuestro personaje.

¿Cuál es nuestro objetivo? Recorrer Gallowmere y salvar a los aldeanos. Haciendo esto iremos llenando un cáliz, el cual tendremos que coger antes de abandonar la fase:

Frente al ángel está el cáliz brillando.

Cuando cogemos el cáliz accedemos a la galería de los héroes, una sala con columnas y una mesa central en la que reposa el cáliz que hemos conseguido:

Detrás de las columnas hay numerosas estatuas. Digo numerosas porque la galería es muy grande, al fondo (aunque en la imagen no se ve) hay escaleras que llevan a un piso superior. Aquí tendremos que hablar con dichas estatuas, pues tras una escueta conversación nos darán armas valiosas. Esta es la primera estatua con la que podemos interactuar y de la que conseguimos una ballesta.

A medida que vayamos completando las distintas fases, escenarios tenebrosos llenos de árboles retorcidos, zombies, esqueletos y otros monstruos, nos iremos acercando más y más al hechicero Zarok.

Pero lo que más me gusta de este juego, es el cambio que le han dado. La primera vez que lo jugué, tenía doce años y, aunque la historia es la misma, visualmente no tiene nada que ver. Os dejo algunas imágenes que he encontrado para los que no conozcáis este juego, el cambio que le han dado es importante. A mí me tiene maravillada:

Nada mas, espero que os haya gustado, ya me diréis si le dais una oportunidad. ¡Hasta la próxima!

 

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email17
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok