MASCOTAS

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Título original: The secret life of pets

Año: 2016

País: Estados Unidos

Duración: 87 min

Dirección: Chris Renaud, Yarrow Cheney

Guión: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Animación

Reparto: Animación

Productora: Universal Pictures/Illumination Entertainment/Dentsu

 

PREMIOS

2016: Premios Annie – Nominada a Mejor diseño de personajes (Eric Guillon) y Mejor

Música (Alexandre Desplat)

2016: Sindicato de Productores (PGA) – Nominada a Mejor película de animación

 

SINOPSIS

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duque, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

 

CRÍTICA

Esta película empieza de manera impresionante y durante la primera media hora rebosa originalidad e inteligencia, pero gradualmente la trama se agota y nos lleva por lugares totalmente tópicos.

Todos los que tenemos mascotas nos hemos preguntado alguna vez qué hacen y en qué piensan cuando no están con nosotros, y aquí nos lo tratan de explicar en cierta manera. Cada personaje está bien definido y tiene sus momentos de gloria. La película tiene gags bastante buenos y realmente es un gran entretenimiento para toda la familia.

Se la ha comparado mucho con Zootrópolis ya que la fecha de estreno de las dos fue el mismo año, pero ni Mascotas es Zootrópolis y además en la comparación Mascotas sale perdiendo en casi todos los aspectos y no le hacen ningún favor.

Los personajes son adorables en su mayoría y la animación es una de las mejor realizadas por el estudio hasta la fecha.

Una de las cosas que lastra a la película es ese ritmo alto tan agotador en ocasiones, y no tienen la riqueza emocional ni la inventiva visual que, por ejemplo, caracteriza a Pixar, pero su espíritu amable hace que sea divertida y amena.

Por lo tanto, la calidad en términos generales es alta, pero el guión y la narración acaba agotándose a sí misma y no tiene muchas sorpresas ya que sigue la fórmula típica establecida.

Hay que destacar la magnífica BSO del gran compositor Alexandre Desplat, que nos regala otra partitura especial.

Estoy esperando con ganas la segunda parte ya que creo que estos personajes se merecen una segunda oportunidad.

 

VALORACIÓN: 6.5/10

 

 

 

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
serch83
0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Sobre serch83 68 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*