Mar News: Crowdfundings

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Introducción

Nueva semana, nuevo artículo. Muchos se han quedado atrás debido al creciente filtro de calidad, que podría haber sido mayor, pero aún así nos han quedado seis juegos esta semana, más algo que… no es un juego pero me ha llamado la atención suficientemente.

Debido a la petición de Maria en la anterior publicación, he añadido un apéndice con los dados que han aparecido durante la semana.

Por último y como siempre, agradecimientos a Agus y Semilla Rolera por ayudarme con la revisión del texto. Recuerdo que si queréis que os incordie durante la creación es este artículo, podéis sumaros al grupo de Telegram donde discuto sobre los juegos que acaban apareciendo.

Esto es todo, empezamos.

Editado: Debido a que el autor de uno de los juegos previamente citados se encuentra bajo acusaciones de maltrato, su juego ha sido retirado preventivamente tras la publicación de este artículo

RPG

HOPE

Project image for HOPE RPGEs la primera obra de Cody Beatty, quien dice llevar casi una década jugando a rol y creando juegos. Presenta una ambientación siglos después de un apocalipsis nuclear en un mundo similar, pero no idéntico, al nuestro.

Existe un borrador de 11 páginas que nos da una aproximación a la ambientación y mecánicas, que son propias del autor. Puedes leerlo aquí.

Está anunciado que el juego se encuentra casi finalizado, faltando ser probado por gente imparcial y pagar por el arte.

Puede adquirirse la versión digital por 5€, y por 9€, un bono para tener la edición física pagando aparte los costes de producción y envío.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/025/955/497/9cdfdd301fc257f0736c16d807c0bde0_original.png?ixlib=rb-2.1.0&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1564364643&auto=format&frame=1&q=92&s=46295c719ccebd4c2b715496df7fbe65Está ambientado en una versión de nuestro mundo antiguo. donde la mitología y deidades son reales, y existe una lucha decadente por alcanzar la gloria, ya sea como iconoclasta o campeón. Las civilizaciones o culturas presentes son la egipcia, romana y germánica. Sin embargo, no tal como la conocemos ahora, sino alterada y encajando con su mitología.

El manual tiene una totalidad de 350 páginas, con mecánicas creadas desde 0. Me parecen una revisión de las de D&D (Cambia clase por senda, arquetipo por subsenda…) con una complejidad creciente, que los autores indican que hacen que se sientan naturales. Estas nuevas mecánicas se nutren de 640 habilidades y 120 aptitudes.

Se trata del primer juego del grupo creativo Samurai Dog. Puede obtenerse la versión digital por 9€, sumar todos los suplementos asciende a 23€. La primera edición física está disponible por 54€.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/025/715/721/83d397fa7ed100d82a6fb4c78122476c_original.png?ixlib=rb-2.1.0&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1562367689&auto=format&frame=1&q=92&s=d80d9e374b26cd47f525087d1ae8a63cUsando como ambientación el mundo de las novelas de Redwall, Aubrey Massey, autor de este proyecto, inició un podcast en el que dirigía una partida de rol. Para ello decidió emplear el sistema FATE, que era el que consideró más similar a lo que buscaba, pero aún así tuvo que hacer modificaciones para que se pareciera a lo que necesitaba. Puedes escuchar el podcast aquí.

Este proyecto permite financiar el manual con el sistema creado por Aubrey para jugar en la ambientación de Redwall. Hay disponible una guía rápida para quien quiera tener una aproximación. Puedes acceder a ella aquí.

Se puede participar por 18€ en la edición digital y por 27€ en la física, más 22€ de gastos de envío. En cualquiera de los casos se obtiene acceso a la versión de prueba para ir jugando durante el desarrollo final del proyecto.

Vale, esto no es un juego, pero es digno de estar aquí. Se trata de un cuaderno preparado para guardar un registro de tus experiencias jugando. Si, puedes hacer lo mismo con un cuaderno normal, pero mirad la plantilla que tienen sus páginas y decidme que no parece mucho más satisfactorio tenerlo todo aquí.

Puede obtenerse por 14€, 25€ cuando tenemos en cuenta los gastos de envío.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/025/985/021/4e578bb0f8c2ec45ddc9599a3b74f244_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1564574930&auto=format&gif-q=50&q=92&s=b322d53b2e936b61954d970f89df176aTodavía hay nostálgicos que quieren jugar a D&D tal y como se diseñó, y no estas mamarachadas como 5e que las jóvenes de hoy en día consumimos. Para eso existen sistemas como Swords & Wizardry, que esencialmente son aquellas normas de hace décadas reeditadas.

Para eso está Newt Newport, de la minieditorial D101 Games. Hace un tiempo Newt decidió crear una versión comprimida «portátil» de S&W para llevar consigo. Hablamos de 100 páginas de tamaño A5. Más tarde creó una aventura que, si bien usaba el sistema de 5e mantenía el espíritu del juego original.

Este proyecto es la combinación de los dos anteriores. Ya está casi finalizado, faltando mayormente revisión y arte. Puede obtenerse el conjunto en digital por 16€, con opción a imprimir en demanda a través de DriveThruRPG.

Savage Arena

http://ociofrik.com/wp-content/uploads/2019/08/httpsdg9aaz8jl1ktt.cloudfront.netthe_files72441project_main_cover1564417540.jpgOtro suplemento para la reciente edición aventura de Savage World. En este caso, disponemos de un escenario distópico postapocalíptico. Si, combinar estos términos es redundante, un apocalípsis no es utópico. Pero quiero hacer énfasis. No solo el planeta está hecho una mierda como en el primer juego de este artículo, sino que la existente y única nación realiza un concurso mortal en el que los ciudadanos participan intentando ganar y tener una vida digna.

La guía rápida para jugadores ya está disponible para su descarga aquí.

Como valor añadido, se realizará un Juego Organizado. Podremos contar con eventos mensuales cuyos resultados en las mesas de juego alteren el futuro del mundo.

Se puede participar para la edición digital por 10€, y la edición física por 30€.

Dados

Mar "Viuda Negra"

Dungeon Mistress. He leído casi un tercio de mis manuales y entre estos, he jugado a casi otro tercio.

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