Mar News: Crowdfundings

marnews

Introducción

Nueva semana, nuevo artículo. Las novedades son reducidas, hemos movido el artículo del viernes al lunes para que disponga de más tiempo para finalizarlo. Esta vez todos los proyectos son de Kickstarter, sin ninguna novedad en español y con la habitual saturación de productos para D&D 5e, que no es en absoluto negativa para quien disfrute de ellos. Dicho esto, empezamos.

HYPERBOREA: OTHERWORLDLY TALES

Dado que no es tan conocido como D&D o Pathfinder, empecemos explicando para qué juego es este suplemento.

Astonishing Swordsmen & Sorcerers of Hyperborea es un juego de… sí, fantasía medieval. Que el título contenga los términos «Espadachín» y «Hechicero» ahorra tiempo de investigación. Dado que con decir esto la mayoría de lectoras estarán pensando: «¿Qué diferencia hay respecto a D&D?», resumiré la síntesis de su web.

Las razas son mayormente humanos con un par de híbridos (en total suman once razas). El sistema de clases parte de cuatro generales (Guerrero, Mago, Clérigo y Ladrón) y para cada una de ellas existen al menos cinco subclases (lo que podríamos considerar especialización). Respecto a las mecánicas, están basadas en AD&D.

La editorial, North Wind Adventures, ya tiene un catálogo con suplementos para AS&SH. Este micromecenazgo sacará a la luz dos aventuras más: The Lost Treasure of Atlantis y The Sea-Wolf’s Daughter. Ahora mismo ya están escritas y hay algo del arte hecho. Falta acabar el resto, editarlo e imprimirlo.

El proyecto da un resumen de las aventuras, pero no da datos técnicos como la longitud que tendrá. Pueden obtenerse ambas en digital por 17€, o en físico por 45€, más 33€ de envío. También pueden obtenerse como complemento los productos ya existentes de la compañía, aunque al mismo precio que se venden actualmente.

Kisarta

Kisarta Cover | Art by Robert RejmakHay muchas formas de jugar a D&D 5e. De hecho, pueden tomarse las reglas de OGL y hacer un juego de ciencia-ficción, todo es posible. En el caso de Kisarta, se trata de hacer un juego de terror.

En Kisarta, interpretamos el alma de una persona muerta que despierta cerca de una misteriosa ciudad. El universo está constituido por un total de nueve entornos como este, dominios controlados por un poderoso regente con apodos tan amigables como «Terror Ancestral» o «Devorador».

Actualmente ya hay unas normas de inicio disponibles en su páginas web, de 36 páginas. El manual final tendrá más de 220 páginas (según qué se desbloquee) e incluirá lo típico en una ambientación de D&D: reglamentos, razas y clases, conjuros, bestiario y aventura introductoria.

La versión digital puede obtenerse por 20€ y la física por 45€, más 15€ de gastos de envío.

World of Aetaltis

Otra ambientación para 5e. El mundo fue atacado por una gran amenaza hace tiempo, pero una alianza entre razas logró ponerle fin. La alianza se disolvió, y ahora la amenaza ha vuelto. Protegernos de nuevo contra ella está en manos de los llamados aventureros.

El juego está compuesto por tres libros: La guía de directora, con la novedad de que incluye el bestiario, la guía del jugador y la guía de aventureros, que incluye ambientación.

Este es el segundo intento de fundación. El primero, hace 3 años, se canceló debido a la imposibilidad de alcanzar la meta necesaria. Desde entonces han continuado avanzando en la creación del juego y ahora se intenta de nuevo con un objetivo más asequible. Está creado por un equipo veterano en juegos de rol encabezado por Marc Tassin, quien ha trabajado en Dragon Magazine, Shadowrun y la GenCon.

Pueden obtenerse los manuales digitales por 31€, y los físicos por 67€, más unos 15€ por gastos de envío.

Twelve Hundred Words

200 Word RPG Challenge es un concurso anual en el que las participantes elaboran un juego de rol con ese límite de palabras. Hay un jurado, ganadores, premios y todo lo que cabe esperar en un concurso. Taylor Smith creó cinco juegos, pero padeciendo ansiedad no logró decidirse respecto a cuál enviar y el tiempo máximo de entrega se le echó encima.

Estando ya fuera del concurso, Taylor presenta la recopilación de estos cinco juegos, que tratan en abstracción sus problemas de ansiedad y TOC. Están ilustrados y tan solo hace falta presupuesto para imprimirlos, cosa que se hará independientemente de si el proyecto se finaliza o no, claro que en menor cantidad en el segundo caso.

Una vez has patrocinado el juego, puedes rolear en la sección de comentarios. Las reglas y ambientación para ello se encuentra en la descripción del proyecto, y aunque no hayas aportado puedes leer lo que publican los demás.

Taylor ya ha creado otros juegos disponibles en su tienda. Este cuesta 4€, más 14€ de gastos de envío. No hay una opción que sea puramente digital, y la diferencia entre los tres niveles que se presentan es la raza del personaje con el que juegas en la sección de comentarios.

Cities of Hârn

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/025/297/912/b38c9a7b9bc345ed0d4fd4e3e275a3d3_original.png?ixlib=rb-2.1.0&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1559093074&auto=format&frame=1&q=92&s=eaf72f54f10947d69332cd451207a92dHay a quien le encanta hacer World Building a las tres de la mañana y hay quien quiere usar un mundo ya hecho. Para este segundo tipo de personas, existen ya múltiples ofertas, con distintas extensiones, ambientaciones y nivel de detalle.

Hârn existe desde 1983 y no ha dejado de expandirse desde entonces. Se trata de una ambientación medieval, históricamente acurada (aunque el lugar no es real) y con un nivel de detalle asombroso. Este proyecto trae una actualización para sus ciudades, de las cuales existen incluso mapas e información del interior de sus edificios.

Quien tenga curiosidad puede descargar desde la web del micromecenazgo un mapa de la región. Aportando 1€ puede descargar antes de que finalice el proyecto (a lo largo de 48 horas desde que se hace la aportación) el suplemento de una de las ciudades, Shiran.

Se puede obtener la versión digital de todas ellas por un total de 71€. No hay versión física disponible.

Epic Legacy Campaign Codex

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/025/749/448/798d1ddafe609f9a864b4fa1613e6256_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1562681954&auto=format&frame=1&q=92&s=8256ee039427d628a6ef724dc27a4f24En D&D 5e, el nivel máximo de personaje es 20. Usualmente en este nivel combaten a la Tarasca, se jubilan,  se convierten en PNJ… cualquiera a nivel 20 es una leyenda. Literalmente, el propio manual especifica que entre los niveles 17 y 20 se tiene potencial para cambiar acontecimientos mayores en el mundo.

Pero para los grupos que quieran forzar aún más los límites del poder, 2CGaming realizó el pasado año su manual Epic Legacy Core Rulebook con todo lo necesario para llegar al nivel 30, incluyendo el progreso de las clases, nueva magia, objetos, mecánicas y enemigos.

Este nuevo suplemento es un escenario de campaña independiente del anterior, pero con el mismo espíritu y complementándose. Incluye una ciudad de leyendas llamada Nexus, desde donde se desarrollan las aventuras. Permite desarrollar el potencial de las razas más allá de nivel 20 e incluye dos nuevas clases, así como las normas para jugar hasta nivel 30 al artificiero que WoC ya está preparando para introducir en 5e.

Puede obtenerse la edición digital por 14€, y la física por 34€, más unos 7€ de gastos de envío. Por otro lado, también se puede aprovechar para adquirir conjuntamente el manual anterior a un precio reducido.

GREAT SWORD

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/025/905/657/eb294b78748f744804b81f5a310b88d1_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1563937784&auto=format&frame=1&q=92&s=94e5e889c6f1a16710b88d8ea7fd88d8Casi todos los mundos de fantasía beben de la obra de Tolkien: elfos, enanos, humanos, orcos… D&D revisó la forma de ver estas razas, y con estos dos pilares tenemos un resumen de casi todos los juegos de fantasía medieval. Por eso, cuando una obra no es tolkieniana, destaca.

Great Sword trae, sí, fantasía medieval, pero exceptuando a los humanos, todas las demás razas y culturas que lo habitan son un trabajo original del autor: Daniel Mitchell. Él es también el único escritor y artista de esta obra.

El manual básico ya está finalizado y a la venta. Con este micromecenazgo se pretenden conseguir dos cosas: La impresión en tapa dura y la creación de otros dos suplementos digitales, que consistirán en un bestiario y aventuras.

En el manual básico podemos encontrar 220 páginas que, obviando lo básico que cabe esperar, resalta por disponer de una campaña en sandbox preparada, un bestiario original y un tercio del libro estará dedicado a la ambientación.

Siguiendo el ejemplo de otros pocos micromecenazgos, las metas que desbloquean nuevo contenido son tanto económicas como sociales.

La edición digital de los tres manuales pueden adquirirse por 22€. Si nos decantamos por la edición en tapa dura del primero suben a 53€, llegando a 90€ con los gastos de envío a España. Cabe resaltar que en caso de seleccionar este nivel, se recibiría el ejemplar físico mientras se realizan los dos suplementos digitales.

Magonomia

Los magos, esos entes de gran poder por naturaleza, quienes pueden ver el futuro, metamorfosearse, hacerse invisibles, invocar espíritus… se han visto desvirtuados a una mera clase más para hacer nuestro personaje gracias a D&D.

En Magonomia, todos los jugadores interpretan magos, porque, ¿quién quiere ser un guerrero cuando un mago puede teletransportarse?

La ambientación es en una Inglaterra renacentista, plagada de espíritus. Utiliza el sistema FATE, que va incluido en el manual y de todas formas puede obtenerse una versión resumida de forma gratuita. Ahora mismo, ya están disponibles las normas rápidas, y el manual sin ilustraciones está completo. Quienes patrocinen el proyecto para obtenerlo, tendrán en cuanto el micromecenazgo acabe el borrador actual para que puedan empezar a jugar.

La versión digital puede obtenerse por 22€, la física por 45€, más 18€ de gastos de envío.

Wranglers of Westhallow

Project image for Wranglers of Westhallow (for D&D 5E)En el poblado de Westhallow, un gnomo ha inventado la pistola. Un constructo la ha robado y la ha empleado para tomar el control y obligar a la población a comportarse siguiendo todos los clichés del salvaje Oeste.

Este es un escenario para D&D 5e que incluye la ambientación de Westhallow y un par de aventuras. El proyecto ya está casi acabado y testeado, falta contratar artistas para ilustrarlo.

Puede obtenerse la versión digital por 8€. Respecto a las ediciones físicas, hay una cantidad limitada de cada una. Si te interesa, mejor ve ya a la web del proyecto y mira qué sigue disponible.

 

Agradecimientos

Agus y Semilla Rolera por la revisión del texto.

Mar "Viuda Negra"

Dungeon Mistress. He leído casi un tercio de mis manuales y entre estos, he jugado a casi otro tercio.

Latest posts by Mar "Viuda Negra" (see all)

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 100
    Introducción Segunda semana, segundo artículo, cuantos problemas. He estado enferma y los autores consideran conveniente sacar la mayoría de sus proyectos en medio de la semana. De alguna forma, he conseguido acabarlo. Como de costumbre, la mayoría de los proyectos vienen de KickStarter, pero también ha aparecido uno en Verkami.…
    Tags: de, y, que, crowdfunding, mar, news, rol
Sobre Mar "Viuda Negra" 12 Artículos
Dungeon Mistress. He leído casi un tercio de mis manuales y entre estos, he jugado a casi otro tercio.

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*