Mar News: Crowdfundings

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Introducción

Buenos viernes, esta semana hay un par de novedades.

Por primera vez hemos introducido un proyecto que consiste en una preventa en toda regla, no un micromecenazgo. Esto se debe a que a pesar de que no necesita financiarse, las compras desbloquearán ampliaciones en el juego. También hemos estrechado el control de calidad, descartando al menos un proyecto que no consideramos que tuviera un mínimo de rigor.

Por último, recuerdo que podemos charlar sobre estos proyectos a través de Telegram y que el próximo artículo volverá el viernes 26 a las 11.30. Dicho esto, empezamos:

Flashback RPG

Enfocado a la narración, Flashback es un juego que, como su nombre indica, utiliza este recurso cinematográfico para el desarrollo de la trama y los personajes.

La creación inicial de estos personajes es casi inexistente. Debe elegirse una personalidad entre doce que determina sus características. Durante la partida, pueden revelar eventos de su pasado que los completan y como incentivo proporcionan ventaja en las acciones a realizar cuando el trasfondo añadido lo haga relevante.

El último motor interpretativo son las heridas en las interacciones sociales. Estas escenas también serán igual de peligrosas que un combate físico, ya que existe un sistema para dañar la confianza de los personajes, pudiendo dejarlos incapacitados. Esto parece una fuerte inclinación en la balanza a favor de este estilo de juego contra quienes no se toman seriamente rolear.

Respecto a los conflictos físicos, los enemigos estrella del juego están modelados para que se traten de enfrentamientos únicos y importantes. Se tratan de titanes, criaturas colosales al estilo Shadow of Colossus, contra quienes resulta crítica la estrategia. Un ejemplo de ello es tener que trepar uno para descubrir para atacar su punto débil.

En cuanto a la ambientación, se trata de una distopía steampunk donde la alta tasa de desempleo ha creado unas condiciones de trabajo pésimas que tan solo benefician a la élite económica, quienes no ven crisis en ninguna parte. Es decir, dentro del multiverso, jugamos en la España de otra dimensión.

La versión digital del juego puede obtenerse por 25€ y la física por 34€.

DD3 The Misty Halls of Kalávorka

Dungeoneers Guild Games es un estudio que se dedica a la elaboración de aventuras para la primera versión de D&D, adaptables a la segunda versión, AD&D, BECMI D&D, OSRIC, DCC, Pathfinder, Labyrinth Lord, Swords & Wizardry, y otros OSR. Sin duda, muy adaptable. Aparentemente hay sistemas que nunca se quedarán sin contenido.

Dungeon Delve es una serie de aventuras y esta es la tercera parte de ellas. Puede obtenerse digital por 13€ o físico por 22€. Otros niveles permiten obtener también las aventuras anteriores.

Delayed Blast Gamemaster #2

El primer número de Delayed Blast Gamemaster, hecho por Philip Reed, es un pequeño módulo para juegos de fantasía. No utiliza un sistema concreto, es una colección adaptable de enfrentamientos, objetos mágicos, semillas de aventuras, monstruos, localizaciones…

La financiación fue un éxito y tras haber enviado el último de los ejemplares a las patrocinadoras, ha iniciado la financiación del segundo número.

Partimos de una revista de 24 páginas que pueden llegar a 48 si se cumplen todos los objetivos económicos. El precio de la edición digital es de 3€, 6€ si se incluye el primer número. Las ediciones físicas solo se envían a EE. UU.

Out of the Box: Encounters for 5th Edition

Nerdarchy es un grupo de roleros quienes crean una cantidad abundante de contenido para D&D 5e. Dado su catálogo actual, Out of the Box es tal vez su creación más ambiciosa.

Se trata de un compendio de 30 encuentros, cada uno de ellos acompañado por un mapa. También hacen acto de presencia nuevos monstruos y objetos. Ya existen algunos encuentros hechos, a los que se les puede dar un vistazo en la propia página de KickStarter. Además, los niveles más altos incluyen minis de plástico para emplear en los enfrentamientos, hechos en colaboración con Arcknight.

La versión digital puede obtenerse por 18€ y la física de tapa dura por 57€ sumando los gastos de envío fuera de EEUU.

Robotech (Español)

Robotech es una vieja serie de anime que se resume en «Peleas de mechas». No lo digo de forma denigrante no tengo ninguna duda de que fuera relevante en el sector, y probablemente viera capítulos de pequeña, cuando me sentaba a ver «los dibujos» por televisión y consumía la emisión aunque no supiera ni en que consistía la trama.

La editorial Bastión de Mundos, quienes ya llevan algunos años creando y traduciendo juegos, se ha hecho con la licencia del RPG de Robotech, y con la web de HTGamesPublishing como plataforma de recaudación ha empezado la preventa.

El sistema que utiliza es la edición Aventura de Savage Worlds, la cual fue recientemente financiada con un éxito abrumador y cuyas reglas de prueba están disponibles.

El manual tendrá un tamaño aproximado de 200 páginas y, según los objetivos desbloqueados, una calidad creciente en sus materiales de fabricación. Se puede adquirir la versión digital por 8€ (Porque 7,95€ son 8€), la física por 25€ y, si has llegado tarde al mecenazgo de Savage Worlds, obtener ambos manuales por 45€ sin los contenidos adicionales de las metas.

Nuestro compañero, Semilla Rolera, ha escrito una reseña sobre el proyecto de preventa aquí.

Milanosfera Magazine (Español)

Entre tantos juegos y suplementos, nos sorprendemos de ver este proyecto que, por un lado, es de marca España, y por otro, se trata de una revista.

Utilizando como base 5e, Milanosfera Magazine sería como mínimo una revista digital trimestral que aportará monstruos, aventuras, ambientación, objetos… los clásicos suplementos de D&D. Existe un número 0 gratuito para que antes de participar podáis haceros una idea de lo que os espera como mínimo.

Hará hincapié en dos ambientaciones propias: Zhirsanaq es un clásico de fantasía y Post-tierra una ambientación futurista apocalíptica. Ya hay información de ambas tanto en la revista como en su web.

Se planea realizar cuatro ejemplares, y si la recolecta es lo bastante cuantiosa, una recopilación reeditada de las mismas y hasta una edición física. Además, distintos niveles desbloquean entregas intermedias a las patrocinadoras.

La suscripción anual tiene un coste de 15€ y si se llega a la edición física, se adquirirá por un complemento de 5€.

Nuestro compañero, Semilla Rolera, ha escrito una reseña sobre el proyecto de Verkami aquí.

The Barbarians of the Ruined Earth

Si alguna vez has visto Thundarr the Barbarian, Masters of The Universe o cualquier serie protagonizada por personajes hipermusculados y vagamente animados que combaten villanos de manual, ya sabes exactamente lo que ofrece este juego de rol.

Inspirado en Thundarr the Barbarian, Mad Max y Pirates of Dark Waters, tenemos una ambientación postapocalíptica con espadas, magia, hechicería, robots y mutantes. Utiliza una adaptación propia de la primera versión del sistema The Black Hack.

El autor de la obra es Mike Evans, quien ya ha publicado con éxito otros dos proyectos. Para esta ocasión, podrá obtenerse la edición digital por 13€ y la física por 40€.

Magical Kitties Save the Day!

La única excusa válida para que no te guste un gato es que seas alérgico, en cuyo caso te gustan pero no puedes estar cerca. Una vez aclarado esto, hablemos de este proyecto:

Magical Kitties Save the Day! es muy similar a El secreto de los gatos en argumento: nuestros personajes son adorables gatitos con poderes que deben proteger a sus humanos de los peligros que les acosan. En lugar de utilizar el sistema FATE, tiene uno propio y simple. ¿Cómo de simple? Pues el juego está preparado para poder ser jugado por niños de menos de 10 años (cosa que en absoluto significa que personas adultas como yo no podamos jugar…).

Hay un módulo para que juegue una sola persona, aunque en la descripción del proyecto no se da más información al respecto. A diferencia de la mayoría de micromecenazgos, los desbloqueables no se dan tan solo por cumplir metas económicas sino también metas de popularidad, como número de suscriptores en redes sociales o de patrocinadoras del proyecto.

Cabe mencionar que los gastos de envío fuera de EEUU son prohibitivos, 60$ para enviar a España. Afortunadamente la versión digital está disponible por tan solo 13€.

Este juego será publicado por Atlas Games, cuya obra más conocida en España es ArsMágica.

Forts & Frontiers: The Feast of the Dead Deluxe

En el 15 de Junio del 2019, día del rol gratis, Campaign Games liberó su primer juego: Forts & Frontiers. Está basado en el sistema D20 de la quinta edición de D&D, pero su ambientación es la Norte América colonial, de los siglos 17 y 18. Todavía puede obtenerse a través de DriveThruRPG.

The Feast of the Dead es la aventura introductoria para este juego, y si resulta de tu agrado, este micromecenazgo es para hacer una reedición más profesional. En resumen se ampliaría añadiendo más nacionalidades, clases, equipo, bestiario, ilustraciones… y la lista aumenta según se desbloqueen metas económicas.

Campaign Games, es un grupo creativo formado por tres personas. Honestamente reconocen que no pueden dedicarse a tiempo completo a la elaboración de este trabajo, pero ya han sido capaces de entregar la primera versión de The Feast of the Dead y no hay razones para pensar que no conseguirán repetir la hazaña.

Se puede participar en la versión digital por 9€ y obtener la física por 40€.

Antimatter

Es un RPG en una ambientación de ciencia ficción, donde los personajes deben realizar un atraco. Está altamente centrado en la historia y utiliza unas mecánicas propias y simples. Cuando un personaje es lo suficientemente bueno en algo, puede decidir conseguirlo sin problemas o con un coste. Cuando no lo es, se decide lanzando una moneda.

La razón por la que podría alguien decidir fallar a propósito es por el sistema de karma: por cada acción que salga bien, eventualmente una debe salir mal. Si durante la aventura todo sale bien, al grupo le espera un duro final. Por el contrario, si aceptan tener algunos problemas, todo se resuelve como la seda.

El juego es pequeño, acabará teniendo entre 30 y 40 páginas. Es especialmente idóneo para jugar aventuras de una sola sesión. Actualmente está casi finalizado, puede accederse a un adelanto aquí. Falta por crear una aventura introductoria; revisar el texto, maquetación y contratar artistas para crear ilustraciones.

El autor es Jack Rosetree, quien ya hizo anteriormente otro juego en unas condiciones similares y dirige un grupo creativo llamado The Broken Meeple. Para obtener Antimatter hay un único nivel de aportación digital, por 4€.

Agradecimientos

A Semilla Rolera por la revisión del texto.

Mar "Viuda Negra"

Dungeon Mistress. He leído casi un tercio de mis manuales y entre estos, he jugado a casi otro tercio.

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