Majesty

Hola, hola ociofrikers!! Esta semana quiero presentaros el juego de mesa Majesty, un juego que me regalaron las navidades pasadas, muy divertido, entretenido y con unas ilustraciones maravillosas.

El objetivo es sencillo: tener el reino más rico. El juego es de dos a cuatro jugadores y cada uno tendrá un reino compuesto por ocho cartas como estas y una carta con cinco meeples. Quien tenga la carta de la cinta roja empieza a jugar, yo en mi caso lo echo a suertes.

Entonces se cogen las cartas de personaje, se barajan (en las instrucciones nos dicen según el número de jugadores con cuántas cartas debemos jugar) y se colocan en el centro de la mesa de la siguiente forma:

Y ahora empieza el juego. En tu turno debes coger una carta de personaje para colocar en tu reino. Las cartas se empiezan a coger desde fuera: en este caso puedes coger a la molinera y ponerla en el molino (se colocan debajo). Al cogerla, las demás cartas se desplazan un espacio y reponemos la carta con una del montón. También puedes optar por coger otra carta, pero para ello debes pagar con tus meeples. Pongamos que quieres coger al tabernero, pues colocas un meeple en la molinera, otro en la del soldado y coges al tabernero:

Al realizar esta acción, automáticamente recibes el dinero que indica la carta del reino donde hayas colocado a tu personaje. Puedes tener tantos personajes como quieras, como por ejemplo:

Y así se va jugando hasta agotar las cartas centrales. ¡Pero cuidado con las cartas del soldado con fondo rojo! Cuando colocas una de estas cartas en tu reino, estás atacando a los reinos vecinos y si no tienen defensa (carta de soldados con fondo azul) tendrán que retirar la primera carta que tengan en su reino (en el caso del ejemplo de arriba, sería la molinera) y ponerla boca abajo en el Hospital. ¿Se pueden recuperar estas cartas? Sí, cada vez que cojas una carta de bruja, sana la primera carta que hayas colocado en el Hospital. Las demás cartas de personaje no tienen este tipo de acciones, pero sí tienen recompensas económicas interesantes (el tabernero y la reina son los que más dinero dan).

Cuando se acaban las cartas centrales se hace recuento de dinero, porque al terminar la partida siempre se recuentan los puntos, ¿no? Aquí hay varias recompensas, por ejemplo: quien tenga una carta de cada personaje como mínimo obtiene dinero extra y ya sabemos quien gana el juego: el más rico. También gana otra recompensa quien más personajes tenga en cada carta de reino (quien tenga más molineras, más brujas, más soldados de ataque, etc.)

Estas son las monedas que trae el juego; de 100 hay cuatro con distintos dibujos, son muy, muy chulas. Deciros también que el juego tiene dos modalidades: A (que sería la fácil) y B (que es un poco más compleja), ambas muy bien explicadas en el libro de instrucciones:

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, chicos, para mí es un juego muy especial, uno de mis favoritos. ¡Hasta la próxima!

@SandraAdrian7

Latest posts by @SandraAdrian7 (see all)

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 91
    Hello Ociofrikers! Aquí un post más con Semilla Rolera. En esta ocasión traemos una entrevista a Paco García Jaen, cabeza visible de Mindscape Publishing. Hace poco en este blog hice una reseña sobre su actual proyecto el tomo de 130 Mini-Dungeons para la D&D 5e. Cualquiera que lea este blog,…
    Tags: que, de, y, a

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*