La noche que cayó Pompeya

Nos situamos en una de las ciudades más ricas del imperio romano, tanto, que llego a hacerle sombra a la mismísima Roma, estamos en Pompeya, situada a los pies del volcán Vesubio, en el mismo momento de su erupción, así que tus habitantes y la ciudad entera corre el riego de morir sepultado bajo toneladas de lava y piedra.

La noche que cayo Pompeya

La noche que cayó Pompeya

Con esta premisa se nos presenta un juego sencillo y divertido, de 2 a 4 jugadores, con una duración de 45 minutos, donde podremos encontrar dos juegos muy bien diferenciados, repoblar Pompeya, donde a través de las cartas que vayamos teniendo en nuestra mano tendremos que elegir en que edificios colocar a nuestros ciudadanos y a sus familiares, hasta aqui es un juego sin «piques» y la mar de tranquilo.

Con estas cartas empieza la fiesta

Pero llega el momento, donde salen las cartas que calentarán la partida (nunca mejor dicho) ya que cuando el volcán hace erupción tu principal misión es sacar a tus ciudadanos de los ríos de lava de la ciudad, esquivándolos o tirando al volcán a tus rivales para hacerte sitio para escapar, una de los atractivos de este juego es que a parte de manejar a tu pequeño grupo de Popeyanos, también seréis la lava, inundando toda la ciudad.

 

El juego consta de un pequeño tablero con un Volcán donde tendréis que lanzar a los jugadores rivales, para ganar la partida, que finalizara cuando no queden Pompeyanos en nuestro tablero, o bien por que han conseguido sobrevivir saliendo de la ardiente ciudad, o bien por que han acabado en lo mas fondo del volcán.

En conclusión un juego que empieza muy tranquilo, pero no sabes como vas acabar, ya que si das una puñalada, ten por seguro que en el próximo turno te la devolverán, un juego divertidisimo, fácil, y bastante rápido, muy muy recomendable.

 

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
serch83
0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 63
    Nos llega la noticia que TCG Factory publicará la edición en español de la versión Deluxe Master Set del juego de mesa Yedo, una actualización del título clásico del mismo nombre que llegó al mercado en el año 2012. Una nueva edición La nueva edición deluxe de Yedo, juego diseñado…
    Tags: de, que, a, mesa, juego, cartas
Sobre serch83 68 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*