LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

   Título original: War for the Planet of the Apes

   Año: 2017

   Duración: 142 min

   País: Estados Unidos

   Dirección: Matt Reeves

   Guión: Mark Bomback, Matt Reeves (Novela:  Pierre Boulle)

   Música: Michael Giacchino

   Fotografía: Michael Seresin

   Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Gabriel Chavarría, Steve Zahn,

                    Karin Konoval, Ty Olsson, Judy Greer, Sara Canning, Devyn Dalton, Michael

                    Adamthwaite, Aleks Paunovic, Toby Kebbel           

   Productora: 20th Century-Fox/Chemin Entertainment/River Road Entertainment/ TSG

                          Entertainment

 

PREMIOS

   2017: Premios Oscar: Nominada a Mejores efectos visuales

   2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos visuales

   2017: Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no hablada

   2017: Critics Choice Awards: Mejores efectos visuales

   2017: Satellite Awards: Mejor montaje

   2017: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejores especialistas de acción

              (largometraje)         

   2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor banda sonora

 

SINOPSIS

   César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, César y el coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de “El Planeta de los Simios”.

CRÍTICA

   Película que como sus predecesoras es técnicamente y visualmente insuperable, ya que además se ha ido mejorando película tras película de la saga la interpretación por captura de movimiento.

   Esta trilogía es de las mejores que ha dado el cine en mucho tiempo. Es entretenida como cualquier blockbuster que se precie, pero con unos guiones que lo sustentan y un peso y un alma de las que muchas otras carecen.

   El director Matt Reeves hace un trabajo muy bueno en esta cinta, como en la anterior El amanecer del planeta de los simios, y ayudado por la fotografía de Michael Seresin (que es espectacular), el montaje, el guión y los efectos visuales (que son de lo mejor que he visto en el cine reciente), arma una película increíble.

    Merecen una mención las interpretaciones. Una gran sorpresa como es esa niña (Amiah Miller) que sin hablar hace una interpretación emocionalmente muy consistente en la que sus ojos lo dicen todo en todo momento. Woody Harrelson hace un papel impresionante, como siempre nos tiene acostumbrados, ya que hace que uno entienda sus motivaciones sin que nunca empatices con él. Pero sobre todo y por encima de todas las demás interpretaciones está Andy Serkis, que interpreta a César por tercera película consecutiva y que ha hecho de la captura de movimiento un don, que considero que esta técnica debería tener cabida en las nominaciones de los Oscar. Hace un papel profundo, en todo momento se ve y se siente la evolución emocional de César a través de su interpretación y de verdad que es alucinante lo que él hace.

 

   Un guión sólido que nos lleva por un viaje diferente en el que César tiene que hacer frente a nuevas amenazas y situaciones y en las que ser capaz de no perder la fe en la humanidad ni en su especie, lo cual lo lleva por caminos oscuros emocionalmente hablando nunca antes visitados por él.

   La BSO de Michael Giacchino es sutil y siempre acompaña a las imágenes dejando una partitura preciosa con momentos de todo tipo, ya que hay que reconocer que Giacchino es uno de los mejores compositores de la actualidad.

   Tengo que decir que para mí es una trilogía muy regular y que me cuesta separar en partes, pero sí que es verdad que como película en su conjunto es la que menos me gustó, ya que el tema recurrente de la venganza lo veo un poco manido y fuera de lugar con el personaje de César.

   Sin embargo, para mí esta saga es impresionante desde la perspectiva del entretenimiento y del uso de unos mensajes políticos muy claros con respecto a temas como la convivencia, la intolerancia, la falta de comunicación, etc.

   He de comentar con gran alegría que esta película tiene unos guiños a la película original que me encantaron ya que siempre fui un gran amante de la película original y creo que es muy difícil superarla y que es un colofón a la trilogía impecable.

 

   VALORACIÓN: 7.5/10    

   

2+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Sobre serch83 71 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*