LA DIFERENCIA ES DOOM PATROL

¡Hay que ver la cantidad de series de super héroes hay! Algunas veces son peores y otras veces mejores. En el caso de Doom Patrol, podríamos decir que por ahora, al menos, esta temporada. Veamos la siguiente. Pues no será la primera vez que una serie es exitosa en su primera temporada y luego cae en el olvido hasta desaparecer.

Esta serie está basada en el cómic del mismo nombre nacido en el verano de 1963, en el número 80 del cómic My Greatest Adventure que hasta este número se basaba en contar fragmentos de historias independendientes unas de otras, hasta que llegó Doom Patrol. Vieron un filón, una historia que necesitaba de continuidad debido a sus propios personajes que necesitan ser contados, como lo hacen en la serie de HBO, poco conocida, pero con muchas riqueza social que va más allá de una serie de superhéroes que pegan guantazos, enseñan sus superpoderes y salvan al mundo porque son buenos chavales. En este caso, aunque hagan el papel de un super héroe al uso, también se centran en el camino del héroe. Y eso es lo más bello de esta serie. Adentrarse en la psique de cada personaje y averiguar sus debilidades y sus miedos.

Me gustaría contar quienes son los personajes de esta serie, pero es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, ya que de eso trata la propia serie. Pero de quien si que podemos hablar es del Jefe. Este es el apodo del Doctor Niles Caulder que se ocupa de todos aquellos superhéroes que necesiten paz para conocerse mejor así mismos. Ofrece su mansión para que vivan allí todo el tiempo que crean necesario. Es una especie de “trabajador social” que acoge a todas estas almas para protegerlas de un mundo que no les comprende y para proteger también al mundo de ellos, ya que no todos saben cómo usar sus poderes y puedan causar daños irreparables.

Es una serie desvergonzada que se salta todos los estereotipos de los típicos superhéroes tal y como hace en el cómic. Podríamos decir sin sonrojo alguno que posiblemente sobrepasa a todas las series de DC, pero sobre todo las películas de este universo malogrado a pesar de tener unos personajes increíbles que, para mi gusto, son mucho mejores que casi todos los de Marvel.

Estos héroes son precarios en todo, ya no sólo en su comportamiento sino también en la tecnología que les rodea. No vas a ver en ningún momento super aviones, ni super trajes ni nada parecido. Son sencillamente, superhéroes del montón, incluso repudiados por los demás superhéroes de la Liga de la Justicia, o casi todos….

Es una serie perfecta, sin complicaciones. Saben lo que son y no buscan nada superior, sus personajes son lo más real que puedas ver si los superhéroes de los cómics existieran de verdad. Porque no siempre los poderes que se nos dan en esta vida los queremos y quizás, tengamos poderes que no valen para nada, o quizás, no les hemos encontrado utilidad.

0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 92
    Una tarde en el manicomio. El sudor comenzaba a recorrer nuestros estresados cuerpos a pesar del aire acondicionado del lugar. Los casi cincuenta minutos que llevábamos en aquel laberíntico sanatorio se habían convertido en una suerte de dulce condena de la que comenzábamos a pensar no podríamos escapar airosos. Las…
    Tags: de, que, y, no
Sobre @alpeghe 16 Artículos
Pase por la universidad de Ciencias Políticas. Mercenario laboral, siempre me venderé al mejor postor. Friki de toda la vida pero no me dí cuenta de ello hasta los 23. Desgraciadamente escribo sólo por placer  y no por dinero. Cines, series, videojuegos , juegos de mesa, comics, libros...todo lo que pase por mis ojos lo absorbo y le saco una teoría política. Sí, lo sé, conmigo no se pueden ver películas, siempre le saco alguna teoría extraña y la gente se me queda mirando extrañada pero enganchada a la vez, es una sensación extraña la que provoco. Me odian cuando destrozo y desmitifico personajes. Soy bastante parecido al dibujo que me hizo Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio. Salvo por lo de la corina. Perdón, corona. Estoy en la vida para divertirme y ser feliz. Ociofrik o muerte!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*