CONOCIENDO A STEPHEN N.JONES » HIJOS DE JAMBHERIA»

Hola amigos de Ociofrik , hoy os presento la entrevista a un escritor novel galés, aunque con residencia en España y acento de la zona. Sólo puedo hablar maravillas de este autor de ciencia ficción, considero que tendrá un muy buen futuro como novelista, ya que su primera novela es bastante interesante y muy fácil de leer. Así que, sin más dilación, aquí os muestro la entrevista de Stephen N. Jones, autor de “Hijos de Jambheria”

¿Cuántas obras tienes publicadas?

Pues actualmente tengo uno solo, Hijos de Jambheria: La Guerra Procestiana, pero también tengo un poema publicado cuando tenía diez años en Gales a nivel provincial.

¿Auto publicación o editorial? ¿Como fue?

He probado las dos. En auto publicación tienes que estar al tanto de todo, desde la producción y distribución de tu libro, además de preocuparte del marketing del libro y la visibilidad como autor. En el caso de trabajar con una editorial, pues depende con quién estás y las condiciones de tu contrato. Ya dependiendo de lo que habéis negociado, tienes un porcentaje de ventas. Lo bueno de las editoriales es que ya tu no tienes que preocuparte de la producción ni de la distribución de los libros, pero estás limitado (en principio) a lo que puedas hacer. Yo de momento he tenido libertad de movimiento con mi libro y incluso he cerrado y organizado eventos. Es una relación poco intenso, pero no me tengo que preocuparme de la producción.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Esta es un buena pregunta. Lo que me habían enseñado en el colegio en Gales (en las clases de lengua) es de apuntar todo. Argumento, personajes principales y secundarios, estructuración, etc. Pero en el caso del manuscritos del primer y el segundo libro, solo había anotado conceptos del argumento y los personajes. Tenía un plan de la estructuración en mi cabeza de los dos libros y pasé dos veranos enteros escribiendo mucho diariamente con el miedo de olvidar lo que había planeado y la orden de los sucesos. En este caso casi lo hacía sobre la marcha dos libros enteros. El tercero ya sí que he anotado todo para no olvidar los sucesos ni la orden en que ocurren, sobretodo para estar tranquilo mentalmente y no estresarme a la hora de escribir.

¿Cuéntanos de que va tu obra?

Pues Hijos de Jambheria: La Guerra Procestiana, es el primero de cuatro libros en la saga. Sirve de prólogo al universo y se trata de la raza alienígena más antigua del universo, que se llama los Jambherianos. Ellos han creado la gran mayoría de la tecnología del universo. Durante su evolución robaron un tecnología de creación de un planeta mecánico pero vivo y crearon androides a través de esta tecnología. Los androides, llamados Biometrianos vivían creyendo que eran esclavos de los Jambherianos, pero un día después de unos sucesos se dan cuenta de que en realidad son una raza robótica temible y debido a eso destella una guerra que borda a un genocidio de los Jambherianos, durante la guerra en cada bando se toman decisiones que para nosotros parecen poco ortodoxos e irracionales pero para ello son lo necesario para el bien mayor de su gente. La historia más adelante se centra en el hijo del ministro de defensa Protos y su mujer científica Carah y la hija la científica Karen, Tyler y Cherry respectivamente.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Normalmente cuando estuve escribiendo el primer y segundo libros de Hijos de Jambheria, estuve entre seis o siete horas escribiendo, también dependiendo de la situación le dedicaba más o menos tiempo.

¿Ebook o libro en papel? ¿Que prefieres?

En papel. Esa sensación de coger tu libro por primera vez en tus manos es una sensación sin igual, algo que has creado, visualizado por fin está en tus manos. No obstante, Ebook tiene muchas ventajas, que es más rápido para distribuir y no cuesta nada en absoluto en producir y nunca te puedes quedar sin unidades para vender.

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Pues durante las dos últimas charlas que he dado en la Comarcon de Torrevieja, siempre digo a la gente, si tienes una idea, un proyecto y crees en ello, entonces adelante. ¡Escribe! No tengas miedo y disfruta de tu universo.

¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

Pues eso es la parte complicado. Antes de tener a mi hija, había escrito dos manuscritos y obviamente era más fácil encontrar tiempo. Ahora es más difícil, normalmente cómo ahora tengo poco tiempo entre el trabajo, ejercer como padre y marido, dedicarme a otras aficiones (juegos de cartas coleccionables, videojuegos) tengo que dedicar a una cosa a la vez, normalmente si me pongo a escribir, me pongo a ello en serio muchas veces durante las madrugadas.

¿Qué te ha sido más complicado: escribir, el marketing que hay tras hacerlo, conseguir el apoyo de los tuyos tu faceta como escritor?

Lo fácil es escribir para mí, meterme plenamente en mi universo y escribir historias no me suma dificultades. Tampoco conseguir el apoyo de los míos, gracias a Dios, mi mujer y mi familia creen en mi y estoy súper agradecido. Lo difícil es el marketing, sin duda, hacerte visible tanto en las redes sociales como en la vida real es cuestión de moverte y sobretodo tener el tiempo para hacerlo (algo que no comparto con muchos otros escritores) así que esa es la batalla colosal en mi opinión.

¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota relacionada con la época en la que la escribiste tu primera novela?

En el primer libro había escrito unos tres capítulos enteros en el principio del libro que servía como el prologo del prólogo y había metido una escena (algo largo) de sexo, para explicar la prolongación rápida y masiva de la nueva raza de los Jambherianos, pero no funcionaba para nada. Yo no tengo ni idea de cómo escribir escenas eróticas así que quedó aparatoso y tuve que cortar los tres capítulos y optar por un inicio más sencillo para el lector (y para mí). Otro que se me viene a la mente es el tema de que yo había escrito dos manuscritos de cabeza y no se me olvidó nada, eso me parece increíble y estresante, ja ja ja.

Un adelanto de la siguiente novela?

Ja ja ja. ¡Claro! ¿Que sería un autor sin hablar de su libro? Pues en el segundo libro; Hijos de Jambheria: La Búsqueda por Procestia continua quince años después de la guerra y Tyler y Cherry son mayores y para sobrevivir en un universo que considera a los Jambherianos como unicornios, se convierten en caza tesoros buscando artefactos antiguos en distintos planetas con el fin de ganar dinero para poder sobrevivir además de intentar encontrar las piezas de mapa que posiblemente estén escondidos en algunos de eso artefactos que una vez juntadas le dará las coordenadas para volver a su casa y descubrir la verdad sobre la guerra que exilió a su raza a los confines del universo, nuevos enemigos y amigos aparecen y nada es lo que parece.

 

@LUISOTE1984

Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.
@LUISOTE1984
1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 49
    Nos llega la noticia que TCG Factory publicará la edición en español de la versión Deluxe Master Set del juego de mesa Yedo, una actualización del título clásico del mismo nombre que llegó al mercado en el año 2012. Una nueva edición La nueva edición deluxe de Yedo, juego diseñado…
    Tags: de, que, a, juegos, cartas, eventos
Sobre @LUISOTE1984 17 Artículos
Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*