El odio lleva al lado oscuro, señor hater. Una crítica al criticón.

“Dolor, sufrimiento, muerte percibo. Algo terrible ha sucedido.” Estas son palabras de Yoda en El ataque de los clones. Esto es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en todos esos haters y melancólicos de Star Wars. Tienen dolor, sufren y no matan porque no tienen espada láser.

Hay veces en esta vida que hay que enseñar una verdad que sea más amplia que la de otros y escribirlas. Porque es la única manera que un melancólico o un hater puede atenderte sin escupir todo su odio o su concepto de cómo tiene que ser una película. Para mí, en realidad, son como pequeños Anakins de la vida, que van odiando poco a poco hasta que se convierten en seres tristes, desmembrados y dictatoriales.

Aunque les esté insultando un poco tengo que decir algo a su favor. Sí, no es lo que pone en los libros. Sí, no son iguales que las películas anteriores. También tienen fallos de guión, etc, etc. Estoy de acuerdo en todo ello. Pero hay que entender las siguientes palabras. Star Wars, es una saga de películas en la que tú, como fan, no tienes potestad en lo que hagan los participantes de la película. Incluso el auxiliar administrativo que firma la baja laboral por enfermedad del asistente del director de arte tiene más capacidad de decisión que tú en la película.

Pero la película no es tuya pequeño padawan. Tú te compraste unos libros y eso no lo ves reflejado en una pantalla porque a Disney no le apeteció y se pasó el canon por el pantano de Dagobah. Aún así, no tenéis derecho a criticar una película como si os fuera la vida en ello.

Hay una cosa que tenemos que tener muy en cuenta. Muchos fans tienen lo que yo denomino Efecto ESDLA o Efecto Señor de los Anillos. Esta es una de las pocas sagas que se han adaptado casi a la perfección a los libros. Lo que no es igual que el libro se ha adaptado de tal manera que ha quedado muy bien.

El fan de Star Wars piensa por tanto que su película tiene que basarse en lo que pone los libros porque así lo dice la Biblia. Porque todos sabemos que seguimos a la perfección, en las sociedades católicas, lo que pone en la Biblia. De hecho, en Europa somos tan fieles a lo que pone en el libro que creemos en Adán y Eva como los primeros seres humanos.

Esta saga son películas aceptables que tienen rentabilidad en taquilla porque hay niñas y niños deseando verlas. Repito, niñas y niños con sus respectivos familiares, adolescentes que ven la película y se sienten identificadas con el personaje de Rey. Niños pequeños que se ven identificados en Poe Dameron o los más pequeños que se quedan con la última escena de Star Wars VIII. Los últimos Jedi (En los que me incluyo) cuando un niño pequeño coge una escoba a través de la fuerza.Con esto quiero decir que tú, friki, no eres su público objetivo y te sientes mal porque no te hacen casito. Porque la película la tenían que haber hecho para tí, que para eso te has leído los cientos de libros y cómics y quieres tu recompensa.

-¡No es como a mí me gusta!. Grita un fan purista cabreado con las pelis de Star Wars.

Deberíamos dar gracias a que Damon Lindelof no ha metido el pescuezo en este asunto. Para quien no le conozcáis, es el tipo que nos reventó la vida con Lost y que destrozó Aliens con Prometheus. Si pensáis que J.J Abrams, Rian Johnson se han cargado junto con los guionistas, una saga especial para todos, deberíais pensar y empatizar con los fans de Alien.

También deberíais pensar que no la ha cogido el propio George Lucas y se la haya cargado como hizo Peter Jackson con El Hobbit que de un libro sacó 3 películas y no han tenido mucho éxito por cierto. ¿Y sabéis por qué? Porque le importaba más la pasta que tener contentos a sus fans. ¿Sabéis lo que hizo George Lucas verdad? Vender todos los derechos de las películas y quedarse con los beneficios del Marketing. El lado oscuro percibo en él.

Gentes nostálgicas , que sois fans de Star Wars, no odiéis tanto. Disfrutad de las antiguas películas si queréis. Yo también lo hago, incluso de los episodios I, II y III. Os invito a que veáis estas películas con otros ojos. Con los ojos de un niño o una niña que ve a sus ídolos en una pantalla.

@alpeghe

Pase por la universidad de Ciencias Políticas. Mercenario laboral, siempre me venderé al mejor postor. Friki de toda la vida pero no me dí cuenta de ello hasta los 23. Desgraciadamente escribo sólo por placer  y no por dinero.

Cines, series, videojuegos , juegos de mesa, comics, libros...todo lo que pase por mis ojos lo absorbo y le saco una teoría política. Sí, lo sé, conmigo no se pueden ver películas, siempre le saco alguna teoría extraña y la gente se me queda mirando extrañada pero enganchada a la vez, es una sensación extraña la que provoco. Me odian cuando destrozo y desmitifico personajes.

Soy bastante parecido al dibujo que me hizo Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio. Salvo por lo de la corina. Perdón, corona.

Estoy en la vida para divertirme y ser feliz. Ociofrik o muerte!
@alpeghe
1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 47
    Con el tráiler del episodio IX recién sacado del horno y a falta de cuatro meses de poder disfrutar de la última película de la saga Skywalker en los cines, llegó la hora de revisionar la mítica serie. Pero, ¿en qué orden hacerlo? Todos (los fans) sabemos que George Lucas…
    Tags: de, que, y, wars, star, poe, dameron
Sobre @alpeghe 16 Artículos
Pase por la universidad de Ciencias Políticas. Mercenario laboral, siempre me venderé al mejor postor. Friki de toda la vida pero no me dí cuenta de ello hasta los 23. Desgraciadamente escribo sólo por placer  y no por dinero. Cines, series, videojuegos , juegos de mesa, comics, libros...todo lo que pase por mis ojos lo absorbo y le saco una teoría política. Sí, lo sé, conmigo no se pueden ver películas, siempre le saco alguna teoría extraña y la gente se me queda mirando extrañada pero enganchada a la vez, es una sensación extraña la que provoco. Me odian cuando destrozo y desmitifico personajes. Soy bastante parecido al dibujo que me hizo Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio. Salvo por lo de la corina. Perdón, corona. Estoy en la vida para divertirme y ser feliz. Ociofrik o muerte!

1 Comentario

  1. Buen día, me gustan las películas de Star Wars, no soy un fan pero si me agrada verlas, creo a mi parecer que como dices en comentarios mas arriba, solo es cuestión de perspectiva y que al final de cuentas, esta dirigida para fans mas nuevos del género, buscando modernizar las ideas y encontrar nuevo público que se enamore de los personajes creados, al final todo es mercadotecnia como dices, un saludo y excelente post.

    0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*