GAMECUBE

FICHA TÉCNICA:

DESARROLLADOR: Nintendo

FECHA DE LANZAMIENTO: Japón 14 de septiembre 2001, EEUU y Canadá 18 de Noviembre 2001 y Europa 3 de Mayo 2002.

DESCONTINUACIÓN: Japón 2007, Europa 2008, EEUU y Canadá 2009.

UNIDADES VENDIDAS: 21.740.000

JUEGO MÁS VENDIDO: Super Smash Bros (7.070.000)

RECOMPATIBILIDAD: Game Boy Advance (mediante cable)

 

¿CÓMO ERAS, GAMECUBE?

La sucesora de Nintendo 64 fue lanzada en Japón en 2001, pero no llegó a Europa hasta Mayo del 2002. Con un diseño en cubo (11,4cm x 15 cm x 16cm), fue el cambio del mítico cartucho a disco (GAMECUBE OPTICA DISC) de 8cm; cómo no destacar su mando ergonómico, que te hará disfrutar de todos sus juegos, gracias a la disposición de sus botones, los sticks o la función rumble ya integrada, y cómo no, sus cuatro mandos heredados de su antecesora.

 

Poco apreciaron esta magnífica videoconsola en su momento, quizá por los escasos THIRD PARTIES y un mal marketing por parte de Nintendo. Fue el comienzo del fin, lo cual aprovechó Sony PlayStation 2 (157,690 mill vendidas) empezando a crear un legado en la industria.

COMIENZOS DEL  ONLINE

Con el adaptador de banda ancha para GAMECUBE, puedes jugar a varios juegos online, como Mario Kart y Phantasy Star Online.

Para que nos demos cuenta de lo adelantado a su época este juego, Phantasy Star Online fue el primer juego masivo en línea; fue desarrollado por Sonic Team, creadores de juegos clásicos como Sonic. Este juego te permite crear tu personaje con varias opciones: cara, piel, altura o clase de personaje, entre ellos (Hunter, Ranger, Force) y Razas (Humano, Androide, Newman).

                                         

¿QUE ES PANASONIC Q?

El día que Nintendo y Panasonic se unieron para luchar contra PlayStation 2 y la primera XBOX en 2001, nació Panasonic Q. Ya que el punto fuerte en esta generación de consolas fue el DVD,  Nintendo cedió sus conocimientos para que Panasonic creara un reproductor de DVD con capacidades de consola. Su forma sigue siendo cúbica, con un chasis fabricado en acero inoxidable, un cristal pulido en acabado espejo y una pantalla LCD retro iluminada. Como curiosidad, nunca salió de Japón y fue comercializada durante 2 años, vendiéndose unas 100.000 unidades.    

CATÁLOGO

Con un gran catálogo, a pesar de la falta de THIRD PARTY, aunque muchos exclusivos, GAMECUBE tiene miles de horas de diversión en muchos géneros, desde un simple plataforma a un juego de aventura acción e incluso juegos de terror. Los más destacados de la GAMECUBE en sus 6 años de vida son:

 

  • Pikmin
  • Super Smash Bros. Melee
  • Super Mario Sunshine
  • Luigi´S Mansion
  • The Legend Of Zelda: The Wind Waker
  • F-Zero GX
  • Metroid Prime
  • Mario Kart
  • Resindent Evil 4
  • The Legend Of Zelda: Twilight Princess

AL FINAL TODO TIENE SU RECOMPENSA

Como tantas cosas en este mundo, la corta vida de GAMECUBE es uno de los claros ejemplos  en los que el marketing, la evolución en nuevas tecnologías de entrenamiento y el deseo de poseerlas,  hace que quede en un segundo plano la verdadera esencia de las consola: Trasportarte a sus mundos. Lo que en un principio puede parecer  un fracaso, al cabo de los años se aprecia, valora y crea una comunidad fuerte y fiel. Uno de los grandes éxitos de Nintendo, siempre fiel a sí mismo y a sus seguidores, agradecidos siempre en este mundo que evoluciona tan rápido.

Siguenos en @Super8podcaster

Post by @LUISOTE1984

 

@LUISOTE1984

Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.
@LUISOTE1984
3+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

Sobre @LUISOTE1984 17 Artículos
Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*