Fringe

Siempre que hablamos del día del orgullo friki nos viene a la cabeza sagas y películas como regreso al futuro, el señor de los anillos, Star Wars, Star Trek, y un largo etcétera, y en esta ocasión quiero rendir un pequeño homenaje a la serie Fringe, que en España le pusieron el subtítulo de al límite.

Fringe es una serie que empezó el 9 de septiembre de 2008 y finalizó el 18 de enero del 2013 (un día antes de mi cumpleaños ), fue dirigida por JJ Abrams, un director a mí parecer bastante friki ya que siempre está en proyectos donde se nota su amor por el cine de ciencia ficción y de los 80 ya que también dirigió la primera y última entrega de la nueva trilogia de Star Wars, y de su propia versión de Star Trek, a parte dirigió películas como Super 8, cloverfield, series como Lost y Alias.

Siempre acompañado por el compositor Michael Giacchino en casi todas sus producciones, también lo hemos visto en solitario para películas Marvel como doctor extraño y Jurassic world entre otras.

Con Fringe entraremos en un mundo ( o varios ) lleno acción, universos paralelos, homenajes a cualquier tipo de película, cómic o serie, para que aquellos que hemos bebido cine de todo tipo entendamos esas referencias y saquemos una sonrisilla.

Pero de qué va Fringe?

Nos adentramos en el cuerpo especial del FBI llamado Fringe, dedicado a resolver casos «diferentes» o «raros». Para que nos hagamos una idea de estos casos, el director bebé directamente de series como expediente X, Dimension desconocida o de pelis como las de Cronenberg, así que cuidado por que ningún episodio o caso es lo que parece.

El cuerpo especial lo componen Olivia, Peter, Walter, Astrid, y una vaca (si una vaca no es una travesura del corrector).

La serie empieza como cualquier capítulo de casos por resolver, presentándonos a Olivia y a su compañero en un caso, por una serie de circunstancias Olivia tiene que recurrir al que será su equipo y que la serie va creando y presentando de manera magistral.

Así que conoceremos a Peter Bishop un genio expulsado de la universidad y del MIT lleno de deudas con la mafia, con un 190 de coeficiente intelectual, es el responsable de mantener cuerdo a su padre, y también su custodia desde que saliera del hospital neuropsiquiátrico de Sant Claire, para poder resolver los primeros casos de Olivia.

Junto con Peter conoceremos a su padre Walter UN GENIO interpretado por Jhon Noble que se come cada escena de la serie y que sin duda se convierte en el centro de esta, este personaje es un excéntrico científico cuyos trabajos se basaban entre otras muchas cosas que veremos en la serie, el control mental, la mutación genética, o la reanimación fue con su compañero William Bell (una gran sorpresa) con quién descubría la ciencia Fringe. Fue internado en el santa Clara después de que un ayudante apareciera muerto en su laboratorio.

Conociendo a estos tres personajes llega el momento de Astrid una asistente del FBI que normalmente trabajará con Walter en su laboratorio para intentar hacerle la vida un poco más fácil después de 17 años interno en el hospital.

Es muy difícil explicar lo que pasa en 100 capitulos, pero viajes en el tiempo, inventos increibles, multiuniversos, muchas gamberradas de nuestro amigo Walter, capitulos donde no creerás lo que ves, tenemos hasta un capítulo musical! Y muchos muchos Easter eggs que en algunas páginas especializadas se reúnen todos, la friolera de que en cada inicio de temporada o a veces antes la intro es diferente y solo por los colores ya sabemos si estamos en un universo o otro.

Poco y mucho más que contar de una de mis series favoritas y que estoy encantado de reseñar en mi blog el día del orgullo friki, así que compraros muchas bolsas de regaliz rojo y preparaos para entrar en el universo FRINGE.

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
serch83
2+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 100
    Ya desde hace unos años, siempre he relacionado la Navidad con el correspondiente estreno de una nueva entrega de la saga galáctica más famosa y últimamente más polémica de la historia del cine. Y es que formo parte de los verdaderos fans, aquellos que crecieron viendo la primera trilogía, jugando…
    Tags: de, y, que, a
Sobre serch83 68 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*