FILM ESCAPE ROOM

Queda poco más de una hora para empezar la ceremonia de entrega de los premios Film Escape cuando la organización se da cuenta que falta uno de los premios. Todo apunta a un sospechoso, ¿seréis capaces de irrumpir en su casa y recuperar el premio robado?

Tengo sentimientos encontrados al reseñar esta sala de escape room. Por un lado me lo pasé extremadamente bien pero por otro nos encontramos delante de una sala entretenida, con pruebas bien trabajadas pero también con otras que no dependen de la habilidad del jugador y algunas un poco confusas. Film Escape Room tiene un par de pruebas dónde es el propio GameMaster quien te deja paso después de realizar alguna acción. No molesta en exceso porque la primera vez tienes que hacer un pequeño show y te ríes bastante y la segunda requiere cierta habilidad mental pero el hecho que no sean resoluciones de acción/reacción se hace raro. El resto de pruebas y acertijos tienen el nivel suficiente para resultar difíciles pero sin llegar a ser desesperantes. Solo un par de pruebas del principio pueden llevar a confusión, de hecho con el grupo nos quedamos atascados en una de ellas y necesitamos un poco de ayuda.

A pesar de la historia con la que empieza el juego, la verdad es que la ambientación va un poco por libre. Todas las salas y habitaciones tienen relación con el mundo del cine pero de aquí a colar como la casa del sospechoso del robo hay un trecho. Dicho esto si has crecido en los ochenta/noventa, la primera habitación te va a robar el corazón.

La experiencia en Film Escape Room fue muy buena pero tengo dudas sobre qué parte fue gracias a la sala y qué parte al buen rollo que teníamos ese día con el grupo. A pesar de estas dudas y de algunos fallos en la sala, lo cierto es que Film Escape Room es una sala entretenida y en la que pasar un buen rato. Si sois veteranos en el mundo del escape room lo más seguro es que encontréis más fallos que virtudes en la sala pero quizás os pase como a mi y el buen ambiente pase por encima de la calidad.

Datos:
Dirección: C/Hortes, 21 – 17600 – Figueres
Localidad: Figueres (Girona)
Web y reservas: filmescaperoom.com
Información: Escape room para grupos de 2 a 5 personas.

0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 65
    ¿Has visto la momia? No la versión nueva de Cruise y que pretende dar miedo, sino la del 99 de Fraiser y Weiz, que es pura aventura y entretenimiento. Añádele unas gotitas de Indiana Jones y el arca perdida, ese principio trepidante en el templo. Vale, ¿ya estás situado? Quédate…
    Tags: de, y, que, a, del, acción, historia, juego, room, escape

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*