ESTRENOS CINES 29 DE MARZO DE 2019

Vamos con el segundo día de estrenos de esta semana. Este viernes se estrenan muchas películas (un total de 11) entre ellas alguna muy esperada.

DUMBO

Una de las películas de Disney más esperadas del año (y ya sé que hay muchas), pero ésta en particular cuenta con el visionario director Tim Burton detrás de las cámaras, y un reparto de lujo conformado por actores y actrices de la talla de Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green y Alan Arkin. La música es obra de uno de los compositores de cabecera de Burton, Danny Elfman.

La historia es bien conocida por todas las personas que han visto la película de animación del año 1941, un pequeño elefante nace en un circo que no pasa por su mejor momento y es el hazmerreír por haber nacido con las orejas demasiado grandes. El dueño del circo se decepciona por este hecho, hasta que descubre que es capaz de volar y llevar al circo de nuevo a la prosperidad.

Veremos qué hace Tim Burton con esta película y cómo plasma su estilo en esta historia tan conmovedora y en muchas ocasiones triste. Tiene muy buena pinta.

 

NACIÓN SALVAJE

Película dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Bella Thorne, Bill Skarsgard, Suki Waterhouse, Joel McHale, Anika Noni Rose y Jennifer Morrison.

Esta historia se ubica en el nuevo Salem, que ya no es el de los juicios por brujería. La publicación de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente del pueblo pierda los papeles, lo que provoca una ola de violencia que arrastra a cuatro chicas, que son acusadas del hurto, y son perseguidas como las brujas de antaño.

Con estas premisas la hacen una historia lo suficientemente atractiva como para echarle un vistazo.

 

¿QUE TE JUEGAS?

Película dirigida por la directora Ines de León y con un reparto de figuras conocidas del cine español como Leticia Dolera, Amaia Salamanca, Javier Rey, Mariam Hernández, Brays Efe y Santiago Segura.

Roberto y Daniela son dos hermanos que viven entre riqueza y glamour gracias a la herencia de su padre. Son totalmente diferentes pero las desavenencias acaban cuando se enamoran de la misma mujer, Isabel. En resumen, una comedia de enredos típica del cine español.

 

¡AY, MI MADRE!

Película dirigida por Frank Ariza y protagonizada por Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Paz Vega y Marta Torné.

Una joven soltera, al morir su madre, vuelve al pueblo de Andalucía del que huyó de adolescente, y descubre que para acceder a su herencia tiene que casarse y quedarse embarazada en el plazo de un mes.

 

LAS INVISIBLES

Película francesa dirigida por Louis-Julien Petit. Cuenta entre el reparto con Fatsah Bouyahmed, Marianne Garcia, Audrey Lamy y DéborahLukumuena.

Un ayuntamiento decide cerrar un centro de acogida para mujeres sin domicilio fijo y a las trabajadoras sociales sólo les quedan tres meses para rehabilitarlas.

 

LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO

Película canadiense dirigida por Denys Arcand (Las invasiones bárbaras) y protagonizada por Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard y Louis Morissette.

Pierre-Paul, doctor en filosofía, se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Mientras entrega un paquete presencia una escena de un robo que sale mal y se encuentra con dos bolsas llenas de billetes. En ese momento se enfrenta a un dilema: coger el dinero o irse sin él.

 

CONOCIENDO A ASTRID

Película sueca dirigida por Pernille Fischer Christensen y protagonizada por Alba August, Trine Dyrholm, Björn Gustafsson y Magnus Krepper.

Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que se convirtió en un fenómeno mundial. La historia narra el proceso de creación de la misma.

 

BOI

Película española dirigida por Jorge M. Fontana y protagonizada por Bernat Quintana, Adrian Pang y Andrew Lua.

BOI es un joven que comienza un trabajo como conductor privado y debe acompañar a dos empresarios asiáticos por Barcelona para cerrar un acuerdo.

 

EN BUSCA DE ÓSCAR

Película documental española dirigida por Octavio Guerra.

Está centrado en la figura del escritor, periodista, crítico de cine y presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematógrafica Óscar Peyrou, argentino de nacimiento.

 

BALLAD FROM TIBET

Película china dirigida por Zhang Wei y protagonizada por Lobsang Turpten, Yeshi Choedon, Karma Sangmo y Pama Gumi.

Es la historia de un grupo de niñxs tibetanxs que se embarcan en una odisea para alcanzar la ciudad de Shenzhen. Su meta es cantar en televisión.

 

LADY OFF

Película dirigida por David R. Losada y protagonizada por Marta Fuenar, Mateu Bosch, Yeyo Bayeyo y Jaione Azcona.

Ana es una actriz que no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación y debe compaginarlo con su trabajo como dependienta. Está inmersa en la preparación de un papel para la obra Ricardo III de Shakespeare. El problema surge de que el director ve su papel como un juguete al que Ricardo debe asfixiar, humillar y vejar sobre el escenario.

 

Espero que esto os informe y os sirva de ayuda para elegir películas estos días.

Hasta el próximo post.

 

Siguenos en @Super8podcaster

Post by @baco2611

2+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*