Escape Room: Reseña Juego de mesa

Hoy quiero hablaros de un juego que nos ha sorprendido muy gratamente y es ESCAPE ROOM: THE GAME, Un juego de mesa de la casa Diset que intenta y consigue emular un room escape real en tu casa.

Como cuando hablamos de un room escape, en este caso vamos a explicaros contenido de la caja mecanica del juego pero siempre sin SPOILERS para que vuestra experiencia sea tan divertida como la nuestra a la hora de probar el juego.

 

Diset nos sorprende esta vez con una gran caja, llena de contenido, dentro encontraremos ni mas ni menos que 4 «salas»:

Prison Break, Virus, Cuenta atrás nuclear y El templo Azteca

Resultado de imagen de room escape the game

Para cada una de las salas encontremos sobres con pistas, un tablero, y las llaves que tendremos que ir colocando en el orden correcto en su crono descifrador.ER Chrono Decoder copia

La mecánica de estas partidas son casi siempre las mismas pero no os dejéis engañar el juego hace que esteis en todo momento colaborando con vuestros compañeros de partida para conseguir en 60 minutos, todas las llaves y finalizar antes de que se acabe el tiempo, y realmente os sintáis en una sala de verdad ya que el juego con todo el contenido, los sobres, las llaves esparcidas encima de la mesa y 4 cabezas pensando y descifrando enigmas crea la autentica atmósfera de un Room Escape en tu casa.

 

Lo único malo es su rejugabilidad que igual que en una sala real, una vez descifrado ya sabes la solución, pero los amigos de Diset, no paran y están ampliando este gran juego con algunas expansiones que no tardaremos en probar.

 

Sin duda los amigos de Diset no nos van a dejar ni un minuto sin actualizar nuestro juego, integrando ademas salas con Realidad Virtual, para que nuestra experiencia en el juego sea mas satisfactoria aun.

A los que nos gustan los juegos de mesa y los ESCAPE ROOM estamos de enhorabuena ya que vamos a tener muchas horas de juego, como recomendación final el juego puede ser hasta 5 personas, nosotros somos 4 y la verdad es que la inmersión en el juego fue perfecta.

 

Como ultima novedad decir que Diset acaba de sacar un segundo juego ESCAPE ROOM: THE GAME 2, que contiene algunos de las expansiones que antes vendian sueltas y otras nuevas.

 

 

 

 

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
serch83
0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 67
    Las vacaciones perfectas se ven interrumpidas cuando el Boing 737 en el que tu y tus amigos viajáis empieza a tener problemas. Queda poco menos de una hora para poder aterrizar el avión. ¿Seréis capaces de llevar el avión a la pista de aterrizaje? La primera palabra que me viene…
    Tags: y, de, que, escape, room, juego
Sobre serch83 68 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*