Empieza a jugar a rol sin dejarte el presupuesto(I) – El Judío Errante

Hello Ociofrikers!

Mis primeras entradas han sido un poco de presentación propia y del hobby. Hoy voy a empezar con una reseña para aquellos que se quieran iniciarse. Además, sortearé una edición del mismo por mi cuenta. Esta aventura me trajo buenos momentos, espero que también a vosotros, ya que el sistema es sencillo y creo que una buena forma para la iniciación en dirigir o jugar.

El Judío Errante (Año de edición 2013)

Autoría: Diego López “Darokin”

Arte: Luis NCT y David Lanza

Sistema: Hitos (Ligero) incluido en el libro

Páginas: 64

Tipo: Aventura (3-5 sesiones de 3-4 horas)

Género: Misterio, Pulp

Época: Actual (2013)

Personajes jugadores recomendados: 4-5

Precio: 9,99€

 

Descripción libre de spoilers.

El Judío Errante es un libro de 64 páginas, en él encontraremos un apéndice con las reglas del sistema Hitos, unas 8 páginas. Sencillo y amigable para todos. Además de 5 personajes ya pre generados, listos para imprimir y repartir. Quienes jueguen encarnaran personajes pertenecientes a una banda de mercenarios muy polivalente. A mí me encantan darlos al azar, para sacar de su zona de confort a los jugadores. Pero también pueden hacerse sus propios mercenarios, aunque quien dirija deberá modificar algunos detalles iniciales.

El resto es todo aventura y una pequeña sección para la licencia del sistema. La aventura de misterio dividida en cuatro actos girará entorno al mito cristiano que le da nombre. El Judío Errante. Los personajes recibirán una carta para una suculenta misión, que los llevará a un viaje por el Globo para el que probablemente no estén preparados.

Spoilers para personajes ¡Corred insensatos!

La aventura se divide en cuatro secciones, las dos primeras más cortas y sencillas.

En la primera, se les encargará conseguir un objeto en una subasta para después entregarlo. Todo esto ambientado en Nueva York, y con una probabilidad de fuego cruzado más que alta, pero no necesaria.

La segunda parte comienza con un vuelo ilegal para infiltrarles en Alemania, al más puro estilo Los Mercenarios donde sus habilidades controlando el paracaídas puede dar pie a improvisar unas escenas muy graciosas. Pasarán por varias poblaciones, investigarán y un clímax final de capítulo de lo más peliculero sobre un tren.

Resultado de imagen de escena tren indiana jones

Si han llegado vivos al tercer capítulo agradecerán haber visto algún capítulo de El Último Superviviente de Bear Grills, ya que el entorno ni sus habitantes serán agradecidos. Con este capítulo comenzarán a tener sus primeras experiencias con seres fantásticos, algo que nunca esperarían que existiese. Descubrirán ciertos documentos para llevarlos a una infiltración en un antiguo castillo. La sutileza será muy necesaria para esto, solo si tiene aprecio a su vida.

El último capítulo transcurre en París y en el vaticano. Un giro de guión que podrá ser inesperado para muchos y una trepidante lucha final en la Capilla Sixtina por un objeto que lo valdrá todo.

Imagen relacionada

Valoración personal

El sistema de Hitos requiere simplemente 3 dados de 10 caras, y es muy manejable. Las sesiones pueden ajustarse a una por capítulo, lo que permite dar un personaje nuevo si alguno ha fallecido.

Como consejo me gusta la idea de que tengan contactos anteriores a su aventura, para pedir refuerzos. O en el capítulo 3 encontrar al personaje encerrado. A mi personalmente me gustó añadir desde el capítulo 2 el hecho de que sus móviles no podían acceder a Internet por peligro a ser delatados. Con esto evitas algunas soluciones creativas no previstas por el autor.

Veo El Judío Errante como una buena aventura de iniciación al rol que evite los tópicos de enanos, elfos orcos y taberna que, por cierto, me encantan.

3 cosas que me han gustado

  • Dinamismo de las escenas y estilo peliculero. Entre los Mercenarios e Indiana Jones. ¿Alguien dijo algo de una calavera de cristal?.
  • Las reglas propias para esta aventura
  • El aumento progresivo de la mortalidad y dificultad

3 cosas que no me han gustado

  • Hay momentos donde reponer un personaje muerto es difícil o forzado
  • Se dirige mucho a los jugadores y pueden desviarse un poco
  • La maquetación de las fichas pregeneradas. No es buena para imprimir con las manchas de color y texto encima.

Siguenos en @ociofrik

Post by @RoleraSemilla

Sígueme 🙂

@RoleraSemilla

"Hello ociofrikers.

Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas.
Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una.
Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa.

Sed felices para volver al barro con una sonrisa."
@RoleraSemilla
Sígueme 🙂

Latest posts by @RoleraSemilla (see all)

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 97
    Hello Ociofrikers! Aquí un post más con Semilla Rolera. En esta ocasión traemos una entrevista a Paco García Jaen, cabeza visible de Mindscape Publishing. Hace poco en este blog hice una reseña sobre su actual proyecto el tomo de 130 Mini-Dungeons para la D&D 5e. Cualquiera que lea este blog,…
    Tags: que, de, y, a
Sobre @RoleraSemilla 37 Artículos
"Hello ociofrikers. Mi nombre es Semilla Rolera. Otros usan un apelativo que no decidí ponerme.Soy padre de dos gatas. El trabajo sólo es una herramienta para poder comprar más productos de rol. La única pista es que mezcla leyes, números y actas. Desde mis 1d20+4 años jugando a rol he interpretado 2d1000 personajes. Me encanta leer manuales y aventuras que nunca voy a poder jugar, pero es como la bolsa de papas, no puedes coger sólo una. Para mi, lo mejor de jugar a rol es el la amistad que forjas con quienes se sientan a la mesa. Sed felices para volver al barro con una sonrisa."

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*